lunes, 18 de julio de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II


Creo que ha llegado el momento. Lo he estado retrasando por culpa de mi Depresión Post-Potter pero en algún momento había que afrontarlo. Sé que la depresión irá aumentando otra vez a medida que vaya escribiendo, pero bueno, no hay marcha atrás.

[SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA NO SIGAS LEYENDO. CONTIENE SPOILERS]

El viernes pasado acudimos al cine con nuestras mejores galas: túnica, uniforme, varita... y con los nervios de punta. No recuerdo haber estado tan nerviosa por ver una película en mi vida.

Entramos en la sala (la gente como siempre entrando tarde) y sin previo aviso, de sopetón, comenzó la película. El recuerdo de la muerte de Dobby ya empezó a arrancar alguna que otra lagrimilla. Empezaba fuerte la cosa.

Obviamente no voy a contar toda la peli porque me eternizaría aquí, pero después de leer algunas críticas he llegado a la conclusión de que:
1. Estaba tan metida en mi llanto y mi esfuerzo por no hacer ruido que no me fijé en todos esos defectos que comentan por ahí.
2. Soy muy poco exigente (esta creo que la descarto).
3. He visto una película diferente a la que ha visto el resto de la humanidad.


 El caso es que a mí la película me gustó muchísimo. De las mejores de la saga sin duda alguna (cuando la vea un par de veces más confirmaré en qué puesto de mi ranking queda definitivamente). Y creo que han sido bastante fieles a la esencia de la historia. Es cierto que algunos detalles fallan, pero es cine, no sé, yo soy la primera que siempre quiero que las películas sean fieles a los libros pero tampoco he visto tanto desfalco. 

Por ejemplo, la batalla final entre Harry y Voldemort en el libro es un tanto sosa. Obviamente en el cine tenían que meter un poquito más de acción (y más teniendo en cuenta que iban a lanzarla en 3D). Eso sí, eché de menos a los elfos, los centauros y Grawp en el bando de Hogwarts.

Que no contaran toda la historia de Dumbledore me pareció correcto. No era el momento. Si no lo hicieron en la primera parte con Elphias, no venía a cuento hacerlo ahora. Además ya queda lo suficientemente por los suelos con los recuerdos de Snape (¡Ya era hora! :D).

No me gustó que cuando se suponía que todos estaban velando a sus muertos, entraran Hermione y Ron tan felices de la vida en plan me importan tres pimientos quienes hayan muerto porque nosotros somos novios.  Tal vez eso sí fue un fallo grave, la poca importancia que se le dio a los fallecidos.

El, tan criticado, beso de Harry y Ginny a mí sí que me gustó. No es equiparable al de Hermione y Ron (que tampoco fue nada espectacular) porque se supone que ellos ya llevan mucho tiempo siendo algo parecido a una pareja. Y el “Ya lo sé” de Ginny me pareció precioso, una muestra de que se entienden a la perfección sin necesidad de hablar. No era el momento de ponerse a morrearse.

Sobre el epílogo. A mí me gustó. Fue cortito pero perfecto para que todos supiésemos qué pasó después. Y el diálogo de Harry con Albus Severus casi calcado al libro. Quizá eché de menos que terminara con Harry diciendo que llevaba 19 años sin dolerle la cicatriz, pero bueno.

Y, por supuesto, la mejor parte de la película. La subida del verdadero héroe a su correspondiente pedestal (También ya era hora). La revelación del más grande y valiente mago de toda esta historia: el gran Severus Snape. Aunque le salieran los recuerdos de las lágrimas, es lo de menos. Para mí, sin duda alguna, fueron los minutos más emotivos de la película. En los que me puse a llorar como una desesperada e hice verdaderos esfuerzos por no soltar ningún hipido. Los recuerdos de cuando era niño, su AMOR (sí, sí, con mayúsculas por Lilly), la verdad sobre Dumbledore (odio a este señor, me parece un egoísta y que como bien le dijo Snape, siempre había estado criando a Harry como un cerdo para después “venderlo”) y como al final incluso llega a “querer” a Harry. Actuación estelar de Alan Rickman


Por algo Severus y Luna son (y serán siempre) mis personajes preferidos de la saga.


También me encantó Helena haciendo de Hermione. ¡Qué pedazo de actriz!

Voldemort (no entiendo por qué) sigue siendo un personaje cómico. Y ese gritito de “Ha mueeeeerto” fue más propio de José Mota que de un personaje “cruel y despiadado”.

Y no sé, creo que no se me olvida nada. O puede que sí, pero esto está empezando a hacerse demasiado largo. 

Ahora me falta verla en Versión Original y puede que en 3D. A llorar de nuevo. No sé si podré soportarlo :______(

7 comentarios:

  1. ¡¡Me encantó!! Y eso es decir poco.
    Lo más seguro es que vuelva a ir a verla.

    Lo mejor para mi, sin duda alguna, fueron los recuerdos de Snape.

    Buuuf, yo también estoy en Depresión Post-Potter. Ni siquiera sé que más decir...

    En fin, creo que las palabras sobran para esto, simplemente perfecto. ♥

    Besos desde mi pequeño rincón :) ♥

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esperaba que me decepcionara más y al final me gusto mucho a pesar de que se sacan cosas de la manga y en mi opinión no explican cosas de vtal importancia, pero en general me gustó.

    También he de confesar que la lagrimita al final de la peli se me cayó...es que han estado 10 años de HP!!!

    Y ahora que?

    UN BESO!

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que Ginny ha mejorado mucho en esta entrega. La odié en el Misterio del Principe por la poca química que tenia con Daniel pero en esta saber poner el sufrimiento y drama adecuado. Quizás sea que eso se le ha dado siempre mejor.

    ¡Y tanto que se le da poca importancia a los fallecidos! Fred apenas se distingue en el suelo.
    Y bueno, en lo de Dumbledore no estoy tan de acuerdo xD
    Dumbledore le hizo creer a Snape que debía morir, para que cuando Harry lo supiera, que no le quedara ninguna duda.
    Pero él sabía que "resucitaría", y creo que eso debería haberlo dejado claro en la peli, pero en fin.

    Ay, Voldemort, que risa con sus momentos.
    El abrazo incomodo a Draco y la cara que pone Dean después es tronchante.
    Y además... He-he-heee!
    Mira esto y lo comprendes mejor xD
    http://weasleyjumpers.tumblr.com/post/7740386233/thankyouqueenrowling-pocketfulofpotter

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. @Shapphire A mí el abrazo a Draco me dio miedo, creía que estaba apuntando a alguien con la varita xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Yo no tengo tan claro que Dumbledore supiese que resucitaría. De todas formas debía haberselo explicado todo bien y no haberle utilizado como hizo. Incluso cuando sabía que le quedaba poco tiempo de vida no se molestó en explicarle si quiera cómo destruir los Horrocruxes. Sinceramente no creo que le tuviese ni el más mínimo aprecio a Harry, sólo veía en él un "arma-marioneta" con la que derrotar a Voldemort. Para mí es un personaje odioso, uno de los peores. No me gusta la gente que va de buenecita y luego es lo peor.

    Muy bueno el gift xDDDDDDDDDDD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo punto por punto en casi todo ^^ Qué depresión tenemos! :(

    ResponderEliminar
  6. @Dianna M.Marquès Eso digo yo... ¿ahora qué? :(

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien vi la pelicula el dia del estreno, por la noche y...inolvidable, bestial, romantica y fantastica! Sin duda yo tambien odie un poco a Dumbledore cuando dijo eso de Harry "lo cuidastes como un cerdo, para llevarlo al matadero" y yo pienso que deberian haberse currado un poco mas los sentimientos de Harry y Ginny, se nota que su "quimica" es un poco peor que la de hermione y Ron...mejor no comparo.
    Yo empece a llorar desde el principio, y no puedo esperar a volverla a ver. Ya me la descarge, pero se ve tan mal que no se si seria mejor esperar...un beso!

    ResponderEliminar