viernes, 12 de agosto de 2011

Siete historias - Ángels Om


¿Qué conexión puede existir entre:
una princesa triste,
un monstruo alienígena,
un malvado Visir,
un laberinto lleno de acertijos,
un antiguo Faraón,
viejos recuerdos de familia,
seis niños y un perro?
Difícil…
… pero no imposible.


Natalia, José, Luís, Julián, Irina y Carmen son hermanos. Creo que ya os podéis imaginar el jaleo que puede suponer ser seis niños en casa. Pues a esto añadirle que la mayor de ellos, Natalia, de dieciséis años, en lugar de irse al cine con un chico, tiene que quedarse en casa “haciendo de niñera”. Y como colofón añadid un pequeño, travieso y dormilón perrito. Un caos, ¿no creéis? Sin embargo los siete tendrán la oportunidad de descubrir hasta dónde se puede llegar viajando a lomos de la fantasía y la imaginación.


Un extraño agujero en la pared del salón les conducirá a un mundo en el que cada uno de ellos podrá contar (o más bien, vivir) su propia historia. En ellas descubrirán lo diferentes que son entre sí, pero también que poniendo cada uno lo mejor de sí mismo pueden formar un equipo de lo más completo.


Aunque al echar un primer vistazo a la portada puede dar la impresión de que es un libro infantil, creo que es totalmente recomendable para cualquier edad. En él encontraremos siete aventuras que entretienen, que emocionan, que hacen sonreír e incluso mosquearte intentando descifrar los acertijos que nos proponen en una de ellas.


Creo que dejaré que uno de los personajes hable por mí para describir con exactitud qué es lo que transmite este libro:


“Yo me he reído, he contenido el aliento, he pensado en soluciones matemáticas, me he enternecido y he soltado alguna lagrimita. ¿No es esa la esencia de la vida?”


Creo que sobra decir que me ha encantado.

Personalmente, la historia que más me ha gustado ha sido la de Natalia. Como ya le he comentado a Ángels, aparte de hacerme llorar, después pasé un rato de lo más agradable recordando detalles de cuando era pequeña. Así que de paso aprovecho para agradecerle que con su libro encendiera la chispita de los recuerdos.
_____________________________________________________
Citas favoritas
“Mi nombre es muy variado, hay quien me llama imaginación, otros fantasía, sueño, quimera, utopía e incluso, hay quien me ha bautizado como locura, claro está que eso no es cierto, porque se necesita estar muy cuerdo para saber apreciar lo necesaria que soy en este mundo tan lleno de humanos y tan inhumano a la vez”
“La mayor parte de los problemas de nuestro mundo vienen por no entendernos; yo creo que incluso muchas guerras han comenzado por malentendidos”
“En una guerra todos los que participamos somos perdedores, porque todos perdemos algo. En los mejores casos, unos cuantos años de nuestra vida; en otros la fe en el ser humano y aún otros pierden la vida.”
_____________________________________________________




6 comentarios:

  1. ¡Me alegro que te haya gustado! la verdad es que Ángels tiene una imaginación sorprendente. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro la verdad =) Es muy divertido!!

    Y aparte de eso la autora es un encanto de mujer!!

    Me alegro de que te gustara ^^

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  3. la historia de Natalia¡¡¡es sin duda la mas emotiva y la que mas me sorprendio¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Inés.
    Como me pasó con la reseña que hizo Cristina, me emociona leer está opinión de una escritora que, estoy convencida, dará que hablar en no mucho tiempo. La historia de Natalia es muy emotiva, lleva muchas de mis lágrimas entre sus palabras y se me anuda la garganta al comprobar que mis lagrimillas no son las únicas.
    Muchos besos y abrazos.
    Mil gracias tambiéna Cristina, Patry y María.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando ponerme con él, lo tengo desde hace unos días, ahora solo me falta hacerle un hueco

    ResponderEliminar
  6. Gracias por descubrírmelo, me he enamorado

    Un besito
    Lourdes

    ResponderEliminar