martes, 31 de mayo de 2011

Primeras páginas de El Jardín de Atrás


¡Hola! Hoy os traigo un regalito para los que todavía no conocéis mi primera novela, El jardín de atrás.

Aquí os dejo un enlace donde os podréis descargar las primeras páginas, por si os apetece echarle un primer vistazo.

Si queréis más información sobre la sinopsis, los puntos de venta y estar enterados de las últimas noticias, no olvidéis visitar www.eljardindeatras.com

¡Os leo abajo! ¡Feliz martes! ;)

jueves, 26 de mayo de 2011

Corpúsculo. Una parodia peligrosa - The Harvard Lampoon

Cuando Belle Goose tiene que mudarse a Switchblade para vivir con su padre, conoce a Edwart Mullen, un friki de los ordenadores. Tras observarlo durante varios días, Belle tiene una revelación: Edwart es un vampiro. A partir de entonces usará todos sus encantos para intentar convencerle de que la muerda y la convierta así en su novia para toda la eternidad.

La verdad es que con este libro he tenido una extraña relación amor-odio-amor. Cuando leí la contraportada y las primeras páginas estaba encantada. Me hacía reír (a carcajada limpia) y tenía unos guiños buenísimos hacia la novela de Stephenie Meyer. A medida que fui avanzando empezó a decepcionarme un poco ya que la trama se distanciaba por completo de la historia real y con ello perdía los mejores puntos. Pero en los últimos capítulos, aunque sigue sin acercarse al argumento tanto como al principio, recupera algunos golpes cómicos que consiguieron volver a hacerme reír.

Realmente yo me esperaba otra cosa. Me esperaba una historia que siguiese la trama de Crepúsculo, pero parodiándola. En cambio me he encontrado con una historia diferente con algún que otro guiño hacia la novela de Meyer.

No es nada del otro mundo pero bueno, entretiene durante un rato.
  
_____________________________________________________
Citas favoritas
"Pero yo era de ese tipo de chicas que se sienten fuera de lugar. Luego me senté mejor en el asiento y no tan pegada al salpicadero. Mucho mejor"
"No sucedió a cámara lenta, como un anciano caminando, pero tampoco sucedió a cámara rápida, como un anciano corriendo."
“¿Qué podía llevar a un baile de máscaras? Eché encima de la cama todo lo que tenía. Escayola de pierna, escayola de pierna izquierda, escayola de cuello, escayola de varios dedos. Alfinal decidí ir con una escayola de cuerpo entero.”
“Reparé en que había ajo sobre el marco de la puerta. Edwart tenía una estaca en una mano y una camiseta de Team Jacob en la otra.”
_____________________________________________________

martes, 24 de mayo de 2011

Los votos en blanco no son amigos

Ayer, mientras desayunaba, salió en la tele (sí, sólo veo la tele mientras desayuno y encima me han quitado Heidi) el portavoz de los señores indignados de Sol diciendo que estaban muy satisfechos porque había habido más de 500.000 votos en blanco, un record histórico que suponía un cambio. Después de esto he seguido escuchando y leyendo en las redes sociales cosas parecidas tipo: Récord absoluto de votos en blanco en estas elecciones; ese es el símbolo de la indignación ciudadana. Y yo me pregunto… esta gente que protesta por la Ley Electoral… ¿se ha molestado en leerla?

No soy una experta en política, ni muchísimo menos. Incluso si me apuráis podéis decirme que no tengo ni idea y no voy a enfadarme. No es algo que me interese más allá de lo estrictamente necesario para sobrevivir y tener un poquito de cultura general. Sin embargo, escuchar y leer cosas como estas me han hecho sentirme obligada a escribir este post, ya que de esto, por suerte o por desgracia sí que entiendo; no por gusto, sino porque me lo he tenido que estudiar varias veces en la Universidad. Tuve que hacer dos veces la asignatura de Estructura Constitucional porque la primera vez que la cursé la suspendí con un…. ¿cero con cinco? (sí, creo que al menos puse bien mi nombre) y la segunda saqué Matrícula de Honor. Yo soy así, una persona de extremos. El caso es que dije “tengo que explicar esto sí o sí”. Y no lo hago en plan “qué lista soy”, para nada. Si no para ver si por lo menos contribuyo a que algunas de esas personas que han celebrado el record de votos en blanco como una muestra de cambio, no cometan el mismo error el día que sean las elecciones generales.

Vamos a ver… según la LO 5/1985 de 19 de juniodel Régimen Electoral (artículo 163): a) No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no hubieran obtenido, al menos, el 3 por 100 de los votos válidos emitidos en la circunscripción.

Es decir, como los votos en blanco son votos válidos, un partido minoritario necesitaría todavía más votos para poder entrar en el reparto de escaños. Con lo cual… ¿a quién favorece?


Si somos diez amigos y Pepe tiene diez piruletas, cada uno de nosotros tocamos a una.  Sin embargo si cinco de nosotros no pueden comer dulces porque sus padres están en números rojos después de tener que llevarnos al dentista cada dos días y medio… ¿A cuántas tocan los demás? Es obvio, ¿no?


Así que a toda esa gente que primero protesta porque la Ley Electoral favorece a los grandes y luego celebra el record de votos en blanco, les sugiero que antes de defender algo, se informe un poquito sobre ello.

Espero que por lo menos resulte útil. Os leo abajo :)

viernes, 20 de mayo de 2011

La abadía de los crímenes - Antonio Gómez Rufo

Corría el año 1229 cuando una serie de crímenes rompieron la paz de la abadía catalana de San Benito. Varias novicias habían sido asesinadas y violadas. Por petición de la abadesa doña Inés de Osona, el Rey Jaime I de Aragón acude al cenobio para, acompañado de Constanza de Jesús, una sagaz monja navarra, tratar de desentrañar el misterio. Todo ello mientras el corazón del Rey empieza a descubrir lo que es de verdad el amor y su mente no abandona las próximas misiones a las que tendrá que enfrentarse.


Como en cada uno de sus libros, Antonio Gómez Rufo entremezcla a la perfección la realidad histórica y la ficción. Nos acerca y explica lo que sucedía en el interior del reino de Aragón en aquella época, mientras nos atrapa con una trama que nos invita a tratar de resolver el misterio de la mano de Constanza.
Constanza, la monja navarra, me ha conquistado por completo. Es un personaje entrañable, sagaz y lleno de vida que llega incluso a arrancarnos varias carcajadas a lo largo del libro, gracias a sus ingeniosas salidas.
A pesar de tener casi 400 páginas, no se hace pesado ni se pierde el interés en ningún momento. Las diferentes tramas te mantienen atento durante todo el libro, intentando adivinar qué pasará después y haciendo que en ocasiones sientas que estás dentro de la abadía, caminado sigilosamente junto a Constanza. Vamos, que engancha casi desde la página 1.
En resumen, el libro me ha gustado mucho. Se ha convertido en mi segundo favorito de Antonio Gómez Rufo, por detrás de Balada triste en Madrid.
_____________________________________________________
Citas favoritas
“La vida es un sueño del que se despierta al morir”
“Los culpables temen a la noche porque en el fondo se temen a sí mismos y durante la noche, al igual que durante la muerte, es cuando un ser humano se queda a solas consigo mismo”
_____________________________________________________


miércoles, 18 de mayo de 2011

Una semana después


Ha pasado ya una semana, siete días, desde que El jardín de atrás apareció sin previo aviso en mi casa. Siete días de ilusión, miedo, decepciones, alegrías, nervios, caminatas, visitas, reparto de publicidad, reencuentros, más ilusión y más miedo.
He de decir que las ventas van bastante bien, no puedo quejarme. Pero, sin duda, eso no es lo importante. Lo que realmente hace que me sienta inmensamente afortunada es recibir las opiniones de los lectores, de esas personas que, algunas conociéndome y otras sin tener ni idea de quién soy, han decidido dar una oportunidad a mi novela, dar una oportunidad a Daniel y Nerea para que les cuenten su historia y además después se han tomado la molestia de hacerme saber que les ha gustado. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!
Otra de las cosas que me ha encantado es ver la cara de felicidad de algunas personas cuando han descubierto que aparecían en los agradecimientos. Fue algo diminuto, un pequeño detalle que quería tener con ellos por todo el apoyo que me han prestado durante todo este tiempo. Y al final me vuelven a dar las gracias por ello. ¡Sois increíbles!
Respecto a las visitas a las librerías, de momento no están resultando demasiado (o casi nada) fructíferas. Pero bueno, habrá que echarle paciencia al asunto y seguir pateando la ciudad en busca de alguien que esté dispuesto a darme un voto de confianza.
¡Os iré contando! Os leo abajo ;)

domingo, 15 de mayo de 2011

Agua para elefantes


Ayer estuve viendo Agua para elefantes, la adaptación cinematográfica de la novela de Sara Gruen. Al principio no tenía muchas ganas de ir porque había madrugado para ir a mi examen de las Oposiciones, pero menos mal que al final cambié de idea (o más bien me convencieron). Estaba muerta de sueño, pero aún así no se me hizo larga para nada.

Agua para elefantes cuenta la historia de Jacob (Robert Pattinson) un joven estudiante de veterinaria que, de pronto, ve cómo todo lo que tenía en la vida desaparece de un golpe. A partir de entonces tendrá que empezar una nueva vida partiendo de cero. Por casualidad embarca en el circo de los hermanos Benzini, en el que encontrará mucho más que un simple empleo. Allí conocerá a Angust (Christoph Waltz), el jefe del circo, un hombre con una personalidad “complicada”, y a Marlena (Reese Witherspoon), su esposa y “atracción estelar”.

Y no cuento más porque no quiero desvelaros lo que pasa.

Aunque la novela me la había leído cuando salió, creo que en 2007 si no me equivoco, y obviamente no recordaba todos los detalles, creo que el trabajo de adaptación es bastante bueno. Los tres actores protagonistas me encantaron. C. Waltz encarna a la perfección los cambios de humor de August y Reese es Marlena en todo su esplendor. Respecto a Robert, he de confesar que me gustó bastante más que en Crepúsculo en todos los aspectos, aunque me hizo gracia el momento de “voy saltando por encima de los vagones del tren”, se ve que le ha cogido gustillo a eso de saltar por encima de cosas, ya sean árboles o trenes. De todas formas, de todos sus personajes, mi preferido sigue siendo Dalí.

La película está bien, yo la recomiendo. Sólo hago una pequeña advertencia: hay algunas secuencias que aunque no son para nada explícitas, son un poco duras, sobre todo para aquellos que son especialmente sensibles con los animales.

Pero bueno, con todo, a mí me gustó mucho. Os leo abajo ;)

jueves, 12 de mayo de 2011

Llamada urgente de parte de la Tierra

Hoy estoy triste y asustada. Y no porque se “cumpliera” la profecía del terremoto, aunque fuera en un lugar diferente, sino porque veo que el mundo se acaba y no porque lo dijesen los Mayas. La Tierra se está quejando a gritos, está harta de que la maltratemos. Y no me extraña. ¿Vamos a empezar a poner soluciones o vamos a seguir ignorándola hasta cargárnosla del todo? Lamentablemente apuesto por la segunda opción. Que todavía haya gente que defienda que el cambio climático es un invento político me parece patético. ¿Por qué nos empeñamos en cerrar los ojos?
 Pensad un momento en vuestra casa. Estoy segura de que a nadie se le ocurre llenar el suelo de basura o esconderla debajo del parquet. Tampoco creo que a nadie se le pase por la cabeza prenderle fuego o matar a los demás habitantes de ella (hablo siempre de personas en su sano juicio, claro). Y por supuesto cuando una tubería no funciona, aparece una gotera o sale una grieta en la pared corremos a buscar una solución. No creo que nadie piense: “no, esa grieta no es real, es un invento de los políticos”.
La Tierra al fin y al cabo es nuestra casa, de todos nosotros, y todo lo que la hagamos afecta irremediablemente a millones de personas. ¿Por qué no dejamos de ocultar la cara detrás de las manos? Esconderse, hacer oídos sordos o negar el problema, no va a solucionarlo. Yo creo que todavía estamos a tiempo de salvar la Tierra. Sólo hace falta un poco de compromiso por parte de todos, pero sobre todo por parte de los que gobiernan, desde luego. Yo por lo menos tengo muchísimas cosas que hacer en la vida antes de quedarme sin ella y no quiero permitir que me la roben.
 

No importa quién cante esto, lo importante es el mensaje. Y obviamente donde dice América pongamos mundo.


martes, 10 de mayo de 2011

¡Qué nervios!

Cuando me levanté esta mañana ya tenía pensado con qué iba a actualizar hoy el blog. Sin embargo al final me he visto obligada a cambiar de idea. Os cuento:
Como todos los días, me he levantado y me he puesto a estudiar la oposición (hoy tocaba Estructura Constitucional. ¿Quién me iba a decir a mí que volvería a estudiar eso?) Cuando he terminado me he puesto a desayunar mientras veía Heidi, que por cierto viéndola ahora me doy cuenta de que no es demasiado buen ejemplo para los niños ya que enseña que poniéndote a llorar consigues todo lo que quieres. Total que no me había dado tiempo ni a comerme media magdalena de Hacendado cuando ha sonado el portero automático. He pasado de él porque cada día llaman una media de cinco veces y nunca es nadie. A los diez segundo ha vuelto a sonar y ya sí me he levantado. Me ha contestado un hombre diciéndome que me traía cuatro bultos. ¿Cuatro bultos? ¡Oh dios mío! ¿Qué clase de cosa me trae este hombre? Total que le he dicho que subiera y al abrir la puerta de casa he visto que me traía cuatro cajas.
- ¿Dónde las dejo?
- Mmm… Ahí mismo –he contestado yo señalando el pasillo con cara de boba.
Y en cuanto se ha ido he abierto una de las cajas y ahí estaban. Muchos El jardín de atrás. ¡Son tan preciosos! ¡Estoy muy emocionada y muy nerviosa!
 Después he ido a venderle a mi amigo Pepe el primer ejemplar, que se lo había pedido, y he firmado mi primer libro. La dedicatoria me ha quedado un poco fea porque me temblaba la mano pero… ¡era mi primera dedicatoria!
¡Ojalá os guste a los que lo leáis! ¡Mil gracias a todos!

viernes, 6 de mayo de 2011

Año 2109

¡Hola! Hoy actualizo para compartir con vosotros un nuevo microrrelato. Lo he escrito para participar en un concurso que organizan Seix Barral, Qué leer y Club Cultura con motivo del lanzamiento de la nueva novela de Rosa Montero, Lágrimas en la lluvia

El tema del mircorrelato tenía que ser el año 2109. Ya me diréis qué os parece. Os leo abajo ;) 
 

Un silencio sepulcral lo invadía todo. Un silencio sólo roto por el incesante sonido de las pequeñas teclas al ser pulsadas frenéticamente. De pronto levantó la cabeza. Sus ojos, acostumbrados a la pequeña pantalla, tardaron un momento en enfocar. Por primera vez en mucho tiempo fue consciente de que estaba rodeada de personas y recordó con nostalgia aquella época en la que aún era frecuente sentir un abrazo o escuchar la risa de un amigo.

domingo, 1 de mayo de 2011

Publicidad sin límite

Desde hace varios días, las marquesinas y demás soportes publicitarios de las calles de Madrid están plagados de anuncios de Victoria Milán. “¿ESTÁS CASADA? REVIVE LA PASIÓN. TEN UNA AVENTURA. 100% CONFIDENCIAL. 100% ANÓNIMO”. Vamos, en resumen, anuncios que promueven la infidelidad hacia la pareja.

Es evidente que la sociedad actual cada vez tiene menos límites, pero me asustan los niveles que estamos alcanzando.

Si se tiene un problema con la pareja… ¿para qué intentar solucionarlo? ¡Con lo sencillo que es hacer un clic en Internet y encontrar un gigoló para desahogarte! Antes por lo menos había que currárselo un poquito, ahora gracias a Victoria Milán ya ni siquiera hace falta eso.

Dejando a un lado que, personalmente, no concibo la idea de estar con una persona y ponerle los cuernos. Si estoy mal, o me apetece más estar con otra persona, lo dejo y punto. ¿Para qué estar con alguien que no quieres estar? Me parece absurdo. Pero bueno, ese es otro tema.

Me parece lamentable que se permita ese tipo de publicidad sin ningún tipo de límite. Ya algunas personas me han dicho “Bueno es que es una publicidad buenísima, llama mucho la atención”. Mi respuesta es... Sí, llama la atención muchísimo, es cierto, pero un anuncio de, por ejemplo, matones a sueldo también lo haría. ¿Sería legítimo entonces plagar una ciudad entera de ese tipo de publicidad?

Obviamente estoy a favor de que haya libertad de expresión y todo eso pero la sociedad del TODO VALE no me gusta en absoluto. Es un paso atrás, en mi opinión. Y últimamente estamos dando demasiados pasos atrás seguidos.

Os leo abajo.

PD2. Os invito a que visitéis la web de mi primera novela, que se publicará próximamente.