lunes, 28 de marzo de 2011

Hoy tiene una oferta que encaja con su perfil...


Seguramente muchos estaréis en la misma situación desesperante que yo. Buscar trabajo donde no lo hay es algo agotador y aburridísimo. Y por el momento para mí nada fructífero. Desde agosto llevo una media de una entrevista por mes (la última directamente por teléfono) pero siempre acaban con la misma frase: “Lo siento, buscamos a alguien con más experiencia”. 
Y lo que más rabia me da es que ha habido varias en las que estaba completamente segura de que podía hacer el trabajo sin ningún tipo de dificultad porque… ¿qué problema podría tener trabajando como correctora de libros cuando llevo haciéndolo por amor al arte desde tiempos inmemorables? Pues no, eso no es experiencia, bonita. Claro que tampoco lo son los dos años que estuve de redactora en La Huella Digital. En fin…

Dejando la parte horrible de lado habrá que centrarse en la pequeñísima parte divertida de todo esto: las ofertas de trabajo tan extrañas que me llegan a veces. Para situaros un poco, en las páginas típicas de búsqueda de empleo que todos conocemos tengo configurado mi perfil para recibir ofertas de periodismo, doblaje/locución, maquetación y retoque fotográfico. Pues bien, he aquí algunos ejemplos de ofertas que me hacen, cuanto menos, esbozar una sonrisa:

"Hoy tienes una oferta que encaja con tu perfil: Profesor/a de Bollywood"

"Hoy tienes una oferta que encaja con tu perfil: Crupier"

"Hoy tienes una oferta que encaja con tu perfil: Gogó"

"Hoy tienes una oferta que encaja con tu perfil: Bailarinas de bailes brasileños"

"Hoy tienes una oferta que encaja con tu perfil: Monitor/a de Batuka"

"Hoy tienes una oferta que encaja con tu perfil: Chica corte y color. 90€"

"Hoy tienes una oferta que encaja con tu perfil: Titiritero"

"Hoy tienes una oferta que encaja con tu perfil: Tarotistas videntes"

"Hoy tienes una oferta que encaja con tu perfil: Dietista"


Y los requisitos mínimos tampoco se quedan atrás:

Requisitos
-Tener la carrera de universidad de reportero/a

¿Alguien me dice que carrera es esa? Ahora entiendo de dónde salen los de España Directo... Tienen una carrera específica para acabar ahí.

He de confesar que alguna vez me he visto tentada a inscribirme, por ver que pasa más que nada. Pero imaginaos que me cogen para ser gogó... la verdad es que pensándolo fríamente no, no me veo.

¿Y prestar mi preciado pelo para que experimenten con él? ¡Eso si que ni hablar! Si me viera en la calle ya entonces quizá lo sacrificara.

Lo de titiritero no está mal... y ¿lo de vidente? Podría ser divertido, lo malo es el horario nocturno y el vestuario que tendría que llevar.

¡Crupier imposible! No sé ni barajar las cartas...

¿Qué ofertas "raras" os han enviado a vosotros? Os leo abajo ;)

 PD. ¿Alguien puede explicarme por qué al poner en Google Imágenes "buscar trabajo" aparece un pene? Es una cuestión bastante inquietante...

5 comentarios:

  1. Lo que te decía yo, al final acabas de cómica! Vaya ofertas xD. Por cierto, te quejas de la de vidente...ponte tu la túnica que me decías ayer!jajaja

    Te creo(no me apetece ver eso precisamente xD), pero bueno, una pista quizá sea que hay trabajos y trabajos... Como lo de Eroski Málaga jajaja.

    ResponderEliminar
  2. WTF? Vaya ofertas, yo creo que tienes perfil de bailarina o algo asi porque son las que mas abundan xD jajaja

    Lo de internet, bueno es que ultimamente pongas lo que pongas sale algo del estilo jaja no me sorprende ya xD

    ResponderEliminar
  3. No es por inquietarte, pero... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Titiritero!!!!!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. jajaja yo te veo como vidente... cárdate un poco (más bien mucho) el pelo tipo Trelawney y a triunfar!

    ResponderEliminar
  5. me lo dices o me lo cuentas?¿?!!! lo MAS peoooo(r)!!!!

    ResponderEliminar