domingo, 16 de enero de 2011

¡Todos locos!

Muchas veces leo o escucho noticias que me hacen pensar: "Vale, esto debe ser una broma del periódico/canal para ponernos a prueba". Pero no, resulta que la noticia es real, y es entonces cuando me pregunto ¿en qué mundo vivo?

Primer ejemplo: La nueva Ley de Educación de Extremadura.  Bien, para motivar a profesores y alumnos y tratar de reducir el fracaso escolar, los educadores cobrarán más cuanto mejores notas pongan a los estudiantes. Y yo me pregunto, ¿va a haber algún profesor que se atreva a suspender a alguien sabiendo que su sueldo depende de ello? Pues creo yo que no. A no ser que sea una persona totalmente ajena la que se encargue de calificar a los alumnos, claro. Si no, me imagino que más bien será algo como: ¡Hala niños, no hace falta que estudieis, si total os voy a poner a todos sobresaliente a ver si así puedo comprarme ese BMW que tanto me gusta! Sí, obviamente reducirá el fracaso escolar. Estoy por irme allí a repetir el bachiller para terminarlo con Matrícula de Honor.


A parte de eso... hace dos noches me enteré de que llevo veintitrés años engañada. ¡No soy Piscis! ¡Oh dios mío, qué horror! He dejado de ser un tierno pececillo para pasar a ser todo un Acuario entero. Y como me dijo una amiga "siendo Acuario los peces hacen sus necesidades dentro tuyo... Y eso no mola nada". ¿Y todas esas semanas de mi adolescencia leyendo el horóscopo de la Bravo? ¡Todo era mentira! ¡Me siento engañada! 
¡Ay si emplearan todo ese esfuerzo y tiempo en investigar cosas importantes! ¡Qué bien nos iría! 
Ah, y lo siento por toda la gente que cree en los horóscopos... Los pobres deben estar ahora mismo con una crisis de personalidad bastante grave...


Tercera cosa. La ministra Miss Power Balance dice estar "abierta a negociaciones para financiar los tratamientos para dejar de fumar". Muy bien, ahora con mis impuestos voy a tener que pagar a los fumadores para que se pongan parchecitos y coman chicle. Vale, pues a mí que me financien las compresas y los tampones, que también es muy dificil tener la regla todos los meses.


Y bueno, esto no es una noticia (aunque dicen que ha salido en el telediario yo no lo he visto) pero no puedo dejar de mencionarlo porque ayer me regaló un buen rato de risas. En serio... ¿en qué piensan las niñas de hoy en día? Porque esta niña se acaba de arruinar la vida para los próximos... ¿10 años? No lo sé, pero sospecho que será como el niño del anuncio de "Es una fieshhhhhta", que ya no se atreverá a volver a salir de casa (a no ser que sea con una bolsa en la cabeza para no ser reconocida). Yo sólo digo que pobres padres cuando hayan visto a qué se dedica su hijita cuando debería estar haciendo los deberes. ¡Toooooodos locos! Aunque para hacerse famoso no está mal pensado... dentro de nada la veremos de tertuliana con Ana Rosa...

2 comentarios:

  1. Bien, bien, me gusta la actualización con las "tontonoticias" de estos días :D

    Por cierto, yo terminé el bachillerato con Matrícula de Honor... :disimulo

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi la notica de extremadura y pense exactamente lo mismo. ¿En que narices piensan? o mejor ¿piensan?

    ResponderEliminar