lunes, 7 de marzo de 2011

El día que nació Isaac

A pesar de que el título sea casi igual, esto ya no tiene nada que ver con Calimero (aunque creo que esa entrada ha sido la más exitosa hasta el momento... jajaja).

El otro día fui al teatro a ver El día que nació Isaac, la historia de dos parejas (Diana Palazón, Félix Gómez, Ricard Sales y Cynthia Martín) que a simple vista pueden resultar muy diferentes pero que, en realidad, son muy parecidas. 

Todo empieza porque dos amigos se reencuentran por casualidad tras años sin saber nada el uno del otro y tratan de retomar su amistad. Este intento de recuperar los años perdidos hará que salgan a la luz verdades que todos ellos habían tratado de mantener lo más ocultas posible, hacer como si no existieran, para vivir tranquilos en una felicidad totalmente artificial.

Lo cierto es que esta obra, además de hacerte pasar un buen rato, te obliga a reflexionar. A mí me gustó y los actores estuvieron sublimes (por cierto, me encanta la voz de Diana Palazón). La única pega es que para mi gusto es un pelín larga.

Por otro lado, nunca había ido al teatro Fernán Gómez. Está bien, los asientos son como un sofá de casa (me sobraba la mitad y estaba muy mullidito), pero todo eso se estropea cuando en mitad de la representación empiezas a oír ruedas de monopatín pasando sobre tu cabeza. Que digo yo que podían haber insonorizado el techo teniendo en cuenta que está debajo de una plaza donde la gente patina, pero bueno como todo en España… es más fácil “prohibir”.

Y la nota triste de la tarde la pusieron unas “señoras que…”. Unas cuantas filas por delante de mi asiento había un grupo de señoras mayores que, “escandalizadas” por unas escenas homosexuales, se pusieron a gritar a los actores que parasen. En un principio puede resultar gracioso pero pensándolo fríamente es muy triste que todavía hoy haya gente que se escandalice al ver algo que es totalmente natural. En fin…

Cuando salí del teatro pensé en muchos amigos y conocidos que deberían ir a ver esa obra a ver si les hacía pensar un poquito. Pero bueno, os la recomiendo en general, creo que merece la pena.

¡Os leo abajo! ;)

 PD. Quedan sólo 2 días para votar los Microrrelatos y de momento me quedo fuera de los finalistas. Os agradecería enormemente que me dierais el último empujoncito. Ya sabéis que para votar tenéis que registraros en la web de SM. ¡Muchas gracias!


1 comentario:

  1. Muy buena entrada, sí señorita! ^^

    Mullidito... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar