sábado, 3 de septiembre de 2011

Las tetas que habito

Anoche estuve en el cine viendo La piel que habito escuchando música y echando un sueñecito. En principio la intención, al ir al cine, obviamente era ver la peli pero fue física y mentalmente imposible.
Para ser sinceros, no tenía demasiado interés en verla, pero como mi novio quería ir y me tocaron unas entradas dije…

Y allí que fuimos.
En cuanto empezó la película comenzó la sucesión de tetas-tetas-tetas-sangre-tetas-tetas-sangre-sangre-tetas-tetas-tetas-tetas…
Hasta donde sé, La piel que habito cuenta ¿? la vida de un cirujano que tiene un trauma porque su mujer se suicidó al ver lo fea que se había quedado después de tener un accidente de tráfico. Su hija, que está como una regadera, vio como el cuerpo de su madre caía encima de su horno de juguete mientras ella cocinaba césped y barro. Y desde entonces el señor cirujano este tiene secuestrada a una chica con la que experimenta para crear una piel artificial que sea resistente a las picaduras de mosquito.
No os puedo decir cuánto duró exactamente la película pero, haciendo un cálculo aproximado a ojo, os diré que unas diecisiete horas más o menos.
Tras la aparición estelar de Blanca Suarez como chica Almodóvar…. sí, correcto, enseñando las tetas (que por cierto el otro día precisamente dio una entrevista diciendo que no le gusta enseñar cacho. Sí, y a mí no me gusta escribir, JA JA JA), decidí que ya había visto suficiente sangre y tetas.
Empecé a buscar una manera de entretenerme y a mirar la puerta de salida con implacable deseo. Era eso o recurrir al suicidio. Afortunadamente justo cuando estaba meditando sobre cuál sería la mejor manera de huir, recordé que llevaba el mp3 en el bolso. ¡Aleluya! Jamás había amado tanto a un aparato electrónico.
Aún así, empezaba a estar excesivamente incómoda y cansada de estar sentada sin hacer nada (así soy yo, sólo puedo mantenerme quieta si estoy entretenida), así que observé el asiento, calculando sus posibilidades. Era de la zona de los asientos VIP, con lo cual, un pelín más ancho de lo normal. Y eso, unido a que una es más bien pequeñita, supuso que conseguí acurrucarme perfectamente de forma horizontal y terminar durmiéndome plácidamente.
Jamás en mi vida me había pasado algo así. Esta, sin duda y con mucha diferencia, es la peor película que he visto he intentado ver en toda mi vida. Sí, incluso peor que Mentiras y Gordas, con eso os digo todo.

A parte de eso, salí del cine con la plena convicción de que “el señor” Almodóvar, además de estar como un cencerro, odia a muerte a las mujeres. Apuesto a que somos lo que más odia en el mundo.
Lo que no entiendo es lo de Banderas. Supongo que sería un compromiso personal porque no creo que esté tan desesperado profesionalmente hablando como para querer formar parte de semejante bodrio.
En resumen. Si os gusta ver tetas y estáis dispuestos a pagar por verlas en una pantalla (que sabiendo todas las que se ven gratis en la calle me parece un gasto absurdo) y/o sois de los que os da morbo ver la sangre brotar sin control… ¡dejad todo lo que estéis haciendo y salid corriendo hacia el cine más cercano!
Para el resto, os la podéis ahorrar :)


7 comentarios:

  1. No, sin duda no es la mejor (ni siquiera entre las 10 mejores) película que Almodóvar ha hecho :S Es demasiado retorcida y con más sexo del que requiere la historia :S

    Aún así, el hilo argumental está bastante currado, pero podría haberlo hecho mejor.

    De las pocas cosas salvables de la peli es el papel de Antonio Banderas. El papel del Dr. Ledgard es maravilloso y me parece a mi que muy difícil de interpretar tan bien como lo hizo él. Es un oásis dentro de algo inexplicable.

    Gracias por haber venido (dormido) conmigo :)

    ResponderEliminar
  2. Chica... ¡momentazo el del cine por lo que veo!!! Madre mía, yo que veía el trailer por yutu y pensaba, "uau, Almodóvoar?? really??? noo.. no puede ser.. pinta bien, pinta hasta muy bien!" ya sabía yo que no podía dejarme tentar demasiado!!!!!!! Uff.. No iba a ir a verla al cine, pues a mi socio sí que no creo que le hiciera especial ilusión (nosotros estamos esperando la de Hugh, la del robot de combate xD), pero la iba a ver en casa tranquilamente... Tetas y sangre.. hmm va ser que quizá paso xD Ya sabía yo que no se podía confiar en una españolada (véase A tres metros sobre el cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pfff...) y menos del pajarraco este... Banderas no es de mi devoción, pero bueno, fijo que el hombre tenía un pacto con él y si no hacía una peli suya se lo llevaban los demonios al infierno en su lecho de muerte (Almodóvar tiene un trato con el diablo, quién realiza pelis así y es tan aplaudido??)... En fin, que muchas gracias de corazón por haberme ahorrado de perder el tiempo y la salud (sí, es que soy bastante aprensiva aaaajajajajaj)

    ResponderEliminar
  3. Ahorraros los comentarios con ataques personales hacia mí porque obviamente los voy a eliminar. Y más si vienen de parte de anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Ya me parecía a mi raro que fueras a ver esta película. Como te dije yo cuando vi el trailer fue como, miedo.... Y vamos no sabia ni de que iba :S Ahora cuando he leído tu crítica ha sido como aaa vale ya me queda todo mas claro .... xD

    Yo la verdad es que no pensaba verla jamás, pero bueno gracias a tu crítica si alguien me pregunta le podre decir algo sobre ella y ahorrarles dinero xD

    ResponderEliminar
  5. Veo que te ha encantado, yo ni me voy a arriesgar a ir a verla..
    besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  6. Me apetecia ir a verla, porque algunas pelis de Almodovar me gustan, pero viendo tu opinión igual la dejo pasar. El humor de Pedrooooooooooooo es muy raro. Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, tus comentarios me han encantado.
    La verdad es que la película en si no me llamaba mucho y ahora que he leído tu opinión ya ni pensármelo.

    Espero que al menos hayas descansado un ratito ^_^ xDD

    Besos :)

    ResponderEliminar