domingo, 1 de mayo de 2011

Publicidad sin límite

Desde hace varios días, las marquesinas y demás soportes publicitarios de las calles de Madrid están plagados de anuncios de Victoria Milán. “¿ESTÁS CASADA? REVIVE LA PASIÓN. TEN UNA AVENTURA. 100% CONFIDENCIAL. 100% ANÓNIMO”. Vamos, en resumen, anuncios que promueven la infidelidad hacia la pareja.

Es evidente que la sociedad actual cada vez tiene menos límites, pero me asustan los niveles que estamos alcanzando.

Si se tiene un problema con la pareja… ¿para qué intentar solucionarlo? ¡Con lo sencillo que es hacer un clic en Internet y encontrar un gigoló para desahogarte! Antes por lo menos había que currárselo un poquito, ahora gracias a Victoria Milán ya ni siquiera hace falta eso.

Dejando a un lado que, personalmente, no concibo la idea de estar con una persona y ponerle los cuernos. Si estoy mal, o me apetece más estar con otra persona, lo dejo y punto. ¿Para qué estar con alguien que no quieres estar? Me parece absurdo. Pero bueno, ese es otro tema.

Me parece lamentable que se permita ese tipo de publicidad sin ningún tipo de límite. Ya algunas personas me han dicho “Bueno es que es una publicidad buenísima, llama mucho la atención”. Mi respuesta es... Sí, llama la atención muchísimo, es cierto, pero un anuncio de, por ejemplo, matones a sueldo también lo haría. ¿Sería legítimo entonces plagar una ciudad entera de ese tipo de publicidad?

Obviamente estoy a favor de que haya libertad de expresión y todo eso pero la sociedad del TODO VALE no me gusta en absoluto. Es un paso atrás, en mi opinión. Y últimamente estamos dando demasiados pasos atrás seguidos.

Os leo abajo.

PD2. Os invito a que visitéis la web de mi primera novela, que se publicará próximamente.

11 comentarios:

  1. Hombre, tampoco creo que fuera tan difícil encontrar un gigoló antes xD. Pero parece ser que es una red social de gente casada o con pareja. Sorprende que lo anuncien así, pero vamos, las otras redes sociales de ligoteo también estan llenas de gente con pareja buscando tema, sobretodo a ciertas edades.

    Lo del para que estar con alguien que no quieres pues...por interés puro y duro y/o por miedo a estar solo. Vuelvo a repetir lo de la edad, no es lo mismo a nuestra edad que a gente mas talludita. Supongo que el amor en muchos casos, no es el mismo con 20 años que con 50. Pero no debería soprender que el ser humano se mueva por interés y egoismo.

    ResponderEliminar
  2. Y comparar un asesinato con una infidelidad...va un trecho creo yo xD.
    Entiendo que no sea del todo ético y es normal que no se vea bien, pero si tu no le vas a dar uso no te debería de afectar, y si lo haces, pues te ha ayudado.
    Allá cada cual con su conciencia.
    (Jaja no me dejaba poner todo en un mismo mensaje)

    ResponderEliminar
  3. No es comparar la infidelidad con el asesinato. Sólo estoy diciendo que la publicidad de eso también llamaría la atención. Es un ejemplo, igual que te podría haber dicho un anuncio de una web de pornografía o cualquier otra cosa. Todos esos anuncios llamarían la atención pero no por ello está bien que se permita colocarlo. Se trata de establecer límites basados en la cordura, nada más.

    ResponderEliminar
  4. Es muy fuerte todo, estoy de acuerdo contigo. Ya se pasan con la publicidad. Pienso que tampoco se les puede prohibir, pero me repugna lo que llegan a hacer por vender, ya les da igual todo. No quiero pensar en que sera lo proximo...

    ResponderEliminar
  5. Y yo te estaba diciendo que no se puede comparar un anuncio de infidelidad que de asesinato. Lo primero es perfectamente legal, lo segundo, no. Mientras sea legal, no le veo yo el mal.
    Es un anuncio de un servicio, más o menos ético pero no es ilegal.
    Ahí ya entra la moral de cada persona, si quiere darle uso o no, pero como servicio, están en su derecho de publicitarse. ¿Somos libres o no? ¿Queremos censura?

    ResponderEliminar
  6. Sigo pensando que la teoría del todo vale, al final no llevará a nada bueno. No, no es ilegal, pero teniendo en cuenta el alcalde que tenemos entiendo mucho menos que lo permita. Pero bueno, cada uno allá con su conciencia, obviamente.

    ResponderEliminar
  7. Y por cierto, el tabaco es legal y sin embargo no se puede hacer publicidad de ello. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  8. El tabaco perjudica la salud, por muy legal que sea, así que me parece bien. Vuelvo a repetir, esto ya depende de la moralidad de cada persona.

    Por cierto, entrada con más comentarios, no? xD

    ResponderEliminar
  9. Bueno pero es legal y si alguien quiere matarse es su problema. No veo la diferencia.

    Además ya los han quitado xD Feel like a fuckin politic jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Esque fumando no sólo te "matas" a ti mismo. Comparar salud con temas amorosos no creo que sea lo más adecuado. Pero vamos, estamos cambiando de tema xD.

    Bueno, ya han cumplido su prometido, que la gente se haya dado cuenta de su existencia, e incluso crear debates, más publicidad aun xD.

    Inés dimisión!Jajaja. Y ojo, que no parezca lo contrario, no estoy defendiendo la infidelidad, que estoy totalmente en contra.

    ResponderEliminar