martes, 27 de diciembre de 2011

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher

Han pasado cinco años desde que Rose, la hermana de Jamie, murió en un atentado islamista en el centro de Londres.
Desde ese día, su familia se ha ido despedazando poco a poco. Su madre les ha abandonado para irse con otro hombre. Su padre bebe cada día más. Jas, la gemela de Rose, ha dejado de comer. Y Jamie es incapaz de llorar por la muerte de su hermana, que ahora vive, convertida en cenizas, en una urna sobre la repisa de la chimenea de su nueva casa en el campo.
Jamie luchará contra todo para tratar de recuperar a su familia, hasta que un día, un anuncio de un concurso de talentos le hace soñar con que una nueva vida está a punto de llegar.


El libro está narrado en primera persona. Es el propio Jamie, de diez años recién cumplidos, quién nos cuenta toda la historia desde su punto de vista. Y como niño que es, a pesar de lo dramático de la situación, no duda en expresar en alto todas las ocurrencias que se le pasan por la cabeza. Tiene un montón de preguntas que nadie parece querer responderle, en el colegio nadie quiere saber nada de él y, además, tiene que enfrentarse a un gran problema moral: ¿Qué pensaría su padre si se enterase de que se ha hecho amigo de una niña musulmana?
El libro consigue que el lector se enganche al instante. La dulzura y la inocencia de Jamie hacen que le cojas cariño enseguida y te entren ganas de achucharlo. La novela conmueve, pero también hace que en ocasiones se te escape una sonrisilla.  
Me ha gustado mucho también el personaje de Jasmine, con su pelo rosa y su ropa negra. A pesar de la dureza que aparenta, a veces se le escapa la sensibilidad que oculta debajo y el inmenso cariño que siente hacia su hermano pequeño. 
Tenía muchas ganas de leer este libro y, incluso con las buenas expectativas que llevaba, me ha sorprendido muchísimo. La ternura con la que se cuenta la historia le da un toque especial, muy alejado de lo que estamos acostumbrados y es que, la visión de un niño, siempre es diferente de la de un adulto.
Lo he cogido de la biblioteca, pero lo vuelvo a añadir a la Wishlist porque en cuanto pueda lo compraré para tenerlo y releerlo en el futuro. ¡Precioso!

____________________________________________________
Citas favoritas
“A la madre de Sunya no le gusto yo. A papá no le gusta Sunya. Pero que ellos sean adultos no significa que vayan a tener siempre la razón.”
_____________________________________________________



5 comentarios:

  1. A mi este libro también me enamoró, como tu dices está contado con mucha ternura y es imposible no encariñarse con Jamie :D

    La cita que has destacado es una de mis favoritas del libro ^^

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, todas las reseñas son muy buenas. Miraré si lo veo en la biblio.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llamó la atención desde la primera vez que lo vi y no suelo equivocarme :D. Así que espero conseguirlo pronto. Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho este libro, se le coge mucho cariño a Jamie y está muy bien reflejada la forma de ser de un niño de su edad, es un libro precioso
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro es súper especial. Se lo he recomendado a mucha gente y todo el que lo lee coincide conmigo. Es precioso y es una pena que no se le haya dado la publicidad que se merece.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar