miércoles, 26 de octubre de 2011

404 error: Principios not found

Anoche sufrimos uno de esos momentos en los que me avergüenzo de vivir en el país que vivo: un “cantante” español se había colado en los puestos más altos de los Trending Topics de Twitter. Quien no sabía de qué iba el tema, como yo, lo primero que siente es extrañeza y curiosidad. Hubo quien, aún sin saber cuál era la razón, felicitó a Dani Martín por semejante logro. Lo realmente sorprendente llegaba cuando pinchabas en el TT y aparecían mensajes anunciando el asesinato de Dani Martín en el programa de Antena3, El Hormiguero; habiendo llegado la noticia incluso a la Wikipedia, dónde ya le daban por muerto.
De tuit en tuit y tiro porque me toca, llegué al vídeo del “suceso”. No sé si lo habréis visto pero no lo voy a poner porque no quiero darles más visitas. El caso es que aparecía el supuesto cantante colocado en una guillotina para hacer un truco de magia. El truco fallaba y la cabeza caía. Inmediatamente el “presentador” pedía a los cámaras que dejaran de grabar y se fueron corriendo a publicidad. Durante los anuncios, se podían ver pies corriendo por el plató. A la vuelta salió Motos, todo compungido, diciendo que había habido un fallo y que mañana (hoy) darían todas las explicaciones pertinentes.
Cuando el decapitado vio el revuelo que se había montado, pidió disculpas. Aunque el programa siguió con la “broma” e incluso esta mañana, en Espejo Público, después de hablar de los niños desaparecidos en Córdoba han dicho, como si de otra noticia se tratara, que después intentarían averiguar qué pasó en El Hormiguero.
Obviamente en ningún momento temí por la integridad de Dani Martín porque sinceramente me resulta completamente indiferente. Eso sí, habría preferido que la cabeza que rodase fuera la de Pablo Motos. Eso sí que sería un buen motivo para hacer un TT.
Lo que realmente me preocupa es que en esta sociedad todo vale con tal de vender; no existen los principios ni los límites. Él señorito decapitado quería vender su biografía ([ironía]Sí, segurísimo que es muy interesante[/ironía]) y el otro bobo su programa.
Era evidente que al decapitado no le había sucedido nada, ya que el “señor” Motos jamás cedería el protagonismo en su programa a nadie que no fuese él. Pero… ¿y los críos que estuvieran viendo el programa? Si yo tuviera hijos no les dejaría ver casi ningún programa de la televisión actual, pero ese es otro tema. Y que hubiera niños viendo El Hormiguero es relativamente normal ya que nos lo venden como un “programa familiar”. Y no sólo ellos, si no cualquier persona especialmente sensible por el motivo que sea.
En fin. Lamentable, triste y patético el programa (aunque eso ya lo sabemos desde hace mucho tiempo). Hipócrita, patética y lamentable la cadena que dice que tiene una programación para todos. Y falso, patético e hipócrita Dani Martín que luego va de sensiblón, cuando ayer no tuvo ningún problema en jugar con la sensibilidad de los más débiles.
Si fuéramos un país serio les caería una buena sanción por violar el horario protegido y además perderían todos sus espectadoras. Pero no… esto es España.
Les deseo a todos los implicados un estrepitoso fracaso en esas cosas que intentaban promocionar ayer noche. Aunque claro, si tienen que recurrir a estupideces semejantes, es que muy bien no les va el asunto.

6 comentarios:

  1. Me dejas O__O Ayer mientras hacia el maldito concurso para antena3, leí un comentario de una preguntando si alguien sabía que le había ocurrido a Dani Martin en el truco de magia en el hormiguero porque se había acabado y no habían dicho nada y no se que. Y después de ubicar en mi mente a Dani Martin xD, pensé bua sera una tontería tipo se ha caído o le han manchado o yo que se, no se me ocurrió semejante cosa :S

    ResponderEliminar
  2. Es que cada vez esta peor todo, ya no saben que hacer en serio. Es que ese programa lo esta viendo una niña muy fan de ese tio y le da algo, por que me pasa a mi y no me lo creo, pero supongo y no creo que me equivoque, que habra niñas por ahi ingenuas todavia que lo habran pasado muy mal. De verdad no piensan, como siempre, en las consecuencias que ha podido tener.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy fuerte, aunque más fuerte me pareció que la gente lo creyera.
    Un saludito desde Mundo Paralelo
    LauNeluc

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, yo no lo veo tan trágico. A ver, entiendo que es un programa para todos los públicos y puede haber muchos niños viéndolo, y en ese aspecto sí que es grave, porque a un niño puede darle mucha impresión ver eso.
    Pero que se líe la que se ha liado... no me explico cómo hay gente que se lo haya creído, y más sabiendo la temática de El Hormiguero, es un programa de "cachondeo" y todo lo que hacen lo hacen para reír, así que estaba claro que era una broma.
    En fin, creo que habrá diversidad de opiniones, y es cierto que en cierto modo se han pasado con la broma, pero yo no lo veo tan grave como lo intentan pintar.
    Besoteees

    ResponderEliminar
  5. A la hoguera con Motos!! Que tío más inútil!! ajajajaj Ya no por lo de ayer únicamente (que ni lo vi ni me he enterado ni sé de qué va la cosa, pero sabiendo cómo son... ya me imagino), a éste le pega más Tele5 xD La verdad es que odio el hormiguero y cuando el supuesto energúmeno nos da explicaciones científicas e intenta llevar a cabo su plan (siempre cediendo el protagonismo al mequetrefe del presentador) es que me pone histérica!!!!! Cómo es posible!!!!???? Vamos, que en esos momentos me siento hasta avergonzada, que se cree que somos tontos o algo xD Y encima la mitad no le salen. Las pelas son las pelas, pero... qué triste estudiar química pa eso (si es que ha estudiado...).

    ResponderEliminar
  6. Las 22:00 ya no es horario protegido. Por mucho que se empeñe 'El Hormiguero' con su cancioncita, los niños tienen que estar en la cama mucho antes.

    Pero, como todos sabemos, ahora los niños a esas horas están viendo la TV. Y, probablemente, muchos ayer se quedasen traumatizados por la decapitación y no entendiesen nada :S

    Espero que la maniobra para ganar audiencia consiga justamente lo contrario. De momento ya han tenido que pedir perdón. Qué ganas tengo de que Pablo Motos fracase... ¬¬'

    ResponderEliminar