jueves, 12 de mayo de 2011

Llamada urgente de parte de la Tierra

Hoy estoy triste y asustada. Y no porque se “cumpliera” la profecía del terremoto, aunque fuera en un lugar diferente, sino porque veo que el mundo se acaba y no porque lo dijesen los Mayas. La Tierra se está quejando a gritos, está harta de que la maltratemos. Y no me extraña. ¿Vamos a empezar a poner soluciones o vamos a seguir ignorándola hasta cargárnosla del todo? Lamentablemente apuesto por la segunda opción. Que todavía haya gente que defienda que el cambio climático es un invento político me parece patético. ¿Por qué nos empeñamos en cerrar los ojos?
 Pensad un momento en vuestra casa. Estoy segura de que a nadie se le ocurre llenar el suelo de basura o esconderla debajo del parquet. Tampoco creo que a nadie se le pase por la cabeza prenderle fuego o matar a los demás habitantes de ella (hablo siempre de personas en su sano juicio, claro). Y por supuesto cuando una tubería no funciona, aparece una gotera o sale una grieta en la pared corremos a buscar una solución. No creo que nadie piense: “no, esa grieta no es real, es un invento de los políticos”.
La Tierra al fin y al cabo es nuestra casa, de todos nosotros, y todo lo que la hagamos afecta irremediablemente a millones de personas. ¿Por qué no dejamos de ocultar la cara detrás de las manos? Esconderse, hacer oídos sordos o negar el problema, no va a solucionarlo. Yo creo que todavía estamos a tiempo de salvar la Tierra. Sólo hace falta un poco de compromiso por parte de todos, pero sobre todo por parte de los que gobiernan, desde luego. Yo por lo menos tengo muchísimas cosas que hacer en la vida antes de quedarme sin ella y no quiero permitir que me la roben.
 

No importa quién cante esto, lo importante es el mensaje. Y obviamente donde dice América pongamos mundo.


2 comentarios:

  1. Cualquier día nos vamos de verdad todos al carajo :S

    ResponderEliminar
  2. La tierra lleva quejandose hace muuuucho tiempo. Ya te sigooo linda! XD.

    ResponderEliminar