domingo, 15 de mayo de 2011

Agua para elefantes


Ayer estuve viendo Agua para elefantes, la adaptación cinematográfica de la novela de Sara Gruen. Al principio no tenía muchas ganas de ir porque había madrugado para ir a mi examen de las Oposiciones, pero menos mal que al final cambié de idea (o más bien me convencieron). Estaba muerta de sueño, pero aún así no se me hizo larga para nada.

Agua para elefantes cuenta la historia de Jacob (Robert Pattinson) un joven estudiante de veterinaria que, de pronto, ve cómo todo lo que tenía en la vida desaparece de un golpe. A partir de entonces tendrá que empezar una nueva vida partiendo de cero. Por casualidad embarca en el circo de los hermanos Benzini, en el que encontrará mucho más que un simple empleo. Allí conocerá a Angust (Christoph Waltz), el jefe del circo, un hombre con una personalidad “complicada”, y a Marlena (Reese Witherspoon), su esposa y “atracción estelar”.

Y no cuento más porque no quiero desvelaros lo que pasa.

Aunque la novela me la había leído cuando salió, creo que en 2007 si no me equivoco, y obviamente no recordaba todos los detalles, creo que el trabajo de adaptación es bastante bueno. Los tres actores protagonistas me encantaron. C. Waltz encarna a la perfección los cambios de humor de August y Reese es Marlena en todo su esplendor. Respecto a Robert, he de confesar que me gustó bastante más que en Crepúsculo en todos los aspectos, aunque me hizo gracia el momento de “voy saltando por encima de los vagones del tren”, se ve que le ha cogido gustillo a eso de saltar por encima de cosas, ya sean árboles o trenes. De todas formas, de todos sus personajes, mi preferido sigue siendo Dalí.

La película está bien, yo la recomiendo. Sólo hago una pequeña advertencia: hay algunas secuencias que aunque no son para nada explícitas, son un poco duras, sobre todo para aquellos que son especialmente sensibles con los animales.

Pero bueno, con todo, a mí me gustó mucho. Os leo abajo ;)

5 comentarios:

  1. Robert se llama Jacob? What the hell????? xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo he pensaod lo mismo que se llama Jacob!! xD
    La verda esuqe tengo curiosidad de ver la película y leer el libro :)
    A ver si me animo a alguna de las dos cosas :3
    Y más si dices que la adaptación parece estar bien ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Wiiii me alegro que te gustara es genial :)

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído el libro que me gustó mucho y tengo pendiente la peli, pensé que quizás habrían suavizado las escenas de maltrato de los animales pero ya veo que no...

    ResponderEliminar
  5. A ver, las escenas del maltrato no son muy explícitas, pero sí que se pasa mal. Mi amiga que estaba sentada a mi lado pasó media película diciendo "Ay! Ay! Ay!"

    ResponderEliminar