martes, 19 de julio de 2011

Cómo vivir con un unicornio - Jane Moseley

¿Te parece que los perros están muy vistos? ¿Los peces te aburren? ¿Eres incapaz de seguir el ritmo a las tortugas? ¿Estás harto de que tu gato no te haga caso? ¿La canción de tu canario empieza a resultarte repetitiva? Entonces necesitas esta guía para dar un cambio a tu vida. En Cómo vivir con un unicornio, Jane Moseley nos describe una a una las mascotas más fantásticas que existen para que podamos elegir la que más nos convenga dependiendo de nuestro carácter y nuestras posibilidades económicas. Su dieta, lo que necesitarás para acondicionar su vivienda, los cuidados que precisa, las cosas curiosas que puedes hacer con ella… Es decir todos los datos que necesitarás para realizar la elección correcta.

Necesitarás
· Muchas vírgenes. A los unicornios sólo los puede alimentar, asear y cuidar una virgen joven y hermosa. Lamentablemente, aunque encuentres a una, la moral y las costumbres modernas no te garantizan que conserve su condición mucho tiempo. Si no eres una virgen encantadora, prepárate para realizar entrevistas frecuentes y afrontar relevos constantes.

La guía viene dividida en Mascotas cuadrúpedas, Mascotas Desmesuradas, Compañeros Semihumanos y Aves. Y al fin aparece un Selector de Mascotas por si todavía no has conseguido decidirte. Y la ficha de cada una de las mascotas viene acompañada de divertidas ilustraciones.

La vida es un asco a veces, y lo mismo pasa con las mascotas. Y a decir verdad, la arpía revuelve el estómago. Siempre tiene hambre. Nunca está contenta. Chilla. Si la abrazas, la acaricias o la animas, allá tú. No contribuye a liberar las hormonas del bienestar. No canta. No baila. Y sale fatal en las fotos. Pero roba y secuestra, por eso es un chollo.

Aunque puede parecer que es un libro para niños, ya os digo yo que no. Hay bastantes comentarios-broma que no son precisamente para niños y que dudo mucho que incluso los entendiesen (o sí, vete tú a saber, que los niños hoy en día están muy adelantados).


¿Quién la quiere?
Las mujeres solteras y sin hijos que crean que todos los hombres son unos reptiles adorarán a la lamia. Tan vez peleéis por el baño.

Está bien para pasar un rato divertido y echarse unas risas. Además aprendes mucho sobre animales mitológicos.

Pulpito ya ha aprendido a cuidar mejor a su unicornio, aunque creo que yo de todos los que aparecen elijo al Hipogrifo, que además de llevar una dieta de lo más barata, es un medio de transporte gratuito y no contamina. Me lo plantearé como mascota para el futuro :)

Os leo abajo.



3 comentarios:

  1. Qué majos Pulpito y FluffyUnicorn! ^^

    Yo, mientras no traigas una Quimera a casa, trae lo q quieras :P

    ResponderEliminar
  2. Me lo acabo de terminar. Pues como dijiste esta genial para pasar un buen rato, además aprendes mitología.

    Yo me quedo con el fenix, pero dado su lista de espera, mientras no me vendría nada mal un hipogrifo la mar de económico y lo que me ahorraría en transporte! xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rapida! ¿Ves Lore? Un hipogrifo es la solución a todos nuestros problemas xD

    ResponderEliminar