domingo, 9 de octubre de 2011

La melancólica muerte de Chico Ostra - Tim Burton

La melancólica muerte de Chico Ostra es una recopilación de historietas geniales escritas en verso por Tim Burton y acompañadas por ilustraciones del propio autor.
Es un librito que se lee en un rato (a mí me duró unos quince minutos, más o menos) pero que merece la pena cada una de sus historias. En serio, no tiene desperdicio. Está cargadito de esas locuras a las que nos tiene acostumbrados Tim Burton y que a mí, personalmente, me encantan.
Algunas de mis historias favoritas han sido Chico Momia y Chico Ancla.
El único posible “pero” que podría ponerle es que al traducirlo al español, como tiene que rimar, han puesta cosas tipo “Entre ellos incluso hay uno que es nativo de Donosti”. Sin embargo este “pero” desaparece cuando llegamos a las últimas páginas del libro donde vienen todas las historietas en versión original (Mi libro es de Anagrama, no sé si habrá más ediciones). 
Total que si sois fans de Burton y os apetece pasar un rato lleno de locuras geniales, os recomiendo el libro sin dudarlo ni un momento.
Chico Momia. Es tan adorable...

Palillo y Cerilla enamorados... Esto no puede terminar bien :|

Sue... Tiene un vicio muy raro y sospecho que muy peligroso.


¿No os parecen adorables? ¿No estáis deseando conocerles?


8 comentarios:

  1. Pobres Chico Momia y Chico Ostra!!!! :'(

    Me lo tengo q leer, vale??? ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué guay Inés me gusta! me leere el libro! muas!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me lo dejó una amiga, pero la verdad es que no me terminó de gustar ... :P

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho. Cada historia tiene su esencia especial, esta muy muy bien

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí, a mí me encantó... La única pega que le puse es que me valió más caro casi que otros libros mucho más extensos y de tapa dura xD 14 euros??? mmmmm se han pasado un poquillo... Pero bueno, por Burton lo que sea! oJoJoJo

    ResponderEliminar
  6. @Nia Sí, a mí me costó algo menos porque lo compré en la Feria jajaja. Pero bueno yo que sé, al ir en papel satinado y con los dibujitos. A mí no me pareció caro, pero claro por ser del genio Burton...

    ResponderEliminar
  7. HOLA MUY BONITO TU BLOG ,TE INVITO A QUE VISITES EL MIO .. VALE :)

    RECUERDA SEGUIR MI BLOG , CUANDO ME HAYAS SEGUIDO AVISAME PARA SEGUIRTE A TI .. :)

    BESOS!!!

    SALUDOS :)!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de Tim Burton pero me encanta como director! A ver si lo leo algún día cuando no tenga tantas lecturas pendientes xD
    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar