miércoles, 30 de noviembre de 2011

Katia (Alba Rico) - Ilusionas mi corazón


El otro día os ponía la reseña de Canciones para Paula, y ahora os traigo una cosita relacionada con ella.
Por casualidad, enredando por internet, encontré la canción de Katia, Ilusionas mi corazón.


Esta interpretada por Alba Rico. ¿No os parece una maravilla? A mí me ha enamorado completamente. Tanto que no he podido evitar bajarme el vídeo y meterlo en mi mp3. Alba tiene una voz preciosa.
Os dejo el enlace al canal de Alba Rico en Youtube por si os apetece escuchar más cosas suyas.
Os leo abajo :)

domingo, 27 de noviembre de 2011

Canciones para Paula - Blue Jeans

Hace unos días me terminé Canciones para Paula. Y me diréis… ¿a estas alturas de vida? Pues sí, ¡ahora! Mil años después que el resto de la civilización. Pero tengo mis razones. Cuando salió el libro empecé a escuchar por ahí que era “tipo Moccia” y dije “no, por favor, con un Moccia he tenido suficiente y me ha sobrado”. Ya sabéis que no es precisamente santo de mi devoción. Y ahí quedó la cosa.
Sin embargo hace un tiempo empecé a leer a Blue Jeans en Twitter, a intercambiar algún comentario con él, y dije, “no, no es como Moccia, tengo que darle una oportunidad”. Y afortunadamente lo hice porque en Canciones para Paula no he encontrado nada de Moccia a excepción de la mención del título de su novela.
Paula está a punto de cumplir diecisiete años, ya no es una niña, pero  lo que no imagina es que su vida pueda cambiar tanto en apenas un par de semanas.
La historia empieza con Paula esperando a Ángel, un chico que conoció meses atrás por Internet y con el que está a punto de comenzar una relación. En cambio las cosas no saldrán como esperaba y su camino se cruzará con el de Álex, un joven escritor.
Mario, un amigo de la infancia de Paula también tendrá mucho que decir en esta historia. Igual que Katia, la cantante más famosa del país.
Afortunadamente, Paula no estará sola en esta encrucijada, ya que contará con el incondicional apoyo de Miriam, Diana y Cris, las Sugus.
Los personajes están perfectamente definidos y yo que tengo un sexto sentido para reconocer guarrillas casi desde la primera página hubo quien me dio mala espina, y no me equivoqué.
Además, son tan familiares, que podemos reconocer en ellos fácilmente a amigos o no tan amigos. Yo desde el principio vi en Mario a alguien que conozco, tal cual.
El ritmo de Canciones para Paula es fresco, rápido, sencillo y natural como la vida misma; nada de enrollarse con descripciones que no aportan nada. Maravilloso. Me enganchó de tal manera que me leí las casi 700 páginas en menos de una semana.
Ahora estoy leyendo la continuación, ¿Sabes que te quiero?, y voy por el mismo camino.
No me molesto en recomendarlo porque creo que era la única del planeta que todavía no lo había leído xD

martes, 22 de noviembre de 2011

Sorteo de Navidad en mi web

¡Buenas! ¿Qué tal? Estoy a puntito de terminar de leer Canciones para Paula y me está gustando muchísimo. Ya tengo personajes favoritos y personajes a los que mataría, pero bueno, ya pondré la reseña  xD
Mientras tanto os dejo al anuncio del Sorteo de Navidad de mi web. El premio es un muñequito de un personaje de El jardín de atrás, hecho a mano por mí. ¿Adivináis de quién?
Si os apetece, podéis leer las bases aquí.
Un beso

viernes, 18 de noviembre de 2011

¡Felicidades!

Hoy quiero dedicarle el blog a una personita estupenda: generosa, cariñosa, amable, simpática… Es alguien que enseguida consigue hacerse un hueco en el corazón de cualquiera, que da todo lo que tiene sin pedir nada a cambio. Vamos, de esas personas que ya quedan pocas. 
Hemos hablado un poco, pero las conversaciones han dado para mucho. Sabes que quiero seguir conociéndote. Me gustaría poder estar más cerquita para darte un abrazo enorme, pero tendremos que conformarnos con enviártelo desde aquí.
¡Feliz cumpleaños, María!

Espero que pases un día estupendo, rodeada de las personas que te quieren, y que todos tus deseos se cumplan.
Un besazo

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Taylor Swift. Un cuento de hadas - Ronny Bloom

Que adoro a Taylor Swift creo que es algo que ya todos sabíais. Pero lo que jamás imaginaba yo misma es que pudiera adorarla todavía más de lo que lo hacía la semana pasada. Pero sí, increíblemente, tras leer Taylor Swift, un cuento de hadas la admiro más aún.
En este libro/biografía se cuenta la historia de Taylor desde el principio. Desde que nació. Su casa (una granja de árboles de Navidad :D), su familia, el colegio… y como a la tierna edad de diez años ya triunfaba en los karaokes y llegaba incluso a actuar de telonera por primera vez.
Las primeras giras como telonera, su trabajo como letrista para Sony (me gustaría encontrar todas esas canciones que escribió para otros artistas), sus visitas a los sellos discográficos entregando maquetas para tratar de conseguir un contrato (esto me suena mucho pero en versión libro), sus primeros premios, su primer Tour como cabeza de cartel, su primer single, su primer videoclip, etc.
También cuenta anécdotas divertidas y curiosas. Me ha llamado especialmente la atención que mi canción preferida, Our song, la escribió para un concurso de talentos cuando todavía estaba en el instituto.

Ya sabía que Taylor había luchado por su sueño desde bien niña, pero no conocía realmente hasta qué punto. Es realmente un ejemplo a seguir y se merece todo lo que la está pasando. Nadie la ha regalado nada y lo que tiene lo ha ganado ella sola con su trabajo y su esfuerzo. 
¡Bien por Andrea! Una mujer muy lista.

Esto también me suena. Sí. Como por ejemplo tener que levantarte a las cuatro de la mañana a apuntar algo porque si no ya no puedes dormir.
Del libro también se pueden sacar ratos de cotilleo jaja. Aquí os dejo a Drew Hardwick, el protagonista de Teardrops on my guitar, el segundo single de Taylor.

Una anécdota graciosa es la que ocurrió cuando estaba de gira como telonera de Brad Paisley. Como su mayor éxito se titulaba “Ticks” (Garrapatas), Taylor junto con Kellie Pickler (la otra telonera) se vistieron de garrapatas y salieron al escenario. Jack Ingram, el tercer telonero, apareció disfrazado de fumigador y procedió a exterminarlas.
He estado buscando el vídeo pero sólo he encontrado una foto y un gift xD








domingo, 13 de noviembre de 2011

Drácula - Bram Stoker

El viernes terminé de leer Drácula y ya os adelanto que me ha encantado. La única pega que le pongo es que, la edición que yo tengo, tiene la letra excesivamente pequeña y el interlineado es inexistente, con lo cual me ha dificultado un poco la lectura.
La historia empieza con el viaje de Jonathan Harker, un joven abogado inglés, hacia el castillo de Drácula por motivos de negocios. No obstante, la estancia en el castillo no será como lo esperaba y, además de alargarse mucho más de lo deseado, se verá sometido a una experiencia traumática.
Mientras tanto, Mina, su prometida, pasará una temporada con su mejor amiga, Lucy, que está a punto de contraer matrimonio. Sin embargo, este encuentro tampoco se desarrollará como las muchachas esperaban y Lucy será atacada por un extraño individuo vestido de negro. Poco a poco irá enfermando y será cuidada por su prometido y dos doctores amigos suyos. Sin Mina ya a su lado, la joven Lucy morirá, sin que nadie parezca poder explicar su mal.
Más tarde, tras analizar los papeles de Lucy, el doctor Van Helsing se pone en contacto con Mina y llega a la conclusión de que los males de la muchacha y del joven esposo de Mina los ha provocado la misma criatura.
A partir de ese momento, todos se unirán para tratar de destruir al Conde Drácula antes de que consiga su objetivo de someter al mundo a una no-vida eterna.
Y no os cuento más :)

Me ha gustado especialmente la forma en la que la historia está narrada. El libro consta de un conjunto de diarios, cartas, telegramas y notas, escritos por los propios personajes. Por tanto está todo narrado en primera persona. Me parece muy original, ya que conocemos de primera mano cómo fue para cada uno de los protagonistas esa dura experiencia. Llegamos a conocer sus sentimientos, sus miedos, sus dudas, sus esperanzas… todo.
La historia engancha desde el primer párrafo y hacia la mitad te absorbe hasta un punto en el que necesitas seguir leyendo porque no puedes esperar para saber cómo termina todo.
Este sí, es uno de esos CLÁSICOS, que tienen la etiqueta puesta con toda la razón del mundo. Totalmente recomendable.
Por cierto, yo no he visto la película pero por lo que me ha estado diciendo una amiga… no se parece al libro en absolutamente nada. Avisados quedáis.
_____________________________________________________
Citas favoritas
“Estas maldiciones, tufo, fantasmas, apariciones y espectros, todo eso sólo sirve para hacer chillar a niñitos y mujeres mareadas. Todos estos cuentos macabros, presagios y falsas alarmas son difundidos por sacerdotes, malvados sabelotodo y engañabobos del tren para asustar y estremecer a los niños, y para conseguir que la gente haga algo que no quiere”
“Permítame ilustrarle. Escuché una vez a un americano que definió así la fe: «lo que nos permite creer en cosas que sabemos que no son ciertas»”
_____________________________________________________



Como anécdota he de decir que me ha resultado imposible no acordarme de cierta saga mientras leía algunas escenas. Una cicatriz en la frente que aparece tras ser mordido, la necesidad de destruir unos “cajones” uno por uno antes de poder vencer a Drácula, que éste se meta en la mente de alguien a quien ha mordido y viceversa, círculos dibujados con una hostia sagrada alrededor de alguien para protegerle y que los vampiros no puedan acercarse… ¿Os suena? A mí, por lo menos, me ha recordado “vagamente” a cierto niño mago y a cierto malvado sin nariz. Quizás su autora leyó Drácula antes de ponerse a escribir. Quién sabe…

jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Nuevo single?

Hace unos días, Taylor Swift anunciaba en Twitter que estaba grabando un nuevo videoclip y que estaba deseando que pudiésemos verlo.
A partir de ahí, cada uno empezamos a hacer nuestras apuestas, a mostrar nuestras preferencias, pero la canción que sonaba con más fuerza como posible nuevo single era “Ours”.
Casualmente, fue la elegida por Taylor para interpretarla en la gala de los CMA.


¿Será esta la confirmación? Por mi parte, me parecería genial porque es mi canción favorita de Speak Now y jamás imaginé que pudiese llegar a single, ya que sólo está incluido en la Edición DeluxeSí, esa edición que gané en un concurso y que ahora mismo no tengo porque soy idiota. Así soy yo.  ¿Qué os parece? ¿Os gusta como single? ¿Preferiríais que finalmente fuera otra? Y los que no sabéis de qué estoy hablando… ¿os gusta la canción? xD
Un beso. Os leo abajo ;)

lunes, 7 de noviembre de 2011

Tres años [Teatro Guindalera]

¿Qué es el amor? ¿Cuánto dura? Y lo más importante… ¿Qué es la verdadera felicidad?
Hace un par de post, me preguntaban qué era para mí la felicidad y mi respuesta era la siguiente: “Supongo que saber disfrutar de las pequeñas cosas buenas que te va dando la vida”.
Pues es de eso, precisamente, de lo que nos hablan los protagonistas de Tres años, la obra que actualmente se está representando en la Sala Guindalera.
Cinco personajes de la España de los años treinta se plantan delante de nosotros para darnos una lección. Con total naturalidad y cargados de ternura nos cuentan lo que sucedió durante tres años de sus vidas, mientras buscaban incansablemente la verdadera felicidad, y se preguntan si el amor puede conducirnos hasta ella.
Parece que los años treinta fueron hace una eternidad pero, realmente, lo que cuentan estos personajes no resulta tan lejano, por lo menos a mí me pareció que, con la situación que vivimos hoy en día, está más que de actualidad. Problemas económicos, problemas políticos… que hacen que la vida vaya perdiendo poco a poco el sentido.
Desgraciadamente muchos de nosotros sabemos lo que significa estar sin trabajo, la impotencia que se siente cuando quieres independizarte pero te resulta completamente imposible porque no tienes dinero… Sin embargo, hay mucha gente que se encuentra en un estado mucho más extremo, que se muere de dolor al ver que no puede dar de comer a su familia o que no puede ofrecerles un techo dónde dormir.
Por ello, tras ver Tres años, me reafirmo en la respuesta que di hace un par de días. La felicidad consiste en apreciar, valorar y aprovechar las pequeñas cosas buenas que la vida nos va regalando. Y entre ellas, para mí, está el amor, por supuesto.
Si todavía no conocéis la Sala Guindalera, os animo a que les hagáis una visita.
La ambientación siempre es una delicia. Una sala pequeñita, familiar, en la que no existe ninguna barrera entre los actores y el público.
La interpretación, por parte de, en este caso, Raúl Fernández, José Maya, José Busto, Alicia González y mi adorada María Pastor es siempre sublime. Parece mentira que en tan poquito espacio y con un decorado tan austero (sí, de esos que me encantan) puedan transmitir tantísimo. Con Tres años hacen reír, consiguen emocionar e invitan a reflexionar.
Y como siempre, al acabar la función, podréis comentar con ellos lo que os ha parecido la función, mientras degustáis un rico licor de guindas. Fantástico, ¿verdad?
Es una de esas pequeñas maravillas que, si la crisis se la llevara por delante, sería terrible.
Por ello insisto en que, si tenéis la oportunidad, no la dejéis escapar y os acerquéis a conocerles. Tres años, en principio, seguirá en cartel hasta Navidad. ¿Os animáis?
Sala Guindalera
C/ Martínez Izquierdo 20
28028 Madrid
Metro Diego de León
Autobuses C2, 12, 56, 1, 74, 43, 48
Teléfono: 913615521

viernes, 4 de noviembre de 2011

¡Mi primer premio! :D

¡Hola! ¡Qué ilusión! ¡Mi primer premio! Lo he recibido de parte de Triz del blog Raveloteca, que, por cierto, os recomiendo que visitéis porque está muy currado y su administradora es un cielo de persona :) En realidad me lo había dado para el blog de El jardín de atrás, pero por los motivos que os expliqué ayer, lo voy a responder aquí.
¡Muchas gracias, Triz! :D

Reglas:

1. Las reglas son fijas
2. Todas las personas tienen que poner diez u once cosas personales.
3. Tienes que dar diez u once preguntas hacia las personas que elegiste para realizarlo.
4. No es obligatorio responder las preguntas de la cadena pero si debes responder las preguntas de quien te eligió.
5. Elegir diez u once personas para que hagan lo mismo y vincular sus páginas.
6. No se puede regresar el cuestionario.


Cosas personales:

1. Taylor Swift es la persona que más admiro en el mundo.
2. Me enfado con mucha facilidad pero a los cinco minutos normalmente ya se me ha olvidado.
3. Mi sueño es poder vivir de la literatura.
4. Cada día que pasa me gusta menos España y me encantaría poder vivir en Londres.
5. Odio la sociedad en la que nos ha tocado vivir, especialmente el culto que se le da al cuerpo.
6. Soy muy friki. Mucho.
7. Soy extremadamente propensa a las alergias.
8. Mi número favorito siempre ha sido el 13.
9. Siempre digo las cosas tal y como las pienso. No soporto la falsedad.
10. Me cuesta muchísimo hablar de mí misma.

Preguntas:
1. ¿Odias a alguien? Sí, por desgracia, tengo atravesadas a un par de personas que no dejan de entrometerse en mi vida. Eso sí, poco a poco, voy aprendido a que simplemente me resulten indiferentes.
2. ¿Qué es para ti la felicidad? Supongo que saber disfrutar de las pequeñas cosas buenas que te va dando la vida :)
3. ¿Frío o calor? ¡Calor, por favor! Soporto fatal el frío.
4. ¿Qué te da más miedo las muñecas de porcelana antiguas o los payasos? Las dos cosas. Cuando compartía cuarto con mi hermana, tenía una muñeca (que encima se parecía a Nuria Fergó) que me daba un miedo terrorífico. Aunque, eso sí, me dan aún más miedo los muñecotes estos que hay por la calle vendiendo globos.
5. ¿Te consideras un genio incomprendido? No creo que esté cerca de ser nada parecido a un genio. Aunque incomprendida sí, bastante.
6. ¿Dibujo animado de la infancia? ¡Muchos! Los Trotamúsicos, La abeja Maya, Los Fruitis, Yaki y Nuca, Willy Fog… Ains, ¡qué recuerdos! Aquellos sí que eran buenos dibujos animados.
7. ¿Sabor de helado favorito? Peces jajaja (Fish Food de Ben&Jerrys). Y de los normales pues chocolate.
8. ¿Zurdo o diestro? Soy diestra, aunque algunas cosas, como fregar, las hago con la izquierda.
9. ¿Asignaturas favoritas? Literatura y los idiomas.
10. ¿Letras o ciencias? Letras siempre.
11. ¿Qué opinas de los mosquitos? Que son unos seres que no sirven para nada más que para molestar. Y que deben adorar el sabor de mi sangre, teniendo en cuenta como me dejan.


Hago las mismas preguntas y nomino a:

jueves, 3 de noviembre de 2011

Una entrada un poquito especial

¡Buenos días! ¿Qué tal? Hoy voy a hacer una entrada un poquito especial.
No sé si os habréis dado cuenta, pero las pestañas superiores del blog han sufrido algunas modificaciones. Han desaparecido todas las referentes a mis novelas y mis relatos. También la parte “sobre mí” es totalmente nueva. ¿Por qué?
He querido que este blog continúe siendo mi blog personal, en el que hago reseñas, críticas de pelis, hablo de música, o comento cosas que me parecen interesantes. Por ello he decidido sacar de aquí todo lo referente a mi parte de “escritora”.
Así que os invito a que, si queréis conocer un poquito más esos relatos, visitéis también mi nueva “weblog”. Allí iré poniendo todas las novedades (ya hay un par de ellas ^^).
Y nada más. Aprovecho para daros las gracias por seguirme, y espero seguir leyéndoos por aquí :)
¡Un beso!