jueves, 15 de septiembre de 2011

Mil cosas que no te dije antes de perderte - Benito Olmo

David lleva mucho tiempo fuera de casa y cuando recibe la noticia de la muerte de su padre se ve obligado a regresar a su Granada natal con intención de acudir al funeral y volver a Madrid lo antes posible. Sin embargo esta idea se verá frustrada cuando conozca las extrañas circunstancias en las que murió su progenitor y las inesperadas noticias que recibirán tras el funeral. En ese momento empezará a darse cuenta de que ha estado demasiado tiempo alejado y de que en realidad apenas conoce a los miembros de su familia. Casi sin querer, se verá inmerso en un peligroso plan de venganza mientras, cada noche, recibe la visita de una misteriosa muchacha que termina convirtiéndose en su vía de escape y cuya compañía necesitará desesperadamente.
Será el propio David el que nos cuente su historia en primera persona, haciéndonos partícipes de sus dudas y de los descubrimientos que va levando a cabo. Junto a él también iremos conociendo la verdadera cara de la gente que le rodea.
Cuando apenas quedan algo más de ochenta páginas piensas “Ay madre mía que no le va a dar tiempo a aclarar todas las incógnitas que ha ido planteando”. La manera de narrar te hace estar conteniendo la respiración durante esas páginas finales, haciendo que en varias ocasiones te recorra un escalofrío por la espalda o estén a punto de saltársete las lágrimas, hasta que finalmente expulsas todo el aire que has estado reteniendo y consigues respirar de nuevo, sabiendo que todo ha terminado (no os diré como, claro jaja).
Es un libro que contiene un poco de todo: misterio, amor, traiciones, amistad, suspense y algo de drama. Engancha desde la primera página ya que, a medida que vamos leyendo, nos vamos dando cuenta de que nada ni nadie son lo que parecían en un principio. Yo personalmente he llegado a sospechar de todos y cada uno de los personajes jaja
Quiero destacar también el primer relato que escribe David y que después procede a leernos. Es una preciosidad, cargado de sentimiento y de unos valores que desafortunadamente hoy en día están algo desaparecidos.
No le he dado la puntuación máxima por un pequeñito detalle. En algunas partes del libro faltan varias tildes y a mí, con lo tiquismiquis que soy para estas cosas, me hizo un pelín incómoda la lectura.
Salvo ese detalle, el resto perfecto. ¡Os la recomiendo muchísimo!
Me ha costado mucho elegir las citas preferidas porque he acabado con el libro cargado de postit, pero bueno, había que seleccionar.
_____________________________________________________
Citas favoritas
“Me he dado cuenta de que apenas necesito mucho para ser feliz, y que las cosas más pequeñas pueden llegar a ser maravillosas si estás dispuesto a disfrutarlas.”
“Cuando superas el odio, te das cuenta de que todo lo que has sentido hasta ese momento no ha servido para nada.”
“Demasiado a menudo veía como la sociedad en la que nos ha tocado vivir presta una importancia desmesurada al físico, olvidando que el mundo lo construyen las personas, y que bajo la apariencia de unos y otros, todos somos iguales. O al menos, parecidos.”
“A veces es necesario que la vida nos golpee con fuerza para darnos cuentas de lo que estamos haciendo y reaccionar antes de que sea demasiado tarde.”
“Es increíble la capacidad de reflexión y de arrepentimiento de la que hacemos gala los humanos en cuanto una catástrofe altera el curso de nuestras vidas”.
__________________________________________________________



Muchas gracias a Benito por darme la oportunidad de reseñar su libro y regalarme un ejemplar dedicado. ¡Te deseo muchísima suerte! Estoy segura de que tendrás mucho éxito.

5 comentarios:

  1. Este libro lo había visto en las novedades de Círculo rojo de este mes y me llamó muchísimo la atención, veo que mi intuición no ha fallado y tiene una pinta estupenda, espero tener la oportunidad de leerlo porque me has dejado muy intrigada
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues es la 1º reseña que leo de este libro y pinta muy bien, me has dejado con una curiosidad tremenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando nos comentaste que estabas leyendo este libro ya me llamó la curiosidad, ahora más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy leyéndolo, en breve os cuento qué tal

    un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, Ines, me alegro de que te haya gustado. Es un honor que una devoradora de libros como tu lea el mio.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar