miércoles, 21 de diciembre de 2011

Olalla - R.L. Stevenson

Hasta hace dos días no conocía esta novela. Ni siquiera la había escuchado mencionar, pero como estaba en el mismo libro que Dr. Jekyll y era cortita al final decidí leerla.
Cuenta la historia de un soldado inglés herido, que tras finalizar el tratamiento médico, viaja a España para descansar en una casa en el campo y recuperarse totalmente. La familia con la que comparte la casa es una familia extraña, compuesta por la madre y dos hijos: Felipe y Olalla. Nuestro protagonista se enamorará perdidamente de la joven, pero resultará un amor imposible, ya que la familia de Olalla esconde un terrible secreto
Como ya he dicho es un relato cortito, tiene apenas 60 páginas. No me ha gustado tanto como Jekyll y Hyde, pero tampoco está mal. Se lee de un tirón y al final te quedas un poco en vilo, deseando saber qué es eso tan horrible que sucede en la familia de Olalla.
En teoría debería ser un relato de terror (y supongo que en su día lo fue) pero bueno, los tiempos cambian xD Bien para pasar un ratito entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario