jueves, 26 de mayo de 2011

Corpúsculo. Una parodia peligrosa - The Harvard Lampoon

Cuando Belle Goose tiene que mudarse a Switchblade para vivir con su padre, conoce a Edwart Mullen, un friki de los ordenadores. Tras observarlo durante varios días, Belle tiene una revelación: Edwart es un vampiro. A partir de entonces usará todos sus encantos para intentar convencerle de que la muerda y la convierta así en su novia para toda la eternidad.

La verdad es que con este libro he tenido una extraña relación amor-odio-amor. Cuando leí la contraportada y las primeras páginas estaba encantada. Me hacía reír (a carcajada limpia) y tenía unos guiños buenísimos hacia la novela de Stephenie Meyer. A medida que fui avanzando empezó a decepcionarme un poco ya que la trama se distanciaba por completo de la historia real y con ello perdía los mejores puntos. Pero en los últimos capítulos, aunque sigue sin acercarse al argumento tanto como al principio, recupera algunos golpes cómicos que consiguieron volver a hacerme reír.

Realmente yo me esperaba otra cosa. Me esperaba una historia que siguiese la trama de Crepúsculo, pero parodiándola. En cambio me he encontrado con una historia diferente con algún que otro guiño hacia la novela de Meyer.

No es nada del otro mundo pero bueno, entretiene durante un rato.
  
_____________________________________________________
Citas favoritas
"Pero yo era de ese tipo de chicas que se sienten fuera de lugar. Luego me senté mejor en el asiento y no tan pegada al salpicadero. Mucho mejor"
"No sucedió a cámara lenta, como un anciano caminando, pero tampoco sucedió a cámara rápida, como un anciano corriendo."
“¿Qué podía llevar a un baile de máscaras? Eché encima de la cama todo lo que tenía. Escayola de pierna, escayola de pierna izquierda, escayola de cuello, escayola de varios dedos. Alfinal decidí ir con una escayola de cuerpo entero.”
“Reparé en que había ajo sobre el marco de la puerta. Edwart tenía una estaca en una mano y una camiseta de Team Jacob en la otra.”
_____________________________________________________

2 comentarios:

  1. hahaha me meoo con el ultimo parrafo,hahaha

    ResponderEliminar
  2. Uff no sé, este libro pinta como la pelicula que hicieron también parodiando a crepusculo. Un besazo!!

    ResponderEliminar