sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Crees en el destino?

Cuando nos hablan de una película navideña, lo primero que se nos viene a la cabeza (por lo menos a mí) es la típica comedia en la que Santa Claus sufre algún tipo de percance y no puede repartir los regalos y entonces alguien tiene que hacer el trabajo por él. Y de estas, todos hemos visto muchas a lo largo de nuestra vida.
Sin embargo, esta tarde he visto la película más navideña de mi vida. O más bien, de lo que en realidad debería ser el sentido de la navidad.
Maktub es una palabra árabe, que significa “lo que está escrito” y habla de cómo algo que en un principio puede parecer una casualidad provocada por el destino, al final termina cambiándonos completamente la vida.
Manolo, un padre de familia al que las cosas con su mujer no le van del todo bien, sufre un inesperado accidente que provoca que empiece a ver a una extraña mujer por todas partes. El destino hace que, en el hospital, conozca a Antonio, un niño de quince años y enfermo de cáncer. La relación con él y su madre supondrá un enorme cambio en la vida de Manolo y su familia. Un cambio que florecerá durante la cena de Nochebuena.
Maktub es una película que tiene absolutamente de todo lo bueno que puede contener une película. 
Lo primero y más importante es que te hace pensar y mirar la vida desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados.
Después, y ya entrando en lo que es la película en sí, tiene momentos de emocionarse y soltar lagrimillas, y momentos de reírse. Es muy amena y consigue que no pierdas la atención en ningún momento. Además, está basada en una historia real
Y lo tercero, pero no por ello menos importante ni muchísimo menos, (por si todavía no os he convencido) es que es una película benéfica. Su director es Paco Arango, creador de la Fundación Aladina, y lo recaudado con ella será destinado a construir un Centro de Transplantes de Médula Ósea en el Hospital Niño Jesús de Madrid.
¿Necesitáis más razones?
Yo realmente sí he tenido una razón más añadida. Esta tarde, en los Cines Yelmo de Islazul estaba Laura Esquivel, una de las actrices que aparece en la película, saludando a los espectadores que acudían a ver la peli. He podido hacerme una foto y hablar un ratito con ella. Es un cielito de persona, en serio, súper adorable.

Y nada más. Os recomiendo fervientemente que hagáis un huequito para ver Maktub porque es una de esas películas que todo el mundo debería ver.
También os invito a que visitéis la web de la película y de la Fundación Aladina para enteraros de cómo poner vuestro ladrillito. 

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la película, me ha encantado Laura y me ha encantado verla contigo!

    Odio el cáncer. Y lo odio más en los niños, aunque afortunadamente lo viven de forma diferente. Ojalá algún día desaparezca.

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de verla, cuando ví el trailer el otro día, pero ahora me he quedado con más ganas aun de verla. Por lo que cuentas estoy casi segura que me encantará, además Aramat me ha pasado hoy una canción que sale en la película que me ha encantado!

    Un besote

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. la pelicula tiene buena pinta ;) se ve de las que me gustan!

    ResponderEliminar