miércoles, 31 de agosto de 2011

Pulpito

Después de la última actualización y de leer que no sabíais su nombre, Pulpito me ha pedido por favor que le presentara en sociedad, y la verdad es que tiene más razón que un santo. Así que procedo.
Pulpito es un oso supongo que ya os habíais dado cuenta y llegó a la familia hace unos seis meses. Sus padrinos se llaman Edu y Javi.

Su mayor afición es la lectura. Y como todos vosotros sabréis, los osos aprenden a leer mucho antes que los humanos, así que a pesar de ser un bebé, nada más llegar me pidió permiso para coger un libro de la estantería. 
Este fue el primer libro que leímos juntos juntos, leímos Juntos xD 

Desde entonces hemos compartido todas nuestras lecturas. Generalmente no tenemos problemas con los turnos, ya que a él le gusta leer por las mañanas y yo prefiero hacerlo por las noches. ¡Eso sí! Tenemos prohibidísimo que el que vaya por delante cuente al otro lo que pasa en el libro.
Otro de sus hobbies a pesar de tener las extremidades tan cortitas es el balonmano. Aquí podéis verle con su ídolo de toda la vida.

Es bastante tímido y no habla mucho, pero es blandito y suavecito.
Sus mejores amigos se llaman Sir Oso y Fluffy Unicorn, aunque se lleva muy bien con todos los demás animalejos con los que comparte la habitación sí, también conmigo.
Además, desde que se enteró esta mañana de que tiene un hermanito en Barcelona, no para de decir que quiere conocerle.

Podréis encontrarle siempre que queráis en la sección Mis Lecturas, dónde os mostrará qué libro estamos leyendo en cada momento. Y normalmente suele colarse también en las reseñas.
Y ahora os manda a todos un abrazo, pero de uno en uno, que sus bracitos no le permiten abarcar más :)

Mil cosas que no te dije antes de perderte [Novedad editorial]


Hoy Pulpito y yo estamos muy contentos porque esta mañana vino el cartero a traernos una novedad de la Editorial Círculo Rojo con muy buena pinta.
“El último resquicio, el último rescoldo, la última esencia que la niñez deja en nuestro corazón, desaparece de un plumazo con la noticia de la muerte de un padre. Es entonces cuando te das cuenta de que todo lo vivido anteriormente solo ha tenido como finalidad prepararte para ese momento”
Cuando David recibe la noticia de la muerte de su padre, decide regresar a su ciudad natal para tratar de esclarecer las extrañas circunstancias en las que tuvo lugar. Entonces descubre que ha pasado demasiado tiempo alejado de todos, y que muchas cosas han cambiado en su ausencia.
Granada es el telón de fondo de esta trepidante historia en la que nada es lo que parece, y todo el mundo parece tener algo que ocultar.
Se trata de Mil cosas que no te dije antes de perderte, la segunda novela de Benito Olmo. Tiene 399 páginas, la portada es una preciosidad y la sinopsis me recuerda un poco a La reina de las nieves, esa novela de la que os hablaba el otro día de Carmen Martín Gaite, así que estoy deseando leerlo porque creo que me puede gustar mucho.

Como podéis ver, Pulpito ya se ha puesto a ello y, como no quiero que me deje atrás, he decidido descansar dejar momentáneamente Orgullo y Prejuicio, que creo que voy a tardar siglos en poder acabar para ponerme con Mil cosas que no te dije antes de perderte.
Muchas gracias a Benito por el ejemplar, que además viene dedicado, y por darme la oportunidad de reseñar su novela. En cuanto la tenga, la colgaré :)
Mientras tanto os invito a que visitéis su blog, dónde podréis enteraros de todas las noticas, fechas de presentaciones y demás cosas interesantes.
¡Suerte en tu aventura, compañero!

lunes, 29 de agosto de 2011

Sorteo de El jardín de atrás en Libros que Voy Leyendo

¡Hola!
Bueno hoy actualizo para recordaros que en el blog Libros que voy leyendo, han puesto en marcha un sorteo doble en el que uno de los premios es un ejemplar de mi novela, El jardín de atrás.
Además también podéis colaborar en la entrevista que van a hacerme, enviando vuestras propias preguntas.
Si os apetece participar sólo tenéis que pinchar en la imagen para leer toda la información.

Por lo demás, ahora mismo estoy leyendo Orgullo y Prejuicio. Llevo unas 80 páginas y la verdad es que no termino de aclararme con los personajes, así que supongo que tardaré un poquito en terminarlo y hacer la reseña.
Y nada más. ¡Feliz semana!

miércoles, 24 de agosto de 2011

Caperucita en Manhattan - Carmen Martín Gaite


Sara Allen vive en Brooklyn, uno de los condados que forman Nueva York, aunque su mayor deseo es poder vivir en Manhattan como su abuela. Su otro deseo es conquistar la libertad, y escapar de la sobreprotección de su madre, una mujer obsesionada con la repostería y en especial con su receta de la tarta de fresa, que guarda como oro en paño.
Cada fin de semana, madre e hija recorren en tren el trayecto que separa Brooklyn de Morningside, para hacer limpieza en casa de la abuela y de paso llevarle una tarta de fresa. Sara, observa con fascinación cada detalle de ese viaje semanal, aunque su madre intenta por todos los medios desviar su atención.
Sin embargo esto no es suficiente para Sara. Ella quiere explorar Manhattan, pasear por Central Park, ver la Estatua de la Libertad de cerca… Así que como conoce Manhattan como la palma de su mano gracias a un mapa que le regaló una vez un amigo de su abuela, aprovecha que sus padres han tenido que irse, y sale a cumplir su sueño.
Por el camino se encontrará con Miss Lunatic, una vieja mendiga que esconde algo increíble en su interior, y con Mister Woolf, el pastelero más famoso de Manhattan. Uno y otro le enseñarán qué es realmente la libertad.
El final del libro es abierto, recordando al final de Alicia en el País de las Maravillas.


Carmen Martín Gaite pertenece a la llamada Generación de los 50 o de los niños de la guerra. Este es el segundo libro que leo de esta autora y creo que ambos pueden describirse fácilmente con solo cuatro palabras: cuentos para niños grandes.
En Caperucita en Manhattan, Martín Gaite actualiza el cuento clásico, llevándolo además a una gran ciudad como es Nueva York. En él, nos muestra el paso de la niñez a la vida adulta y la lucha por conseguir la ansiada libertad. También puede apreciarse cierta dicotomía entre realidad y ficción.
Su otra novela que he leído es La reina de las nieves y me gustó todavía más. De hecho, estoy pendiente de releerla, ya que la primera vez lo hice como trabajo para clase de Literatura y no pude disfrutarlo todo lo que me hubiese gustado. Así que ya os pondré la reseña.
En cuanto a Caperucita, es un libro fácil de leer, con una narración muy dulce (no sé si esta es la palabra más adecuada pero realmente es lo que me ha hecho sentir) y con unas divertidas ilustraciones elaboradas por la propia autora al final de cada capítulo.
Los capítulos son bastante cortos y sus títulos explican brevemente qué es lo que nos vamos a encontrar en cada uno de ellos.
Os la recomiendo. Bueno, de hecho os recomiendo a las dos: a la novela y a su autora.


Citas favoritas
“Vivir es saber estar solo para aprender a estar en compañía, y vivir es explicarse y llorar… y vivir es reírse…”
“Las cosas y las personas que sólo se han visto con los ojos de la imaginación pueden seguir viviendo y siendo iguales, aunque desaparezcan en la realidad. Cuando se han visto y luego se dejan de ver, el cambio es mayor”
“A quien dices tu secreto, das tu libertad”
“Las gentes que tienen miedo a lo maravilloso deben verse continuamente en callejones sin salida. Nada podrá descubrir quien pretenda negar lo inexplicable. La realidad es un pozo de enigmas”




lunes, 15 de agosto de 2011

Soul Surfer

Ayer, por fin, vi Soul Surfer. En inglés, claro, porque en España las películas que transmiten algo no nos interesan.
La película está basada en la historia real de Bethany Hamilton, una joven surfista que perdió un brazo por un ataque de un tiburón cuando tenía sólo 13 añitos. Entonces ya había ganado su primer campeonato de surf y había conseguido que Rip Curl la patrocinara para los campeonatos regionales y estatales.
A pesar de que la mayoría de las personas se hundirían ante una situación así, ella decidió que quería seguir surfeando y poco más de dos meses después del ataque, volvió al agua, el lugar que ella consideraba su verdadero hogar. 
Con ayuda de su padre, adaptó una tabla con un pequeño asa para no perderla al sumergirse, aprendió a bracear con sólo su brazo derecho y volvió a surfear, participando de nuevo en competiciones profesionales. Y así hasta hoy.
Bethany tiene actualmente 21 años (cosa que me ha sorprendido porque pensaba que era más mayor) y sigue dedicándose a su pasión, el surf.
En principio quería ver la peli porque la protagonista es AnnaSophia Robb (que por cierto, a medida que va creciendo se va poniendo más guapa y actuando cada vez mejor, si es que eso es posible) pero después me alegré de haberla puesto porque el mensaje que transmite es muy importante y más hoy en día, dónde el esfuerzo está infravalorado y lo que se busca es llegar por el camino más sencillo y rápido, sin importar nada más.
Bethany es un ejemplo de superación, de lucha por conseguir un sueño y que además, si no tiene suficiente con lo suyo, se preocupa por servir de apoyo para otras personas.
A mí me ha calado mucho, la verdad, y en especial, ver a Bethany (o en este caso a AnnaShopia) intentando hacer cosas que a todos nos parecen una estupidez, como hacerse una coleta, abrocharse un bikini, partir un tomate… pero que con un brazo no son tan sencillas.

Si tenéis la oportunidad de ver la peli, os recomiendo que no la dejéis pasar.

“I don’t need easy. I just need possible”

sábado, 13 de agosto de 2011

Mel C... ¡olé tú!

No sé si habéis leído ya esto, pero no podía dejar de compartirlo y comentarlo porque cuando lo he visto casi me pongo a llorar de la emoción. Además me han entrado unas ganas terribles de irme en busca de Mel C y darle un abrazo enorme, felicitarla y hacer la ola en su honor. 

¡Por fin alguien de la industria se atreve a decir esto en voz alta! ¡Por fin alguien se da cuenta de que la música por parte de las mujeres está muriendo y que la mayoría de ellas lo único que hacen es lucirse con cuanto menos ropa mejor! 

Hay algunas que a sus casi treinta años se han dado cuenta de que es la única manera que tienen de “llamar la atención”, pero el problema real es que cada vez empiezan a hacerlo desde más jóvenes. 

Claro que no sólo ocurre en la música. También en el cine y la televisión. ¿Qué clase de mensaje se transmite con eso? “Si quieres conseguir algo, desnúdate y calienta al personal”. Lo dije, lo digo y lo seguiré diciendo: ¡Patético!

¡Gracias, gracias, gracias Melanie por tener el valor a expresarlo! Ahora, obviamente, empezarán a criticarla por todas partes pero es lo que tiene pensar diferente al resto y encima tener el valor de decirlo en alto.

viernes, 12 de agosto de 2011

Siete historias - Ángels Om


¿Qué conexión puede existir entre:
una princesa triste,
un monstruo alienígena,
un malvado Visir,
un laberinto lleno de acertijos,
un antiguo Faraón,
viejos recuerdos de familia,
seis niños y un perro?
Difícil…
… pero no imposible.


Natalia, José, Luís, Julián, Irina y Carmen son hermanos. Creo que ya os podéis imaginar el jaleo que puede suponer ser seis niños en casa. Pues a esto añadirle que la mayor de ellos, Natalia, de dieciséis años, en lugar de irse al cine con un chico, tiene que quedarse en casa “haciendo de niñera”. Y como colofón añadid un pequeño, travieso y dormilón perrito. Un caos, ¿no creéis? Sin embargo los siete tendrán la oportunidad de descubrir hasta dónde se puede llegar viajando a lomos de la fantasía y la imaginación.


Un extraño agujero en la pared del salón les conducirá a un mundo en el que cada uno de ellos podrá contar (o más bien, vivir) su propia historia. En ellas descubrirán lo diferentes que son entre sí, pero también que poniendo cada uno lo mejor de sí mismo pueden formar un equipo de lo más completo.


Aunque al echar un primer vistazo a la portada puede dar la impresión de que es un libro infantil, creo que es totalmente recomendable para cualquier edad. En él encontraremos siete aventuras que entretienen, que emocionan, que hacen sonreír e incluso mosquearte intentando descifrar los acertijos que nos proponen en una de ellas.


Creo que dejaré que uno de los personajes hable por mí para describir con exactitud qué es lo que transmite este libro:


“Yo me he reído, he contenido el aliento, he pensado en soluciones matemáticas, me he enternecido y he soltado alguna lagrimita. ¿No es esa la esencia de la vida?”


Creo que sobra decir que me ha encantado.

Personalmente, la historia que más me ha gustado ha sido la de Natalia. Como ya le he comentado a Ángels, aparte de hacerme llorar, después pasé un rato de lo más agradable recordando detalles de cuando era pequeña. Así que de paso aprovecho para agradecerle que con su libro encendiera la chispita de los recuerdos.
_____________________________________________________
Citas favoritas
“Mi nombre es muy variado, hay quien me llama imaginación, otros fantasía, sueño, quimera, utopía e incluso, hay quien me ha bautizado como locura, claro está que eso no es cierto, porque se necesita estar muy cuerdo para saber apreciar lo necesaria que soy en este mundo tan lleno de humanos y tan inhumano a la vez”
“La mayor parte de los problemas de nuestro mundo vienen por no entendernos; yo creo que incluso muchas guerras han comenzado por malentendidos”
“En una guerra todos los que participamos somos perdedores, porque todos perdemos algo. En los mejores casos, unos cuantos años de nuestra vida; en otros la fe en el ser humano y aún otros pierden la vida.”
_____________________________________________________




jueves, 11 de agosto de 2011

Severus ya está en casa :)


Como sé que he sido una pesada habéis seguido intensamente su viaje y que en el fondo de vuestro ser estabais preocupados por él, aquí le tenéis, ya está sano y salvo en casa. Con 20 días de retraso, pero bueno. Además, me he ahorrado ir mañana a liarla a Correos y posiblemente terminar en comisaría.

Me pregunto qué habrá estado haciendo Severus durante estas semanas, pero lo cierto es que ha traído consigo la espada de Gryffindor…
Ahora sólo falta que se adapte a su nuevo hogar y ponga orden en la Sala de Menesteres, que ya está bien de hacer tanto escándalo por las noches.

EJERCITO DE DUMBLEDORE SNAPE!

martes, 9 de agosto de 2011

Propinas obligadas


Hay veces que hasta a la más pacífica de las personas se le despiertan los instintos asesinos, y esta es una de esas veces.

No sé si recordaréis que hace unos días os dije que llevaba muchos días esperando dos paquetes (los que me seguís en Twitter lo sabéis fijo xD). Bueno pues uno viene de Inglaterra y el otro de España y ambos deberían haber llegado el 24 de julio. Todavía no han venido y nadie sabe dónde están. Como ahora en verano el cartero sólo reparte dos veces a la semana (me parece patético) esperaré hasta el jueves y si no los trae me iré a la oficina central a montar una que será memorable.

El objetivo del post no era contaros mi frustración si no plantear una reflexión. Correos dispone de un servicio de correo ordinario, pero a su vez está el Certificado que “asegura” que el paquete no se va a perder. Es decir, te tengo que pagar más porque si te pago la tarifa normal quizá hagas mal tu trabajo, pierdas lo que envío y encima no podré quejarme. Yo estoy perdiendo dinero del envío de los ejemplares de El jardín de atrás por este motivo.

Y ahora es cuando me pregunto… ¿qué pasaría si los demás profesionales hicieran lo mismo? Echemos un poquito de imaginación un momento. 

1) Somos padres y estamos en la reunión del colegio de nuestros hijos. Llega la profesora y nos dice:
- A lo mejor me confundo al enseñarles el abecedario y los números. Pero si pagáis 100€ más de la matrícula de este curso, os aseguro que se lo enseñaré todo correcto.

2) Estamos en el hospital, a punto de entrar en quirófano porque nos tienen que operar de algo. Entonces llega el anestesista y nos dice:
- A lo mejor me equivoco al ponerte la anestesia pero, si me pagas X más, te aseguro que no habrá ningún problema.

3) Ahora estamos en un restaurante, esperando para comer cuando de pronto sale el cocinero y se acerca a nuestra mesa:
- Puede que me confunda al echar los ingredientes y sufran una intoxicación. Ahora bien, si pagan 30€ más por cabeza, les aseguro que prepararé una comida exquisita.

Si esto sucediera a todos nos escandalizaría. Nos iríamos del restaurante, saldríamos corriendo del hospital con camisón y todo, y cambiaríamos a nuestros hijos de colegio. ¿Por qué con Correos nos parece lo más normal del mundo? Quizá porque estamos “atrapados” y no tenemos más alternativas.

Obviamente todo el mundo se puede equivocar, pero gente que tiene bajo su responsabilidad cosas tan importantes debería mantener una atención del 200% cuando está trabajando.  Todos podemos tener un día malo, pero este mes los carteros de mi barrio todavía no han tenido ninguno bueno…

viernes, 5 de agosto de 2011

Al sur de la frontera, al oeste del Sol - Haruki Murakami

Anoche terminé de leer Al sur de la frontera, al oeste del Sol y sinceramente, no sé cuál es mi opinión sobre el libro. 

Al sur de la frontera, al oeste del Sol es una historia de amor, pero que también introduce toques de misterioHajime nos cuenta su historia desde que era un niño hasta que está a punto de cumplir los cuarenta años. Cómo al empezar el cole se siente un poco “discriminado” por ser hijo único y cómo Shimamoto se convierte en su mejor amiga, compañera y confidente.

Al empezar el instituto, tienen que separarse y no volverá a verla hasta muchos años después, cuando Hajime está casado, tiene dos hijas y es propietario de dos locales de jazz. Aún así, parece estar dispuesto a tirar todo por la borda para recuperar a su amiga de la infancia.

[¡AVISO! A PARTIR DE AQUÍ PUEDE CONTENER SPOILERS]

Llevaba muchísimo tiempo con ganas de leer algo de Murakami y ahora dudo si habré elegido el libro correcto para empezar ya que creo que me ha decepcionado.

Para empezar he odiado a Hajime con toda mi alma, casi desde el principio, por sus continuas infidelidades a todas sus parejas (incluida su esposa) y su mentalidad de que lo que hacía era algo natural y de lo más normal. ¡Le mataría ahora mismo!

El final del libro es completamente abierto, ya que el autor deja muchísimos cabos sueltos que permiten la libre interpretación por parte del lector. ¿Ha pasado todo de verdad? ¿Shimamoto realmente ha estado allí? ¿Ha sido Hajime quién ha revivido los recuerdos y ha imaginado todo aquello como vía de escape? Incluso el propio Hajime llega a dudarlo.
Yo por mi parte, he llegado incluso a dudar si al final Hajime seguía vivo o si Shimamoto realmente apareció pero murió aquel día camino al aeropuerto...

Por esto, tampoco puedo saber si Shimamoto me ha caído bien o me ha parecido una z*rra jaja. Si todo ha pasado realmente, lo es, sin duda.

En el libro también creo que se puede plantear un poco un debate sobre qué es la infidelidad y cuál es el límite. Yo aquí tengo una opinión muy clara, pero bueno, cada cual verá. 

Sobre el estilo… puff. A ver, no me ha disgustado, nadie puede negar que Murakami escribe muy bien. Sin embargo ha habido momentos en los que se me ha hecho un poco repetitivo. Por ejemplo, en las primeras páginas repite hasta la saciedad que Shimamoto era coja.

Y no sé… ya os digo que me cuesta mucho valorar este libro porque me ha dejado una sensación muy extraña.

¿Habéis leído algo más de Murakami? ¿Me recomendáis algún otro para darle una nueva oportunidad? Es que me sabe mal abandonarle así después de todo el tiempo que llevaba queriendo conocerle :|

_____________________________________________________
Citas favoritas
“En este mundo hay cosas que son recuperables y otras que no. Y el paso del tiempo es algo definitivo. Una vez has llegado hasta aquí, ya no puedes retroceder”
“A veces, hay personas que pueden herir a los demás por el mero hecho de existir”
“Hay palabras que quedan para siempre en el corazón de las personas”
“Cuando leo un libro malo, tengo la sensación de haber malgastado el tiempo. Y eso me decepciona. Antes no me sucedía. Disponía de mucho tiempo y, aunque pensara <<¡Vaya tontería acabo de leer!>>, siempre tenía la impresión de que algo habría sacado de allí. Dentro de lo que cabía, claro. Pero ahora no. Sólo pienso que he perdido el tiempo. Quizá tenga que ver con hacerse viejo”
“Nadie se sumerge en ninguna aventura esperando resultados mediocres. La gente, pese a tener un chasco nueve de cada diez veces, desea tener al menos una experiencia suprema, aunque sólo sea una vez. Y eso es lo que mueve el mundo. Es el arte, supongo”
_____________________________________________________


jueves, 4 de agosto de 2011

Cosas curiosas de una tarde en Madrid

Siguiendo con la tarde de ayer, en Madrid, en pleno verano, también se pueden ver cosas curiosas. Al salir de la tienda, ya cuando íbamos camino a casa, nos encontramos con esta graciosa estampa:


Dos perros se cuidan mutuamente y se aseguran de que su compañero permanezca donde debe estar mientras su dueño hace la compra.

Después, seguimos andando y un simpático cachorrito de sólo un mes se enamoró del lazo de mis manoletinas y comenzó a seguirnos. Tuve que pararme para no llevármele hasta casa y allí que se puso a mordisquear el lazo. ¡Era taaaan precioso!

Y como no habíamos quedado saciados de cosas extrañas, decidimos acercarnos a la Castellana, a una tienda en la que desde hace un tiempo llevo viendo un “señor disecado” sentado en un sillón del escaparate. Según nos íbamos acercando, yo iba temiendo por mi salud mental y tenía miedo de acabar el día ingresada en un centro psiquiátrico. Pablo ya había pasado por allí un día antes y no había visto ni rastro del señor. ¿Y si sólo lo veía yo?

Sin embargo, como veis sigo libre. ¡Allí estaba el señor! Aparcamos el coche y nos bajamos. Necesitaba verlo de cerca.


¡Qué miedo da! Está muy bien hecho y os juro que si os quedáis mirándole un rato parece que respira.

Además, junto a él hay un grifo que no para de echar agua pero que no tiene tubería. 


Por si os lo estáis preguntando, es una tienda de lámparas que hay pasado el Museo de Ciencias, antes de llegar a Nuevos Ministerios.

Y nada más. Llegué a casa sana y salva. Eso sí, aunque por la mañana medio edificio regañó al cartero por no tener cuidado al repartir, por la noche había una carta en el portal que, de nuevo, no era ni de mi calle. Hay cosas que jamás cambiarán.

Os leo abajo :)

miércoles, 3 de agosto de 2011

Historia de una tarde de verano

Agosto. Pleno verano (aunque la temperatura diga lo contrario). Madrid. Calles medio vacías. Autobuses que tardan más de veinte minutos en llegar. Recomendación del médico de que procures que no te dé el sol. ¿Qué hacer entonces? La respuesta es clara: ¡Pasar la tarde en una tienda Movistar!
Y ahora estaréis pensando… “esta tía está zumbada”. ¡Pues no! Esta tarde la he pasado en una tienda Movistar y me lo he pasado pipa jaja. Os explico:
Como ya os dije unos post más atrás, estaba bastante mosqueada con Movistar por lo que pagaba y porque tenía un móvil del año tres antes de Potter y no podía cambiarlo. Total, que aprovechando que Vodafone me había ofrecido algo mejor les llamé para decirles que me iba. Enseguida me llamaron y me ofrecieron un móvil gratis y quitarme el consumo mínimo. Y allí que me fui esta tarde a por mi móvil nuevo.


Hemos llegado a la tienda (que hemos encontrado por casualidad porque buscábamos otra) y nos han atendido dos chicas súper amables y simpáticas (casi me pongo a llorar de la emoción). Hemos tenido que llamar a Movistar unas… ¿cinco veces? porque ellas no podían cambiarme de tarifa (no me detendré en explicar esto pero calcular unos… 50 minutos más o menos, de los cuales unos 40 hemos estado escuchando la musiquita que te ponen para que esperes -o desesperes- hasta que por fin te conteste una persona: “You should be happy lalalala”).
Cuando ya hemos conseguido que me solucionaran lo de la tarifa era el momento de hacer el canje de los puntos para poder llevarme mi móvil. La página de los puntos ha fallado, la chica después se ha confundido de modelo de móvil, después la página ha vuelto a fallar… Cuando por fin han podido hacer el canje, era mi turno de firmar en el tablet (o como se llame esa cosa). He tenido que firmar unas…. ¿60 veces? porque el dichoso cacharrito no cogía la firma. Después la impresora ha sacado la factura toda arrugada y ha habido que imprimirla otra vez. A todo esto allí estábamos los cuatro: las dos dependientas, mi novio y yo, muertos de risa cual colegas en un bar.
Una hora y media después, cuando ya todos creíamos que aquello había terminado, una de las dependientas ha cogido una bolsa para meter el teléfono y ha salido rota. Otra vez hemos estallado en carcajadas y las he jurado tener cuidado al cruzar las calles y no acercarme a ningún sitio donde hubiera peligro de electrocutarse.
En fin. Esa ha sido mi tarde. Muy entretenida, oye. La verdad es que tengo que dar las gracias a las dos dependientas por su amabilidad y su empeño en que me fuese satisfecha. Además, después de todo, hemos pasado una buena tarde jaja
Después, el camino a casa ha sido también bastante curioso. Mañana os lo cuento jaja
Os leo abajo ;)