domingo, 27 de noviembre de 2011

Canciones para Paula - Blue Jeans

Hace unos días me terminé Canciones para Paula. Y me diréis… ¿a estas alturas de vida? Pues sí, ¡ahora! Mil años después que el resto de la civilización. Pero tengo mis razones. Cuando salió el libro empecé a escuchar por ahí que era “tipo Moccia” y dije “no, por favor, con un Moccia he tenido suficiente y me ha sobrado”. Ya sabéis que no es precisamente santo de mi devoción. Y ahí quedó la cosa.
Sin embargo hace un tiempo empecé a leer a Blue Jeans en Twitter, a intercambiar algún comentario con él, y dije, “no, no es como Moccia, tengo que darle una oportunidad”. Y afortunadamente lo hice porque en Canciones para Paula no he encontrado nada de Moccia a excepción de la mención del título de su novela.
Paula está a punto de cumplir diecisiete años, ya no es una niña, pero  lo que no imagina es que su vida pueda cambiar tanto en apenas un par de semanas.
La historia empieza con Paula esperando a Ángel, un chico que conoció meses atrás por Internet y con el que está a punto de comenzar una relación. En cambio las cosas no saldrán como esperaba y su camino se cruzará con el de Álex, un joven escritor.
Mario, un amigo de la infancia de Paula también tendrá mucho que decir en esta historia. Igual que Katia, la cantante más famosa del país.
Afortunadamente, Paula no estará sola en esta encrucijada, ya que contará con el incondicional apoyo de Miriam, Diana y Cris, las Sugus.
Los personajes están perfectamente definidos y yo que tengo un sexto sentido para reconocer guarrillas casi desde la primera página hubo quien me dio mala espina, y no me equivoqué.
Además, son tan familiares, que podemos reconocer en ellos fácilmente a amigos o no tan amigos. Yo desde el principio vi en Mario a alguien que conozco, tal cual.
El ritmo de Canciones para Paula es fresco, rápido, sencillo y natural como la vida misma; nada de enrollarse con descripciones que no aportan nada. Maravilloso. Me enganchó de tal manera que me leí las casi 700 páginas en menos de una semana.
Ahora estoy leyendo la continuación, ¿Sabes que te quiero?, y voy por el mismo camino.
No me molesto en recomendarlo porque creo que era la única del planeta que todavía no lo había leído xD

4 comentarios:

  1. No tranquila que yo tampoco lo he leído xD.
    Espero hacerlo en cuanto tenga tiempo.
    Besos y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que prontito voy a empezar sabes que te quiero jajaja ^^
    También tarde lo mio en leerlo xD Así que no te preocupes :P
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Besotes

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo he leído, y de momento creo que tendrá que esperar un poco más.
    Qué bien que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo me lo estoi leyendo voi por el capitulo siete por que me lo compre ayer
    me encanta , lo poco que e leido me encanta espero terminarlo pronto para leerme el siguiente...

    besos

    ResponderEliminar