martes, 4 de enero de 2011

La loca de la casa

He de confesar que tengo una inspiración totalmente descontrolada. Aparece en los momentos menos oportunos y cuando la llamo no quiere venir.

Ya hablaba de algo así Rosa Montero en su libro La loca de la casa (libro que creo que todo escritor o aficionado a la escritura debería leer, por cierto):
"(...)Es un runrún creativo que te acompaña mientras conduces, cuando paseas al perro, mientras estás en la cama intentando dormir. Uno escribe todo el rato(...)"

Por razones que no voy a escribir aquí, ayer tuve uno de esos días en los que te da por pensar que tal vez no sirvas para esto. Que quizá me estoy equivocando empeñándome en buscar la forma de publicar mis novelas. A lo mejor realmente este no es mi camino y debería dejarlo aparcado para buscar un nuevo hobbie.

Cuando me metí en la cama me puse a leer Rostros Ocultos, una novela escrita por el gran Dalí, y acto seguido mi mente se escapó de mí para viajar a otros mundos. Evidentemente no me enteré de nada de lo que estaba leyendo y un rato después me vi obligada a levantarme a coger mi cuadernito de Alex Crivillé (ese en el que anoto todo lo que se me va ocurriendo). Necesitaba apuntar lo que me estaba dando vueltas por la cabeza si quería dormirme en algún momento de la noche.

Mi loca de la casa, además de inesperada y desordenada es muy cabezota, y cuando le da por algo no me deja en paz hasta que se asegura de que lo he apuntado para que no se me olvide. Ahora quizá entendais mejor el hecho de que tenga cuatro novelas empezadas. De momento he decidido con cuales de ellas voy a ponerme en serio... hasta que mi amiga la inspiración vuelva a asaltarme, claro.

Y ¿a quién quiero engañar? Ahora mismo no me veo viviendo sin escribir. Puede que no tenga dinero para autopublicarme pero, de momento, que mis "fans" lean lo que escribo es para mí algo grandísimo. Sabeis que os lo agradezco muchísimo.

5 comentarios:

  1. No engañes a nadie y menos a ti misma. Vives para escribir, escribes bien y a tus pokitos "fans" (de momento) nos encanta lo q haces! :D Ojalá este 2011 sea sólo el comienzo...

    Ah, y adelante con lo q tienes ya empezado (sobre todo con esa que tú y yo sabemos) ^^

    ResponderEliminar
  2. sigue asi cuu, por que todo llega y veras como en algun momento tus sueños se hacen realidad ya sabes que me encanta como escribes y aunque tarde me leere todo :)

    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¿Te acoradaras de nosotros cuando seas rica y famosoa??? *_*

    Siempre estaremos aqui animandote, y ya veras como con un poco de paciencia todo llegara en su momento :)

    ResponderEliminar
  4. Tranquila que nunca seré famosa xD
    Y por si acaso, ultimamente estoy aprendiendo todos lo que no se debe hacer cuando uno publica su primer libro.

    ResponderEliminar
  5. No te lo pienses, sigue con lo que has deseado desde siempre. Ahora, puedes dedicarle mucho tiempo y eso será bueno.
    Y sobre todo ten mucha paciencia, igual todavía no es el momento de publicar pero algún día llegará y hasta entonces tú ya tendrás una gran experiencia y largo recorrido andado que ya nadie te puede quitar. Escribes bien, lo sabes, y tienes buenas ideas, algún día todo se verá recompensado. De momento, este es un buen lugar para divulgar tu estilo.

    un beso de una pequeña fan!!

    ResponderEliminar