martes, 20 de diciembre de 2011

La oreja de los seis millones

El pasado miércoles catorce de diciembre, La Oreja de Van Gogh recibió un cuadro conmemorativo por las seis millones de copias vendidas de sus discos en todo el mundo. El acto tuvo lugar en el Café 40 de la Gran Vía madrileña, ante la atenta mirada de decenas de fans y un puñado de fotógrafos que tenían menos interés en lo que estaba pasando que yo en las series de televisión españolas. La entrega la hizo Xabi Alonso, quien, para mí y aunque otros no estén de acuerdo, no supo estar a la altura y quiso ser más protagonista que ellos, pero bueno… Vamos, que la parte de la entrega del galardón fue bastante lamentable a mi juicio.
Antes de esto, el grupo había estrenado en exclusiva el videoclip de su nuevo single, Cometas por el cielo. Ya dijeron en su día que la canción trataba de una pareja formada por dos chicas y el vídeo plasma esa historia de una manera tierna y natural, con un final emocionante que bien encaja con el título de la canción. He estado mirando en Youtube pero no lo he encontrado, así que habrá que esperar a que lo cuelguen, ojala muy pronto, para que todos podáis verlo.
Para finalizar la tarde-noche, hicieron un mini concierto compuesto por seis temas: Día cero, Cometas por el Cielo, La niña que llora en tus fiestas, La playa, Puedes contar conmigo y… no me acuerdo de la otra xD Afortunadamente los fotógrafos una vez que se fue el futbolista, se fueron detrás de él y dejaron que los fans pudiésemos disfrutar del grupo.
Como siempre, impecable la voz de Leire, que realmente no sé cómo puede cantar así subida en los taconazos que llevaba. 
Álvaro creo que en esta gira además de continuar con su bajo y sus caras de concentración, debuta como corista. Genial. No sabía si reírme o llorar, pero le adoro tanto que me da igual que sus “Oooooh Oooooh” parezcan cualquier cosa xD
A Haritz al lado de la batería le han puesto una especie de ¿tambor? y da gusta ver cómo se motiva cuando lo toca.
Y Pablo y el Señor San Martín, como siempre, nada nuevo bajo el sol xD
Me tendré que conformar con este conciertito, ya que no sé por qué extraña brujería han decidido tocar en teatros y, claro, los precios están por las nubes. Y yo lo siento, pero acostumbrada a verlos siempre gratis no voy a gastarme ese pastón en una entrada. Prefiero ahorrármelo para cuando venga la señorita Lovato, que está ya próxima.


EDITO. Justo acaban de subir el videoclip :D Os dejo el enlace, de momento, porque no me deja incrustar el vídeo. Luego si puedo lo cambio. ¡Que lo disfrutéis!
http://www.youtube.com/watch?v=j7FIquNQqkc&hd=1



2 comentarios:

  1. que cronica tan chula y lo de Xabi lo habia escuchado pero no lo sabia al 100% Cometas en el cielo es preciosa pero no sabia el significado de la misma ;) gracias por contarnos

    ResponderEliminar
  2. La otra que cantaron fue Inmortal xDDDDDDDD

    Uoooooooooooooo! Uooooooooooo! xDDDDDD

    ResponderEliminar