lunes, 28 de febrero de 2011

Cajón de sastre

Ayer acabé, después de varias semanas, de leer Rostros Ocultos del gran Salvador Dalí. Sí, sí, ese Dalí. Yo sinceramente no conocía su faceta de escritor y debo confesar que me ha sorprendido gratamente. También os aviso que no es la típica novela que se lee así como si nada, a mí por lo menos al principio me resultó un poco complicada. De hecho estuve tentada a abandonarla, menos mal que soy muy cabezota porque al final mereció la pena con creces.

Cuenta la historia de un grupo de personajes durante los años de la Guerra. Casi todos ellos son aristócratas franceses y aunque en un principio parece que no tienen nada que ver unos con otros, al final sus vidas estarán completamente entrelazadas para bien o para mal.

Sin duda en la narrativa de Dalí se puede apreciar perfectamente su pintura; las descripciones de los escenarios y los personajes son tan fantásticos e inquietantes como sus cuadros.



Si os gusta este gran genio y os apetece leer algo diferente a lo que estamos acostumbrados actualmente, os la recomiendo. ¡Ya me contaréis!

***********
 
Por otro lado, ayer vi Cisne Negro (sí, ayer fue un día muy prolífero culturalmente hablando jaja). ¿Qué puedo decir? Natalie Portman (que preciosa está desde que se ha quedado embarazada) se merecía sin duda el Oscar que le entregaron anoche. Me encantó como encarna su papel y para mí (lo siento) es lo único que sobresale de la película. Para verla una vez no está mal pero no creo que repita. No fue una de esas películas que me marcan, que me dejan con ganas de volver a ponérmela en el futuro. Eso sí, repito, Natalie sublime. ¡Felicidades!

 

Y hablando de los Oscar, estoy indignada con la categoría de Mejor Actriz Secundaria. ¡Helena Bonham Carter se merecía el galardón!

De todas formas… ¡Felicidades también a Colin Firth y todo el equipo de El Discurso del Rey! Me encantó la peli.




 Y nada más. Podéis opinar lo que queráis como siempre. Os leo abajo ;)

 PD. Quedan 9 días para votar los Microrrelatos y de momento me quedo fuera de los finalistas. Os agradecería enormemente que me dierais el último empujoncito. Ya sabéis que para votar tenéis que registraros en la web de SM. ¡Muchas gracias!

2 comentarios:

  1. Dali (L)(L) Otra cosa mas que tengo que apuntar en mi gran lista de cosas pendientes: Leer Rostros Ocultos de Salvador Dali. Se unira a la de ver Cisne Negro y El discurso del Rey :s Que retraso llevo con todo.
    Sin dudar Helena se deberia haber llevado el oscar ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Seguro que Dalí tb estaba fumao cuando escribió el libro! xDDDDDDDDD

    Y totalmente de acuerdo en todo lo demás de los Oscars! Aunque a mi Natalie Portman sigue sin entrarme demasiado por los ojos :S

    ResponderEliminar