domingo, 31 de julio de 2011

El Juego de Claudia - Laura S.B.

Claudia tiene que pasar la noche del sábado en el teatro con su hermano pequeño, cosa que no le hace ninguna gracia. Sin embargo, todo empeorará cuando se dé cuenta de que el espectáculo no es la obra moderna y conceptual que le había prometido su madre, sino el principio de un horrible y peligroso juego.

El Theatre of Hell se quebrará de pronto conduciéndola al Bosque Muerto, un lugar plagado de criaturas extrañas en el que tendrá que jugar sus mejores cartas para encontrar a su hermano y regresar a casa.

Para terminar con este juego, debe llegar hasta la Casa de la Colina, dónde Él la estará esperando para la prueba final.

Este libro fue uno de los tres que me regaló Ediciones Babylon por ser una de las ganadoras del concurso que organizaron hace un par de meses. Me lo leí ayer en un par de horas y la verdad es que me ha dejado un sabor un tanto extraño.

Es cortito y muy ameno. La historia en sí a mí me enganchó. En algunos momentos incluso me recordó a Dentro del laberinto, Alicia en el País de las Maravillas y Las crónicas de Narnia por lo que no pude dejar de leer hasta llegar a la última página.

Sin embargo, el final fue el que me decepcionó un poquito. Creo que sucede demasiado rápido, como si la autora tuviese prisa por terminar o alguien le hubiese limitado el espacio. Y, sí, tengo que reconocer que hay alguna cosilla que no he llegado a entender. Se podía decir que tiene un final “abierto” y que por eso queda a la libre interpretación del lector, pero en cualquier caso pienso que hay algunos detalles que deberían estar un poco mejor explicados. El personaje de Adán me ha perturbado un poco y no estoy segura de haber llegado a entender cuál era el verdadero propósito del juego.

Pero bueno, a pesar de esto, creo que es un librito con el que perfectamente se puede pasar un rato entretenido. Y sobre todo, los que seáis fanáticos del género gótico seguro que lo disfrutáis aún más. 

¡Ah! La edición me ha encantado. Es un libro pequeñito con una portada muy bonita y con ilustraciones en blanco y negro al principio de cada capítulo (todas ellas hechas por la propia autora). Además me ha parecido muy original que los capítulos se correspondan con las partes de una obra teatral (Acto I, Acto II y Acto III)

Podéis leer más sobre esta novela en su web


5 comentarios:

  1. Hola!
    Parece que está bien el libro. No lo veo mucho como para comprármelo ya que lo veo algo infantil, pero si lo veo de alguien se lo pediré prestado jaja

    Muy buena tu reseña

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo en casa desde hace la tira, fue ver la portada mi compi del blog y yo (la que ha desaparecido xD) y no pudimos resistirnos!! A un precio estupendo una historia muy buena! A mí me encantó!

    ResponderEliminar
  3. PD: Susana, de infantil nada de nada

    ResponderEliminar
  4. No, infantil no es. A mí eso, me decepcionó un poco el final tan rápido pero el resto me gustó :)

    ResponderEliminar
  5. Te odio por añadir mas libros a mi interminable lista ¬¬

    Como ya te he dicho la historia me recuerda mucho a Dentro del laberinto, a ver si me gusta tanto, aunque sin David Bowie... xD

    ResponderEliminar