viernes, 8 de julio de 2011

It all ends


1.090.739 palabras, 3.363 páginas, 199 capítulos, 7 libros, 17 horas y 14 minutos, 8 películas, 1 historia.

Ayer por la tarde estuve en la madrileña plaza de Callao, viendo la retransmisión (con una hora de retraso) de la alfombra roja de la premiere de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Daniel, Hermione, Rupert, Evanna, Alan, Helena, Michael, Natalia, Julie, Maggie, Robbie, Ralph, Katie, Devon, Tom, James, Oliver, Bonnie, David, Mark, Jason y todos los demás desfilando juntos por última vez sobre una larguísima alfombra roja que recorría el trayecto entre Trafalgar Square y  Leicester Square.


 Risas, nervios y lágrimas les acompañaron durante todo el camino y fue entonces cuando creo que todos (tanto ellos como los fans) empezamos a ser realmente conscientes de que esto se acaba. Ese niño con gafas y cicatriz al que llevamos acompañando en sus aventuras durante diez años nos dice adiós.

Para todos los fans de Harry Potter, este final va a marcar también el final de una era: fiestas de lanzamientos de libros, lecturas a destajo (incluso cuando el libro aún no había salido en España), estrenos de las películas, etc.

Yo personalmente, aparte de todo lo normal, le debo al mundo de Harry haber conocido a unas personitas que ahora son muy importantes en mi vida. Así que de una forma u otra, Harry Potter sí ha marcado mi vida más allá de la afición por su historia.

El próximo viernes será la última vez que entremos en una sala de cine con la emoción (y un poquito de miedo) de ver cómo han adaptado el libro a la gran pantalla. Sé que lloraré a mares (todos lo haremos), pero allí estaré con mi túnica de Ravenclaw, mi varita de Luna Lovegood, mis pendientes de rabanito y sentada al lado de esas personitas de las que os acabo de hablar.

¿Qué más puedo decir? Simplemente que gracias a J.K. por crear este maravilloso mundo. Gracias a los actores por haber dado vida a los personajes lo mejor que han podido (aunque no siempre hayan sido del agrado de todos). Gracias a todos los que han formado parte de algo tan maravilloso. Espero que a partir de ahora sigan teniendo muchos éxitos.

It all ends on 7.15

8 comentarios:

  1. Por que como dijo Rupert simplemente con un Garcias no basta ayss Cuu yo tb le debo tanto sin Harry no estaria comentado aqui proe jemplo :)

    te quiero!!!

    ResponderEliminar
  2. OMG! Aisss this is the end! que mal lo vamos a pasar el viernes que viene :(

    El viernes además tiene que ser una fiesta, para celebrar todo lo que hemos vivido gracias a Harry, porque le debemos mucho (conocernos entre otras cosas) y aunque esto se acabe nosotras seguiremos recordando los viejos tiempos. Y cuando seamos ancianitas le diremos a la juentud que Harry Potter era lo mas de lo mas y el friki que haciamos jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Entre todos me vais a acabar saltando las lagrimas, ayer me pasé por unos cuantos Tumblrs sobre Harry Potter y estan que arden con la premiere.

    Para mí lo mejor fue la frase de Rowling al final:
    "Si vuelves por las páginas, o por la gran pantalla, Hogwarts siempre estará ahí para darte la bienvenida a casa".
    ¡Que grande es esa mujer!

    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero para mí, cuando tuve que decirle adiós realmente fue en el libro.
    Ahora también se despiden las peliculas, pero en realidad hay cosas de la saga que todavía nos queda por disfrutar.
    ¡Si no, mira lo de Pottermore! Esto no es el final, es un hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que pienso en ello acabo moqueando........ qué duro...

    ResponderEliminar
  5. (Belén)
    Qué pena me da que acabe... se me saltan las lágrimas.
    Besukiss.

    ResponderEliminar
  6. ah a todos no spone nostalgicos!

    besos!

    ResponderEliminar