lunes, 28 de febrero de 2011

Cajón de sastre

Ayer acabé, después de varias semanas, de leer Rostros Ocultos del gran Salvador Dalí. Sí, sí, ese Dalí. Yo sinceramente no conocía su faceta de escritor y debo confesar que me ha sorprendido gratamente. También os aviso que no es la típica novela que se lee así como si nada, a mí por lo menos al principio me resultó un poco complicada. De hecho estuve tentada a abandonarla, menos mal que soy muy cabezota porque al final mereció la pena con creces.

Cuenta la historia de un grupo de personajes durante los años de la Guerra. Casi todos ellos son aristócratas franceses y aunque en un principio parece que no tienen nada que ver unos con otros, al final sus vidas estarán completamente entrelazadas para bien o para mal.

Sin duda en la narrativa de Dalí se puede apreciar perfectamente su pintura; las descripciones de los escenarios y los personajes son tan fantásticos e inquietantes como sus cuadros.



Si os gusta este gran genio y os apetece leer algo diferente a lo que estamos acostumbrados actualmente, os la recomiendo. ¡Ya me contaréis!

***********
 
Por otro lado, ayer vi Cisne Negro (sí, ayer fue un día muy prolífero culturalmente hablando jaja). ¿Qué puedo decir? Natalie Portman (que preciosa está desde que se ha quedado embarazada) se merecía sin duda el Oscar que le entregaron anoche. Me encantó como encarna su papel y para mí (lo siento) es lo único que sobresale de la película. Para verla una vez no está mal pero no creo que repita. No fue una de esas películas que me marcan, que me dejan con ganas de volver a ponérmela en el futuro. Eso sí, repito, Natalie sublime. ¡Felicidades!

 

Y hablando de los Oscar, estoy indignada con la categoría de Mejor Actriz Secundaria. ¡Helena Bonham Carter se merecía el galardón!

De todas formas… ¡Felicidades también a Colin Firth y todo el equipo de El Discurso del Rey! Me encantó la peli.




 Y nada más. Podéis opinar lo que queráis como siempre. Os leo abajo ;)

 PD. Quedan 9 días para votar los Microrrelatos y de momento me quedo fuera de los finalistas. Os agradecería enormemente que me dierais el último empujoncito. Ya sabéis que para votar tenéis que registraros en la web de SM. ¡Muchas gracias!

martes, 22 de febrero de 2011

Microrrelato

¡Hola! Hoy os dejo un microrrelato que escribí hace tiempo para un concurso. Espero que os guste. 
Como siempre, ¡gracias por las visitas! Os leo abajo ;) 

Estaba confusa, sabía que lo que estaba haciendo estaba mal. Ella sólo tenía 18 años, y él… Para ahuyentar los pensamientos que la atormentaban, comenzó a recorrer con la mirada los distintos objetos que había en la trastienda. Mientras, él besaba su torso desnudo. De repente una fotografía le hizo recordar que aquel hombre, cuyas manos recorrían ahora su espalda, era un hombre casado. Un impulso de huir inundó su mente pero la sensación que le provocaban sus caricias convirtió ese impulso en un agradable escalofrío. Se dejó caer sobre el pequeño sillón de la trastienda y se dejó llevar…

PD. No olvidéis que podéis seguir votándome en el concurso de SM. ¡Muchas gracias!

domingo, 20 de febrero de 2011

(In)Decisiones

Adoptar decisiones era la parte que más me dolía,
la que me llevaba por la calle de la amargura.
Pero una vez que tomaba la decisión me limitaba a seguirla...
Por lo general, con el alivio que daba el haberla tomado.
(Crepúsculo - Stephanie Meyer)


¡Qué gran verdad! Alguna vez he escuchado por ahí que la vida es simplemente un conjunto de millones de decisiones que van condicionando el camino a seguir. Decisiones correctas e incorrectas, obviamente.

Es cierto que nos pasamos el día tomando decisiones, la mayoría de ellas frívolas. ¿Qué pantalón me pongo? ¿Qué como de postre? ¿Qué hago esta tarde? Pero también es cierto que en algunas situaciones lo que decidamos no importa, ya que no depende de nosotros la dirección que vaya a tomar nuestra vida con respecto a ese asunto en concreto. También existen las decisiones en conjunto, esas que tomamos con aquella persona con la que vamos a compartir ese trayecto de nuestra vida.

Decisiones importantes, superficiales, triviales, serias, erróneas, acertadas… Decisiones espontáneas, decisiones que nos hacen reflexionar durante mucho tiempo, decisiones que jamás tomamos… Estas últimas me parecen las más peligrosas, sin duda alguna. Aunque no siempre la ponga en práctica, apoyo la filosofía de que en general es mejor arrepentirse de algo que has hecho que de algo que jamás hiciste.

¿Y todo esto a qué viene? Pues a que llevo unas semanas tratando de tomar una decisión que puede ser muy importante para mi carrera, pero también puede ser un verdadero fracaso. He pedido opinión a diferentes personas y sus consejos, tan distantes unos de otros, no han conseguido sino confundirme todavía más. No tengo ni idea de cuál es la decisión correcta y tengo tal desorden de ideas que creo que en cualquier momento me va a explotar la cabeza. Reconozco que tengo mucho miedo de las consecuencias que pueda tener. Me aterra condenar al fracaso mi posible carrera futura por tomar ahora la decisión equivocada.

El profesor Joaquín Aguirre me dijo el otro día algo así: “Este mundo casi siempre depende de conseguir una carambola, pero tienes que ser tú quien la provoque”.

¿Debo intentar provocarla o seguir esperando?

¡Gracias por las visitas! Os leo abajo ;)

jueves, 17 de febrero de 2011

Dzanga-Sangha, un tesoro naural en el corazón de África


La República Centroafricana, situada en el corazón de África, alberga un gran tesoro en su interior: el parque natural Dzanga-Sangha mundialmente reconocido por sus bosques tropicales y por su diversa fauna. Gorilas, antílopes, elefantes, búfalos y una multitud de aves pueblan estas tierras, enriquecidas a su vez por una próspera cultura local.


Bayanga es la sede administrativa del parque y el hogar de aproximadamente 4000 personas que habitan en casas construidas con madera y hojas de palma. Un pueblo originalmente constituido por pescadores que ha visto cómo su población aumentaba a partir de la construcción de un aserradero industrial. Sin embargo, la población nativa, mayoritariamente  formada por pescadores, cazadores y agricultores, ha sabido conservar un estilo de vida tradicional contribuyendo con ello a acrecentar el encanto de la región.

La reserva natural de Dzanga-Sangha se sitúa en la parte sur-occidental de la República Centroafricana y cuenta con un área total de más de 4000 km2 habitada por grandes mamíferos y multitud de aves.

Los elefantes del bosque, de menor estatura que los elefantes de sabana, se pueden encontrar organizados en familias matriarcales lideradas por la hembra más antigua y más experimentada de la manada. Resulta todo un espectáculo observar como familias enteras de elefantes se dan baños de lodo.

En los claros del bosque, se pueden encontrar con frecuencia manadas de búfalos de bosque, también conocidos como búfalo enano, alimentándose de hierbas y juncos.

En Dzanga-Sangha también vive la especie más grande de antílope de los bosques, el bongo, que sólo puede encontrarse en unos pocos lugares de África.

Además, la reserva forma parte del hábitat natural del gorila occidental. Esta especie de gorilas todavía resulta bastante desconocida ya que es muy complicado observarles mientras viajan por las selvas de África Central en busca de alimentos.

La temperatura media de la región oscila entre los 24° y 29°, y las precipitaciones suelen repartirse en dos periodos: la estación larga de lluvias (entre octubre y noviembre) y la temporada corta (mayo y junio). Por ello la época ideal para visitar estos extraordinarios parajes son los meses comprendidos entre diciembre y marzo.

domingo, 13 de febrero de 2011

El último deseo

¡Buenos días del día 13! 

Esta mañana, nada más levantarme, me he preguntado: ¿Qué mejor día que hoy para hacer la actualización número 13? ¡Pues ninguno! Así que aquí me tenéis escribiendo la actualización de la sorpresa.

Algunos me habíais pedido que colgara mis cuentos para poder leerlos, así que espero no decepcionaros y que la espera haya merecido la pena. Hoy os regalo uno de ellos: El último deseo.

Espero que os guste y si no, tenéis el espacio de los comentarios para criticarme todo lo que queráis jaja

¡Os leo abajo! ;)


PD. Podéis seguir votándome en los microrrelatos. ¡Gracias!

viernes, 11 de febrero de 2011

Citados

Paso por aquí, me da por mirar el contador de visitas y... ¡1113! ¡Mil ciento TRECE! Y he dicho.... ¡tengo que actualizar! :D

Desde hace bastante tiempo tengo un cuadernito (sí, otro más jaja) encima de la mesilla en el que apunto frases o, incluso, párrafos enteros que me gustan especialmente de los libros que voy leyendo. Así que hoy voy a aprovechar para compartir algunas de estas citas con vosotros a ver qué os parecen (seguro que muchas ya las conocéis). Espero que os gusten tanto como a mí. ¡Os leo abajo! :)

· Apunta a la luna, si fallas, al menos estarás entre las estrellas. (Postdata: Te amo - Cecelia Ahern)

· Se puede detener el asalto de un sable; lo dificil es impedir la mordedura de una mirada. (El secreto del rey cautivo - Antonio Gómez Rufo)

· La vida se acaba sólo cuando se deja de vivir. (Perdona si te llamo amor - Federico Moccia)

· Las cosas que hacemos para retroceder en el tiempo... Las cosas que no hacemos cuando se presenta la ocasión de hacerlas. (Si pudieras verme ahora - Cecelia Ahern)

· Los recuerdos son pensamientos que se presentan sin autorización para sembrar una emoción que no se busca. (El secreto del rey cautivo - Antonio Gómez Rufo)


· Cada segundo deja su marca en la vida de cada persona; viene y va, desapareciendo calladamente, sin fanfarria, desvaneciéndose en el aire como el vapor que desprende un pudin de Navidad bien caliente. Si el tiempo es suficiente, sentimos calor; cuando nuestro tiempo se agota, también nos deja fríos. El tiempo es más precioso que el oro, más precioso que los diamantes, más precioso que el petróleo o cualquier tesoro valioso. Nunca tenemos bastante tienpo, el tiempo desata la guerra en nuestro corazón, así que tenemos que saber gastarlo. El tiempo no se puede envolver ni adornar con un lazo, no se puede dejar bajo el árbol la mañana de Navidad. El tiempo no se puede regalar. Pero se puede compartir. (Un regalo del cielo - Cecelia Ahern)



PD1. Gracias por el apoyo en los microrrelatos! Podéis seguir votándome hasta el 9 de marzo.

PD2. La próxima actualización será la número 13 de este año. ¡¡Traerá una sorpresita!! ;)

jueves, 10 de febrero de 2011

Concurso de microrrelatos

Hola! Actualizo para contaros que estoy participando en un concurso de microrrelatos de la editorial SM. Os dejo los dos que he enviado. Si os gustan y queréis echarme una manita podéis pinchar en el título de cada uno de ellos para ir a la página donde se vota. Para votar, primero tenéis que registraros en la web de los microrrelatos. 
¡Muchas gracias a todos! Os leo abajo ;)




 

Hace tiempo encontré… a la única persona que podía rescatarme de la niebla que cegaba mi alma; la única cuya fortaleza me sacaría de allí. Resultó que estaba contemplando un espejo.







 
Hace tiempo encontré… una pequeña cajita de madera, el objeto más bello que había visto en mi vida. Todavía no la he abierto, temo que lo que haya dentro estropeé algo tan especial.

martes, 8 de febrero de 2011

La fábrica de alfombras

Hoy os dejo la sinopsis de la primera novela que escribí. Espero que os guste. ¡Os leo abajo!
La novela cuenta la aventura que vive Alba, una niña de once años, junto a sus mejores amigos durante unas vacaciones de Semana Santa, las primeras que Alba vive sin su abuelo. Durante esos días comenzarán a ver unas extrañas nubes que captarán toda su atención. A partir de entonces los cuatro niños se esforzarán por descubrir juntos qué son en realidad aquellas nubes. Además Alba tiene otro misterio que resolver: ¿a qué se dedicaba su abuelo cuando trabajaba en la antigua fábrica de alfombras? Tras ir atando cabos, descubrirán que ambos enigmas están conectados entre sí y esto les llevará a conocer a unas maravillosas y adorables criaturas que esperaban ansiosas la visita de Alba.

En resumen, una fábrica abandonada, unas extrañas nubes y una pequeña llave heredada de su abuelo les conducirán a un fantástico país donde tendrán que cumplir una importante misión.

jueves, 3 de febrero de 2011

El Jardín de Atrás

Hoy sólo actualizo para dejaros la sinópsis de mi segunda novela, El Jardín de Atrás, que está en busca de editorial. ¡Ojalá os guste! ¡Espero vuestros comentarios!
Por cierto, la sinopsis está escrita por Pablo, mi "lector-esclavo" :P


Daniel es un niño de nueve años que se ve obligado, por el trabajo de sus padres, a mudarse de casa. El miedo a empezar en un colegio nuevo, a hacer nuevos amigos y a tener que acostumbrarse a una nueva vida se disipa completamente cuando conoce a Nerea, una pequeñaja cuyo mayor tesoro es poseer una casita en un árbol. A pesar de que les separan cinco años comenzarán una amistad pura y verdadera que entrelazará sus vidas para siempre.

Así comienza ‘El jardín de atrás’, una novela que realiza un recorrido a lo largo de los años y a través del cual el lector podrá sentir, zambullirse y emocionarse con el paso desde la infancia hasta la edad adulta de sus dos protagonistas.

El primer día de colegio de ambos, las vacaciones, sus amistades íntimas (Alberto y Alicia), los encuentros y desengaños amorosos y un sinfín de relatos cotidianos que nos llevarán a conocer profundamente cuáles son los sentimientos que experimentan Daniel y Nerea en cada etapa de sus vidas.