lunes, 15 de agosto de 2011

Soul Surfer

Ayer, por fin, vi Soul Surfer. En inglés, claro, porque en España las películas que transmiten algo no nos interesan.
La película está basada en la historia real de Bethany Hamilton, una joven surfista que perdió un brazo por un ataque de un tiburón cuando tenía sólo 13 añitos. Entonces ya había ganado su primer campeonato de surf y había conseguido que Rip Curl la patrocinara para los campeonatos regionales y estatales.
A pesar de que la mayoría de las personas se hundirían ante una situación así, ella decidió que quería seguir surfeando y poco más de dos meses después del ataque, volvió al agua, el lugar que ella consideraba su verdadero hogar. 
Con ayuda de su padre, adaptó una tabla con un pequeño asa para no perderla al sumergirse, aprendió a bracear con sólo su brazo derecho y volvió a surfear, participando de nuevo en competiciones profesionales. Y así hasta hoy.
Bethany tiene actualmente 21 años (cosa que me ha sorprendido porque pensaba que era más mayor) y sigue dedicándose a su pasión, el surf.
En principio quería ver la peli porque la protagonista es AnnaSophia Robb (que por cierto, a medida que va creciendo se va poniendo más guapa y actuando cada vez mejor, si es que eso es posible) pero después me alegré de haberla puesto porque el mensaje que transmite es muy importante y más hoy en día, dónde el esfuerzo está infravalorado y lo que se busca es llegar por el camino más sencillo y rápido, sin importar nada más.
Bethany es un ejemplo de superación, de lucha por conseguir un sueño y que además, si no tiene suficiente con lo suyo, se preocupa por servir de apoyo para otras personas.
A mí me ha calado mucho, la verdad, y en especial, ver a Bethany (o en este caso a AnnaShopia) intentando hacer cosas que a todos nos parecen una estupidez, como hacerse una coleta, abrocharse un bikini, partir un tomate… pero que con un brazo no son tan sencillas.

Si tenéis la oportunidad de ver la peli, os recomiendo que no la dejéis pasar.

“I don’t need easy. I just need possible”

5 comentarios:

  1. Para mi, todas las personas con alguna minusvalía física que siguen luchando como si no les ocurriera nada son un ejemplo de admiración :)

    ResponderEliminar
  2. yo prefiero las pelis V.O. subtituladas claro esta!! ayer nos vimos nosotras (otra vez) "el diario de noa" en v.o. (pexa de llorar) !! ganan tanto las pelis sin ser dobladas ...
    imagino que te la bajaste, verda¿? si la encuentro la vere y ya te dire que me parece ;)

    ResponderEliminar
  3. Jamás pude terminar de leer es libro de El diario de Noa, porque me daba muchísima pena :( Así que tampoco he visto la peli jaja

    Sí, me la bajé de Vagos :)

    ResponderEliminar
  4. Vi un reportaje de esta chica en televisión y me impresionó muchísimo, desde luego hay que tener mucha valentía para hacer lo que ella hizo, me quede... alucinada con la historia, de verdad, y me dio muchísima rabia porque pillé el documental ya empezado y no logré encontrarlo luego.
    Lo que no sabía es que hubiese película, pero la buscaré. Besos

    ResponderEliminar
  5. ni la conocia,ni a ella ni a la pelicula,pero gracias;)por el dato¡¡¡;)lo tendre en cuenta,porque es admirable que haya una persona asi

    ResponderEliminar