sábado, 15 de octubre de 2011

El mañana empieza hoy - Cecelia Ahern

Tamara Goodwin tiene dieciséis años y todo lo que pudiera desear: una enorme mansión, un cuarto de baño con televisión de plasma, fines de semana de compras en Londres… Es rica, caprichosa y consentida.
Un día, de pronto, su vida da un giro de 180 grados cuando descubre que su padre se ha suicidado, atrapado entre un mar de deudas. Ella y su madre se quedan sin nada y se ven obligadas a trasladarse a vivir al campo con Rosaleen y Arthur, unos tíos de Tamara un tanto raritos.
Allí, la vida de Tamara será aburrida y monótona, sólo animada por la extraña atracción que siente por un castillo en ruinas.
Una mañana llegará hasta ella la biblioteca ambulante donde, además de conocer a Marcus (por fin alguien con quien poder hablar), encontrará un libro que supondrá el inicio de una trepidante aventura en la que descubrirá un terrible secreto sobre su familia.
La historia está narrada por la propia Tamara y el ritmo rápido, pero nada superficial, hace que en cuanto empiezas no puedas dejar de leer. Enseguida te verás atrapado entre sus páginas, deseando saber qué está pasando en esa casa.
Todos los personajes son magníficos, perfectamente dibujados.
Tamara es la típica niña consentida, que siempre ha tenido todo mucho antes de pedirlo. ¿Os ha pasado alguna vez que un niño pequeño ha hecho alguna trastada y, aunque sabíais que no debíais, habéis terminado riéndoos? Pues con Tamara es lo mismo; a pesar de resultar un tanto insoportable al principio, en ocasiones es imposible no reírse de sus ocurrencias. Sin embargo, Tamara sufrirá una transformación a medida que vaya descubriendo datos sobre su familia. Ello, unido a la preocupación por la salud de su madre hará que madure y comience a darse cuenta de que durante toda su vida había estado actuando mal.
Uno de mis personajes favoritos es la Hermana Ignatius, una adorable monja aficionada a la apicultura. Ella supondrá un gran apoyo para Tamara y se convertirá en su mejor amiga.
Creo que a estas alturas ya todos conocéis mi debilidad hacia Cecelia, pero sinceramente decir que este libro me ha encantado es poco, poquísimo. Es una maravilla. Cuando lo terminé me quedé con ganas de más, de mucho más. Es entretenido, engancha y además hace pensar sobre el valor que le damos a las cosas.
Totalmente recomendable.
Como única nota negativa (y no hacia la autora, si no hacia la traducción) he de decir que no me gusta que le hayan cambiado el título. El original es “The book of tomorrow” y en cuanto llevamos leídas unas páginas nos damos perfecta cuenta de por qué Cecelia lo tituló así. Vamos, que a mi gusto, la traducción literal hubiera sido la correcta. Pero bueno…
La portada también me gusta infinitamente más la original, pero eso ya lo comenté en su día.
_____________________________________________________
Citas favoritas
“¿Y si supiéramos lo que va a pasar mañana?  ¿Lo arreglaríamos? ¿Seríamos capaces?”
“Esa noche aprendí algo importante: no hay que tratar de impedir que pase todo. A veces se supone que hay que sentirse incómodo. A veces se supone que hay que ser vulnerable ante los demás. A veces es necesario, ya que gracias a ello se descubre una parte distinta de uno mismo. ”
“Creo que la mayoría de la gente entra en las librerías sin tener idea de lo que quiere comprar. De algún modo los libros están allí, incitando casi de forma mágica a la gente a que los coja. La persona adecuada para el libro adecuado. Es como si ya supieran de qué vida tienen que formar parte, que pueden ejercer influencia en ella, que pueden enseñar una lección, poner una sonrisa en un rostro en el momento adecuado. Ahora pienso en los libros de un modo muy distinto.”
_____________________________________________________


8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta :D
    Ademas me ha encantado todo lo que he leído de la escritora :D
    Por supuesto que este libro también lo voy a leer :D

    Un saludito desde Mundo Paralelo
    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. OMG!que bien sueña, la portada no me hace mucha gracia pero el argumento es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña. El libro tiene muy buena pinta... (me parece que mi lista de pendientes acaba de ampliarse, jejeje) Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero!!!
    Gracias por tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. TEngo muchísimas ganas de leer este libro, en cuanto ví la sinopsis me despertó la curiosidad y veo que tiene muy buena pinta!!

    Tienes toda la razón, la portada es un poco horrible xD

    Muchas gracias por la reseña
    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  6. ohh <3 se ve muy bien ;) la protada es bonita ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un par de libros de Cecilia por casa, pero aún no los he leído. Esté me llamó la atención cuando lo vi.

    desde luego con la película de P.D te amo, quedé maravillada, así que estoy casi segura que me van a gustar mucho sus libros.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Uy Talisman pues yo estuve a punto de salirme del cine porque la película me pareció una chapuza. El libro es precioso pero la película no tiene nada que ver. Cuando vi la primera escena y ella ahí de fiesta con las cenizas fue como "WTF?". Que indignación me pillé ¬¬'

    ResponderEliminar