miércoles, 2 de marzo de 2011

El día que nació.... Calimero


El otro día, en una de esas poquísimas veces que me da por encender la televisión, di  por casualidad con una nueva serie de dibujos animados que han estrenado en Disney Channel. No sé cómo se llama pero es algo de unos peces horrorosos y que, por lo que pude ver en esos cinco minutos, no creo que sea muy adecuados para niños pequeños, sinceramente. De hecho, la mayoría de dibujos que echan ahora me parecen horribles. Desde que mi primo de dos años me dijo que iba a pedir a los reyes magos un Gormiti estoy intentando saber qué es… ¡Y aún no lo he conseguido! 

Afortunadamente, cuando yo era pequeña, tuve la suerte de que las televisiones todavía pensasen en nosotros. Sí, sí, aquella época en la que todavía ponían dibujos animados que realmente eran para niños y en la que la programación durante la hora de la merienda y en vacaciones era la adecuada.
Willy Fog, La abeja Maya, David el Gnomo, Los Trotamúsicos… y una larga lista más que estoy procurando conseguir, antes de que la Sinde nos corte el grifo, por si alguna vez tengo hijos. 

Aunque lo estrenaron en los años 70, a mí todavía me dio tiempo a ver a Calimero en pantalla. Ese adorable y desafortunado pollito negro que cargaba siempre con medio cascarón sobre la cabeza. Todos le conocemos pero ¿sabéis cómo nació? Yo lo desconocía hasta hace dos días (realmente investigar los orígenes de los personajes de dibujos animados no es uno de mis hobbies). Pero me resultó curioso y hoy lo quiero compartir con vosotros.
Calimero es un personaje italiano que nació ligado a la publicidad, en concreto a un anuncio (pubblicitá) de detergente en 1961.  

Aquí os dejo el video. ¡Espero que os guste! Os leo abajo ;)

6 comentarios:

  1. Nuestros dibujos sí que molaban y no los de ahora que son una absoluta patraña!!!! Bájate muchos muchos para poder enseñárselos a Nere y al Niñosinnombre ^^

    Me encantaban Los Trotamúsicos!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón! Era llegar del cole y a ver las series! Pero bueno, esto es como todo, los tiempos cambian y aunque no queramos hacemos como nuestros padres, eso de "lo de antes si que era bueno y no lo de ahora", nos pasará a todos jaja.

    Lo curioso de Calimero es que después de todo lo que salpica al caer, no se mancha nada del cascarón. A eso le llamo yo precisión jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Que gran verdad,a mi me encantanba Willy Fogg, las Sailor Moon....eso si que eran dibujos:)

    ResponderEliminar
  4. Eso eran dibujos y no los de ahora...

    ResponderEliminar
  5. Ais que infancia, aunque he de reconocer que yo tuve como dos infancias. Era muy pequeña cuando veia Willy Fogg, Los trotamusicos, Dartacan, Calimero y los miticos Dragon Ball y Sailor Moon; pero tambien es verdad que años despues siendo todavia una niña veia Pokemon, los Power Rangers, Digimon, Las super nenas y bueno todos estos dibujos un poco mas modernillos. Pero ahora pones los dibujos y son muy raros, no se como les pueden gustar :s Los Gormiti los he visto mas que de pasada y son muy estraños :s

    ResponderEliminar
  6. Grandísima Inessssss! me encanta el vídeo y tu escrito... la verdad que los mejores eran los trotamúsicos!

    ResponderEliminar