viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans

Anoche terminé la segunda parte de Canciones para Paula, ¿Sabes que te quiero?
En esta ocasión, Paula se vuelve a debatir entre dos amores (o eso parecía hasta las dos últimas páginas).
Ha llegado el verano y toda la pandilla se va de fin de semana a la casa de los tíos de Alan, un joven francés al que Paula conoció durante sus vacaciones en París (bastante ajetreadas). Allí, básicamente, sucederá un poco de todo: amor, desamor, peticiones de mano, accidentes, traiciones, celos, rupturas, reconciliaciones, peleas…
La historia en sí es amena, entretiene y se lee muy deprisa. Me he sentido bastante identificada con algunas situaciones.
El libro conserva el estilo sencillo y natural de la primera parte, sin embargo no ha llegado a atraparme de la misma manera y tampoco me ha dejado con ganas de más. Creo que le falta algo de chicha.
Otro de mis problemas es que casi todos los personajes me caen mal xD
Sólo puedo salvar a Sandra (la nueva novia de Ángel) que es una santa de mujer. Vamos, soy yo y le pego tres patadas en el culo y ahí se queda. A Álex, que sigue siendo un encanto, aunque el final del libro no me gusta para él. Y a Mario. 
La parte final me ha dejado un poco… desilusionada. He encontrado algunas cosas que rechinaban, alguna palabra que me sonaba rara en el contexto en el que estaba, redundancia en alguna frase y el cambio de nombre de una de las chicas en un momento dado. Me da la sensación de que esa parte la escribió deprisa o, no sé.
En resumen el libro es entretenido y está muy bien para pasar un buen rato, pero creo que ha perdido calidad con respecto a la primera parte.
_____________________________________________________
Citas favoritas
“Pero le quiere, y eso tarde o temprano tiene que prevalecer sobre los celos. Y los celos son siempre destructivos. Indican falta de confianza en el otro o que ese otro ha sobrepasado unos límites.”

“– No me parece bien. Pero ¿qué hago? ¿Me enfado cada vez que alguien lo hace? Es mejor pasar un poco de todo.
– Nos acostumbramos y damos por buenas cosas que no deberían ser de la manera que se producen.”
_____________________________________________________


2 comentarios:

  1. Yo sigo sin leer ninguno de los libros de Blue Jeans. Y de momento creo que tendrán que esperar un tiempo más.
    Es una pena que este libro sea más flojillo que el primero.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Inés, soy Lectora, ya te sigo. ¿Me sigues tú a mí? Mi blog se llama:
    www.elrinconcitodelectura.blogspot.com
    Besos y muchas gracias adelantadas.
    Lectora.

    ResponderEliminar