martes, 26 de abril de 2011

Juntos - Ally Condie

Por mi cumpleaños me regalaron Juntos, de Ally Condie y hace dos noches terminé de leerlo. Confieso que le tenía muchísimas ganas y no me ha defraudado en absoluto.

Cuenta la historia de Cassia, una chica que vive en una Sociedad donde los funcionarios controlan absolutamente todo: qué trabajo tienes que desempeñar, qué comida tienes que comer, con quién debes casarte, cuántas horas del día tienes que dedicar a cada actividad o cuándo debes morir.

En su banquete, Cassia es emparejada con su mejor amigo, Xander. Sin embargo su microficha tiene un error y la cara que aparece en ella no se corresponde con él, sino con otro chico del distrito, Ky.

En ese momento Cassia empieza una lucha interior entre lo que debe y lo que quiere hacer.

Debo decir que me ha gustado. No es el típico libro que recordaré el resto de mi vida pero sí que me ha resultado entretenido y me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.

Es muy fácil de leer y los capítulos son relativamente cortos, por lo que resulta muy ameno.

Así que ahora me toca esperar. El segundo libro de la saga sale en EEUU el 1 de noviembre. Esperemos que no tarden mucho en traerlo aquí.

Con respecto a la Sociedad que se describe… Es exagerada, pero creo que tampoco se aleja tanto de la realidad que os sugería en la entrada anterior. Actualmente casi todo está controlado por las modas. Qué ropa se lleva en cada temporada, de qué famoso debemos enamorarnos, qué trabajos son los más valorados… La única diferencia es que afortunadamente nosotros todavía podemos elegir si queremos acoplarnos a ella o seguir nuestro propio camino.

Por cierto, me ha gustado la idea de controlar la muerte. Es decir… viven toda la vida sanos (el cáncer y todas las enfermedades de ese tipo han sido erradicadas) y cuando cumplen los 80 años mueren para no llegar a la etapa de empezar a sufrir demencias. Yo os prometo que firmaría por ello.


Os leo abajo ;)

PD. Os invito a que visitéis la web de mi primera novela, que se publicará próximamente.

3 comentarios:

  1. Bueno... un 30-50% de las mujeres a los 80 años YA están demenciadas :(

    Me encanta que salga Pulpito! ^^

    ResponderEliminar
  2. Y si por alguna razón llegas a los 80 y no quieres morir? Ya sabiéndolo sería todo como una cuenta atrás...

    Qué bien que te gustó el libro, y como dice Pablo, que bien que salga Pulpito!jaja

    ResponderEliminar
  3. Pues otro libro que me tengo que leer este verano, parece muy interesante :)

    ResponderEliminar