viernes, 29 de abril de 2011

Tan simples...

Como ya adelanté por el Twitter, ayer presencié una de esas escenas que pensaba que sólo ocurrían en las películas y en las series, y que demuestran lo simples que son los hombres (algunos, no todos, que no está bien generalizar. Cri-cri)

Estaba yo sentada en el Retiro con mi mejor amigo (sí, un hombre) al lado de una fuente quitándonos los patines, cuando se acercan a beber dos chicos. Inmediatamente después (o puede que ya estuviese allí) se acerca también la típica chica que va en medias porque se ha olvidado los pantalones (y quitarle la etiqueta a las medias) en su casa, y además para aumentar el efecto lleva una camisetita de licra sin sujetador (a lo Miley Ray).

Total que los dos elementos comienzan a babear y casi a pelearse por abrirle el grifo de la fuente (al final se hace con el poder uno de ellos). Cuando ya ha bebido, da las gracias pero el chico insiste en que “beba un poquito más”. 

En cuanto ella se da la vuelta, el otro chico (aprovechando que su amigo sigue sujetando el grifo) se agacha para beber. Evidentemente no le da tiempo porque su compañero ya no está interesado en ayudar a nadie y lo suelta de golpe.

Conclusión del día: simplicidad en estado extremo.

Os leo abajo ;)

PD. Si alguien os dice que caminéis a la derecha del estanque... ¿Qué pensáis? jajaja

PD2. Os invito a que visitéis la web de mi primera novela, que se publicará próximamente.

martes, 26 de abril de 2011

Ese gran vacío...

Hace escasos minutos he terminado de escribir mi tercera novela y siento dentro un vacío enorme. Aunque todavía queda el largo proceso de edición y corrección, el registro y el posterior, aún más duro y extenso, proceso de búsqueda de editorial, ya he empezado a echar de menos a los personajes que llevan a mi lado tantísimos meses. Creo que es la novela que más tiempo me ha llevado, teniendo en cuenta que, además, ya la había empezado antes de terminar El jardín de atrás.


Cuando acabe de corregirla se la pasaré a mi crítico oficial y a mi más joven lectora :) para que me den su opinión. Y después espero que todos los que queráis podáis llegar a leerla y sobre todo, que os guste.

Yo esta tarde pienso comerme un helado enorme, lo necesito :)

Os leo abajo ;)

PD. Os invito a que visitéis la web de mi primera novela, que se publicará próximamente. 

Juntos - Ally Condie

Por mi cumpleaños me regalaron Juntos, de Ally Condie y hace dos noches terminé de leerlo. Confieso que le tenía muchísimas ganas y no me ha defraudado en absoluto.

Cuenta la historia de Cassia, una chica que vive en una Sociedad donde los funcionarios controlan absolutamente todo: qué trabajo tienes que desempeñar, qué comida tienes que comer, con quién debes casarte, cuántas horas del día tienes que dedicar a cada actividad o cuándo debes morir.

En su banquete, Cassia es emparejada con su mejor amigo, Xander. Sin embargo su microficha tiene un error y la cara que aparece en ella no se corresponde con él, sino con otro chico del distrito, Ky.

En ese momento Cassia empieza una lucha interior entre lo que debe y lo que quiere hacer.

Debo decir que me ha gustado. No es el típico libro que recordaré el resto de mi vida pero sí que me ha resultado entretenido y me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.

Es muy fácil de leer y los capítulos son relativamente cortos, por lo que resulta muy ameno.

Así que ahora me toca esperar. El segundo libro de la saga sale en EEUU el 1 de noviembre. Esperemos que no tarden mucho en traerlo aquí.

Con respecto a la Sociedad que se describe… Es exagerada, pero creo que tampoco se aleja tanto de la realidad que os sugería en la entrada anterior. Actualmente casi todo está controlado por las modas. Qué ropa se lleva en cada temporada, de qué famoso debemos enamorarnos, qué trabajos son los más valorados… La única diferencia es que afortunadamente nosotros todavía podemos elegir si queremos acoplarnos a ella o seguir nuestro propio camino.

Por cierto, me ha gustado la idea de controlar la muerte. Es decir… viven toda la vida sanos (el cáncer y todas las enfermedades de ese tipo han sido erradicadas) y cuando cumplen los 80 años mueren para no llegar a la etapa de empezar a sufrir demencias. Yo os prometo que firmaría por ello.


Os leo abajo ;)

PD. Os invito a que visitéis la web de mi primera novela, que se publicará próximamente.

domingo, 24 de abril de 2011

Notas para mi próxima vida


1. Lo único que hay que hacer para triunfar es conquistar a las masas con cualquier tipo de acto estúpido. Ir en bolas por la vida, decir burradas tipo “las violaciones ocurren por alguna razón”, liarse con un cantante/futbolista y airear tu vida allá donde vas o vestirte usando filetes son algunos ejemplos sencillos.

2. En realidad, ir en bolas sirve para todo en general.

3. Si te dan a elegir entre escribir un libro o ser striper, elige lo segundo, se te valorará mucho más.

4. Ten cuidado con a quién le tiendes la mano porque seguramente te coja las dos manos, los brazos, las piernas y la cabeza; y te deje hecho papilla.

5. Cuando te digan “si necesitas algo, llámame”, no lo hagas. Probablemente lo dicen por decir, y cuando les llames ni siquiera te contestarán.

6. No te esfuerces por conseguir nada, por mucho que lo quieras. Seguramente se lo darán a otro que no se lo merezca en absoluto y te quedarás con dos palmos de narices.

7. Si vas a decir algo que no está completamente de acuerdo con lo que piensa la otra persona… ¡cállate!  No vale la pena.

8. “A ver si quedamos” significa que jamás en tu vida volverás a ver a esa persona a no ser que te la encuentres por casualidad en la calle.

9. Admira sólo a aquellas personas a las que admiren el resto de los mortales. Así siempre tendrás a alguien con quien compartir tu afición.

10. La cadena lógica de estudiar y después buscar trabajo es falsa. Deja el colegio, busca trabajo y después, si te apetece, ponte a estudiar, pero considéralo sólo como un hobbie, no sirve para nada.

11. No trates de portarte bien con los demás. Total, ellos no lo van a tener en cuenta y te van a tratar como les venga en gana.

12. No pienses en otros cuando decidas algo. Nadie va a pensar en ti.

En mi próxima vida prometo seguir estos y otros principios que vaya aprendiendo a lo largo de mi vida actual. ¿Se os ocurren más?

Mientras tanto, pienso seguir equivocándome, haciendo las cosas como considero que están bien hechas, luchando por mis sueños, expresando y defendiendo mis opiniones y yendo a contracorriente siempre que me apetezca. Y a quien no le guste, lo siento, ya sabe dónde está la puerta.

Os leo abajo ;)