viernes, 30 de diciembre de 2011

El 2011 y los sueños

Taylor Lautner hoy me mira con expresión triste. Creo que sabe que mañana es su último día útil en mi pared. Parece que fue ayer mismo cuando me compré el calendario a precio de ganga y desesperada ya de buscar uno de Taylor, pero de Taylor chica.
Se nos va el 2011 y echando la vista atrás veo que ha tenido un poco de todo. De todo menos de trabajo. Pero para ser justa, personalmente, creo que debo resumirlo como el año de los sueños cumplidos.
Llegaba el año nuevo y en casa de mis primos brindábamos, pidiendo que “la próxima Nochevieja seamos uno más”.
Para mí el año empezó con ansia, con deseo de que los días corrieran lo más deprisa posible. Necesitaba que llegase marzo. Realmente, no recuerdo apenas nada de lo que pasó en los dos primeros meses.
Y llegó marzo. Y unos seres a los que ahora adoro (sobre todo al ser que no deja de soltar trigada tras trigada), unidos a Pablo, me hicieron el mejor regalo de cumpleaños. El mejor que me han hecho y probablemente que me harán en toda mi vida. Esa noche lloré como una niña pequeña. Sonreía, reía y lloraba.
Y llegó el 18 de marzo. Y yo temblaba. Y de pronto la vi, delante de mí, más preciosa incluso que en las fotos y en los vídeos. Y lloré. Lloraba porque no me creía que fuera real. Lloraba porque estaba convencida de que tenía que estar soñando. Lloraba porque no era posible que después de más de tres años esperando, tuviera a Taylor Swift allí delante, firmándome uno de sus discos.
Y después vino el día siguiente. Me costaba la vida caminar por los pasillos interiores del Palacio de los Deportes. Me temblaban las rodillas y sólo quería dar saltitos. Una sala preciosa y ella que entra y brilla por encima de todo lo demás. Vuelvo a llorar. Y me abraza. Y sigo llorando. Y empiezo a hablar en un inglés que no sabía que sabía. Y ella me sonríe.
Después, el mejor concierto de mi vida. Inolvidable.
Pero no fue el último concierto del año. Porque si este año ha sido el de algún artista en cuanto a fanatismo, ha sido el de Paramore. Este año ha sido en el que me he vuelto fan fan. Y el año en el que les he visto en concierto y Hayley me ha hecho cambiar de opinión rotundamente sobre ella. 
En mayo llegó el segundo sueño cumplido. El jardín de atrás. Mi novela. Mía. Y publicada. Realmente increíble. Y no sólo eso. Darme cuenta de la gente que tengo al lado y que están dispuestos a dibujar, montar vídeos, componer canciones y repartir publicidad, con tal de ayudarte. ¡Gracias! Y conocer a tanta gente que sin saber absolutamente nada de mí me dieron y me siguen dando todo su apoyo. Y que algunos de ellos ya sean casi casi amigos. Y las reseñas. Y la Feria del libro. Y los libreros. Y salir en la tele. Y las cartitas de los que se han leído el libro. Y los compañeros de editorial. ¡Gracias a todos!
Este también ha sido el año en el que nos tuvimos que despedir de Harry, Ron, Hermione, Luna, Severus y todos los demás. Un pasito que, en teoría, nos alejaba un poco de la niñez. Aquellos con los que habíamos crecido, se iban. Pero no, no se fueron, siguen aquí y seguirán siempre. Y cuando tenga hijos, les pasaré el relevo, para que una historia tan… mágica, no se pierda nunca.
Y en octubre llegó ese deseo que mi familia pedía en Nochevieja. Llegaba al mundo Mateo. Así que sí, este año, aunque no la vamos a pasar juntos, somos uno más :D
También hemos convertido el patinaje en un hábito semanal. Y me alegra, porque me ha permitido pasar más tiempo con dos de las mejores personas que tengo cerca.
El año de las bodas. Espero que en 2012 no haya ninguna, porque no pienso ir xDDDD Avisados quedáis.
El año del regreso de Demi. Estoy tan orgullosa de ella. Estoy tan orgullosa de que haya salido adelante con tanta fortaleza. ¡La adoro!
Y . Este año hemos pasado momentos muy malos, horriblemente malos. Pero sin duda, los momentos buenos los han superado con creces. Y aquí seguimos, a puntito de los tres años.
No sé si alguien más lo ha notado, pero yo noto que he crecido (no, no de tamaño). Siento que cada momento de esto año, tanto los buenos como los malos, me han enseñado algo. Sobre todo he aprendido a ser mejor conmigo misma.
Creo que la lección más importante que me ha dado este año es que la gente que se mete en tu vida no te tiene que amargar, simplemente te tiene que dar pena porque no son capaces de ser felices con su propia vida. Muy útil, ¿eh?
Sé que me dejo miles de cosas en el tintero, pero mi memoria es mala y además tampoco procede escribir una entrada infinita.
En resumen, muchísimas gracias a esas personas que han compartido este año conmigo. A las nuevas y a las que llevan conmigo desde siempre.
Espero que el 2012 sea un poquito mejor para todos. Ojala que el mundo se arregle, aunque sea un poco.
Personalmente pido salud para mí y los míos. Trabajo o, en su defecto, dinero para poder ser independiente.  Y sobre todo, que sigáis a mi lado para seguir compartiendo momentos.
¡Feliz Nochevieja a todos y que tengáis un prospero año 2012!

martes, 27 de diciembre de 2011

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher

Han pasado cinco años desde que Rose, la hermana de Jamie, murió en un atentado islamista en el centro de Londres.
Desde ese día, su familia se ha ido despedazando poco a poco. Su madre les ha abandonado para irse con otro hombre. Su padre bebe cada día más. Jas, la gemela de Rose, ha dejado de comer. Y Jamie es incapaz de llorar por la muerte de su hermana, que ahora vive, convertida en cenizas, en una urna sobre la repisa de la chimenea de su nueva casa en el campo.
Jamie luchará contra todo para tratar de recuperar a su familia, hasta que un día, un anuncio de un concurso de talentos le hace soñar con que una nueva vida está a punto de llegar.


El libro está narrado en primera persona. Es el propio Jamie, de diez años recién cumplidos, quién nos cuenta toda la historia desde su punto de vista. Y como niño que es, a pesar de lo dramático de la situación, no duda en expresar en alto todas las ocurrencias que se le pasan por la cabeza. Tiene un montón de preguntas que nadie parece querer responderle, en el colegio nadie quiere saber nada de él y, además, tiene que enfrentarse a un gran problema moral: ¿Qué pensaría su padre si se enterase de que se ha hecho amigo de una niña musulmana?
El libro consigue que el lector se enganche al instante. La dulzura y la inocencia de Jamie hacen que le cojas cariño enseguida y te entren ganas de achucharlo. La novela conmueve, pero también hace que en ocasiones se te escape una sonrisilla.  
Me ha gustado mucho también el personaje de Jasmine, con su pelo rosa y su ropa negra. A pesar de la dureza que aparenta, a veces se le escapa la sensibilidad que oculta debajo y el inmenso cariño que siente hacia su hermano pequeño. 
Tenía muchas ganas de leer este libro y, incluso con las buenas expectativas que llevaba, me ha sorprendido muchísimo. La ternura con la que se cuenta la historia le da un toque especial, muy alejado de lo que estamos acostumbrados y es que, la visión de un niño, siempre es diferente de la de un adulto.
Lo he cogido de la biblioteca, pero lo vuelvo a añadir a la Wishlist porque en cuanto pueda lo compraré para tenerlo y releerlo en el futuro. ¡Precioso!

____________________________________________________
Citas favoritas
“A la madre de Sunya no le gusto yo. A papá no le gusta Sunya. Pero que ellos sean adultos no significa que vayan a tener siempre la razón.”
_____________________________________________________



lunes, 26 de diciembre de 2011

Sorteo en Perdidas entre Páginas

Con motivo de su segundo aniversario, el blog Perdidas entre páginas, ha puesto en marcha un sorteo de lo más original. Tiene un apartado nacional y otro internacional, así que cualquier persona que sea seguidor del blog puede participar. Es muy sencillito, sólo hay que rellenar un formulario.
¿Y los premios? Ahí está la originalidad. Hay libros, por supuesto. Pero también hay un montón de relatos inéditos escritos por diferentes autores. Y sí, he tenido el honor de que hayan querido contar conmigo, así que uno de los premios es un relato escrito por mí.
¿Os apetece participar? Pues no esperéis más y pinchad en el banner para enteraros de cómo hacerlo. Daos prisa, porque sólo está abierto hasta el día 31 de diciembre.

¡Mucha suerte a todos!

sábado, 24 de diciembre de 2011

Navidad...

Una de las pocas cosas que me gustan de estas fiestas (y también de otras fiestas) es la tarde que paso con mis amigas del cole, sentadas en la taberna alemana, hablando sin parar durante horas. Que si este país es un asco, que si maldito colegio al que fuimos, que si Fulanito y Fulanita se han vuelto a casar, que si Menganita se ha convertido en toda una señora mantenida, que si tal monja seguirá viva y cuántos años tendrá ya, que si “¿os acordáis ese día que…?”. Y al final terminamos todas gritando tanto que es casi imposible enterarse de nada jaja. Pero de todas formas me encanta (: 
La Navidad es sólo una excusa, porque cada una vivimos en una punta de España y es sólo en momentos como estos cuando podemos juntarnos. Creo que, este sí, es el sentido que debería tener la Navidad.
Así que nada, aprovecho esta entrada para desearos a todos una feliz noche y una feliz Navidad.
Un beso

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Olalla - R.L. Stevenson

Hasta hace dos días no conocía esta novela. Ni siquiera la había escuchado mencionar, pero como estaba en el mismo libro que Dr. Jekyll y era cortita al final decidí leerla.
Cuenta la historia de un soldado inglés herido, que tras finalizar el tratamiento médico, viaja a España para descansar en una casa en el campo y recuperarse totalmente. La familia con la que comparte la casa es una familia extraña, compuesta por la madre y dos hijos: Felipe y Olalla. Nuestro protagonista se enamorará perdidamente de la joven, pero resultará un amor imposible, ya que la familia de Olalla esconde un terrible secreto
Como ya he dicho es un relato cortito, tiene apenas 60 páginas. No me ha gustado tanto como Jekyll y Hyde, pero tampoco está mal. Se lee de un tirón y al final te quedas un poco en vilo, deseando saber qué es eso tan horrible que sucede en la familia de Olalla.
En teoría debería ser un relato de terror (y supongo que en su día lo fue) pero bueno, los tiempos cambian xD Bien para pasar un ratito entretenido.

martes, 20 de diciembre de 2011

La oreja de los seis millones

El pasado miércoles catorce de diciembre, La Oreja de Van Gogh recibió un cuadro conmemorativo por las seis millones de copias vendidas de sus discos en todo el mundo. El acto tuvo lugar en el Café 40 de la Gran Vía madrileña, ante la atenta mirada de decenas de fans y un puñado de fotógrafos que tenían menos interés en lo que estaba pasando que yo en las series de televisión españolas. La entrega la hizo Xabi Alonso, quien, para mí y aunque otros no estén de acuerdo, no supo estar a la altura y quiso ser más protagonista que ellos, pero bueno… Vamos, que la parte de la entrega del galardón fue bastante lamentable a mi juicio.
Antes de esto, el grupo había estrenado en exclusiva el videoclip de su nuevo single, Cometas por el cielo. Ya dijeron en su día que la canción trataba de una pareja formada por dos chicas y el vídeo plasma esa historia de una manera tierna y natural, con un final emocionante que bien encaja con el título de la canción. He estado mirando en Youtube pero no lo he encontrado, así que habrá que esperar a que lo cuelguen, ojala muy pronto, para que todos podáis verlo.
Para finalizar la tarde-noche, hicieron un mini concierto compuesto por seis temas: Día cero, Cometas por el Cielo, La niña que llora en tus fiestas, La playa, Puedes contar conmigo y… no me acuerdo de la otra xD Afortunadamente los fotógrafos una vez que se fue el futbolista, se fueron detrás de él y dejaron que los fans pudiésemos disfrutar del grupo.
Como siempre, impecable la voz de Leire, que realmente no sé cómo puede cantar así subida en los taconazos que llevaba. 
Álvaro creo que en esta gira además de continuar con su bajo y sus caras de concentración, debuta como corista. Genial. No sabía si reírme o llorar, pero le adoro tanto que me da igual que sus “Oooooh Oooooh” parezcan cualquier cosa xD
A Haritz al lado de la batería le han puesto una especie de ¿tambor? y da gusta ver cómo se motiva cuando lo toca.
Y Pablo y el Señor San Martín, como siempre, nada nuevo bajo el sol xD
Me tendré que conformar con este conciertito, ya que no sé por qué extraña brujería han decidido tocar en teatros y, claro, los precios están por las nubes. Y yo lo siento, pero acostumbrada a verlos siempre gratis no voy a gastarme ese pastón en una entrada. Prefiero ahorrármelo para cuando venga la señorita Lovato, que está ya próxima.


EDITO. Justo acaban de subir el videoclip :D Os dejo el enlace, de momento, porque no me deja incrustar el vídeo. Luego si puedo lo cambio. ¡Que lo disfrutéis!
http://www.youtube.com/watch?v=j7FIquNQqkc&hd=1



lunes, 19 de diciembre de 2011

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - R.L. Stevenson

Como cada semana de un año del siglo IX, paseaban por Londres, míster Utterson (abogado) y míster Enfield, cuando este último recordó de pronto una extraña aventura que había sucedido en ese mismo barrio. Un hombre extraño y desagradable, conocido como Hyde, había pisoteado a una niña sin mostrar ningún tipo de conmoción ni arrepentimiento.
A partir de ese momento, Utterson comenzará a investigar cuál es la verdadera identidad de ese tal Edward Hyde, que tan unido está a su viejo amigo el Dr. Jekyll.
Tras un horrible asesinato del que los testigos culpan a Hyde, este comienza a estar en busca y captura, pero nadie es capaz de encontrarle por ningún sitio.
Una noche, el criado del doctor Jekyll aparece en casa del abogado para pedirle ayuda porque está seguro de que algo raro ha sucedido con su amo. Esa misma noche, Utterson conocerá toda la verdad de lo sucedido en los últimos tiempos, a través de dos cartas firmadas por dos de sus amigos más cercanos.
Hacía tiempo que quería leerme esta novela pero nunca encontraba ocasión. Es un libro cortito, tiene apenas 100 páginas y está estructurado en diez capítulos, siendo tres de ellos cartas de los personajes a otros personajes. El lenguaje es un poquito complejo (escrita en 1886), pero de todas formas se entiende todo sin dificultad. 
El tema que trata me ha parecido interesante, no ya por lo que sucede con Hyde, si no porque pienso que es cierto que cada uno de nosotros tenemos una parte buena y otra mala, solo que desarrolladas a diferente nivel. Personalmente pienso que lo ideal es un equilibrio entre las dos. Ser demasiado malo es… muy malo, pero ser demasiado bueno creo que también es malo porque termina todo el mundo aprovechándose de ti. Así que eso, lo mejor, un poquito de cada. ¿Qué pensáis?
_____________________________________________________
Citas favoritas

“Alicientes y temores muy semejantes deciden el destino de cualquier tentado y medroso pecador; y ocurrió conmigo, como con la gran mayoría de mis prójimos, que escogí el mejor partido y me hallé luego sin la firmeza necesaria para mantenerme en él.”
_____________________________________________________


sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Crees en el destino?

Cuando nos hablan de una película navideña, lo primero que se nos viene a la cabeza (por lo menos a mí) es la típica comedia en la que Santa Claus sufre algún tipo de percance y no puede repartir los regalos y entonces alguien tiene que hacer el trabajo por él. Y de estas, todos hemos visto muchas a lo largo de nuestra vida.
Sin embargo, esta tarde he visto la película más navideña de mi vida. O más bien, de lo que en realidad debería ser el sentido de la navidad.
Maktub es una palabra árabe, que significa “lo que está escrito” y habla de cómo algo que en un principio puede parecer una casualidad provocada por el destino, al final termina cambiándonos completamente la vida.
Manolo, un padre de familia al que las cosas con su mujer no le van del todo bien, sufre un inesperado accidente que provoca que empiece a ver a una extraña mujer por todas partes. El destino hace que, en el hospital, conozca a Antonio, un niño de quince años y enfermo de cáncer. La relación con él y su madre supondrá un enorme cambio en la vida de Manolo y su familia. Un cambio que florecerá durante la cena de Nochebuena.
Maktub es una película que tiene absolutamente de todo lo bueno que puede contener une película. 
Lo primero y más importante es que te hace pensar y mirar la vida desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados.
Después, y ya entrando en lo que es la película en sí, tiene momentos de emocionarse y soltar lagrimillas, y momentos de reírse. Es muy amena y consigue que no pierdas la atención en ningún momento. Además, está basada en una historia real
Y lo tercero, pero no por ello menos importante ni muchísimo menos, (por si todavía no os he convencido) es que es una película benéfica. Su director es Paco Arango, creador de la Fundación Aladina, y lo recaudado con ella será destinado a construir un Centro de Transplantes de Médula Ósea en el Hospital Niño Jesús de Madrid.
¿Necesitáis más razones?
Yo realmente sí he tenido una razón más añadida. Esta tarde, en los Cines Yelmo de Islazul estaba Laura Esquivel, una de las actrices que aparece en la película, saludando a los espectadores que acudían a ver la peli. He podido hacerme una foto y hablar un ratito con ella. Es un cielito de persona, en serio, súper adorable.

Y nada más. Os recomiendo fervientemente que hagáis un huequito para ver Maktub porque es una de esas películas que todo el mundo debería ver.
También os invito a que visitéis la web de la película y de la Fundación Aladina para enteraros de cómo poner vuestro ladrillito. 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Impresión bajo demanda o POD

En octubre, harta de estar en casa sin “hacer nada útil”, decidí empezar un Máster de Edición Digital, visto que lo de el periodismo no es realmente lo mío.
El primer bloque del temario fue el dedicado a los cambios que se estaban produciendo en los hábitos de lectura y, por consiguiente, en la producción.
El segundo bloque (en el que estoy actualmente) es mucho más técnico: formatos, hardware de lectura, DRM, etc… Pero ha habido un par de cosas que me han llamado la atención especialmente.
Hoy hablaré de una de ellas: la impresión bajo demanda o POD.
Desde hace tiempo ya venía oyendo hablar de este servicio. De hecho, mi editorial lo ofrece, por ejemplo para El Corte Inglés, pero es diferente. En este caso si alguien encarga un libro, la editorial recibe el pedido y encarga a su imprenta que imprima un nuevo ejemplar, que será enviado a la librería en un plazo de 72 horas.
Sin embargo, la POD de la que os vengo a hablar es algo, a mi juicio, mucho más interesante. Actualmente debe funcionar en muy poquitas librerías, y supongo que en España ni siquiera han hecho ademán de integrarlo, pero si funcionase bien podría suponer un gran ahorro de papel y de dinero para las editoriales.
Este servicio está completamente ligado a la oferta de libros digitales (que en teoría se va a ir multiplicando poco a poco) y consiste en que la librería tenga un aparato que sea capaz de imprimir un libro en el momento. Es decir, el cliente, que quiere tener su ejemplar en papel, va a la librería y lo pide. El librero descarga el libro en formato digital y lo edita para ajustar el tamaño de letra, el interlineado e incluso la portada a gusto del cliente. La maquina de POD lo imprime, corta los pliegos y pega el lomo. Y, ¡tachán! ¡Ahí tenemos nuestro libro!

Es cierto que supondría una inversión para el librero, que tendría que adquirir el aparato y formarse para saber utilizarlo. Pero personalmente creo que sería beneficioso para todo. El lector que prefiere el libro en papel no correría el peligro de que tarde o temprano terminaran desapareciendo. El librero no perdería su rol de vendedor de libros. Y la editorial ahorraría el dinero que supone hacer una tirada de ejemplares que no sabe si va a vender, además de que podría dar cabida en su catálogo a libros que en otras condiciones no tendrían hueco. Y la Tierra nos agradecería el ahorro de papel, con el que se salvarían muchos árboles.
De todas formas, creo que las librerías no podrían limitarse a esto, si no que tendrían que disponer de algún ejemplar de prueba, que se pueda hojear en la tienda.
No sé si esto llegará a cuajar, pero bueno, por lo menos la idea creo que es buena. ¿Qué os parece?

sábado, 10 de diciembre de 2011

El secreto de sus ojos

Hace frío y hay crisis. ¿Qué podemos hacer? Pues algo que sea gratis y en un lugar donde se esté calentito.  ¡Una peli!
Pues sí. La otra tarde, como no teníamos nada que hacer, decidimos ver una película que teníamos pendiente. El secreto de sus ojos.
Benjamín Espósito (Ricardo Darín) es un… ¿abogado? ¿Investigador judicial? Bueno, algo relacionado con la justicia, jubilado. Aprovechando su nueva situación laboral, decide comenzar a escribir una novela. Pero no será una novela cualquiera, sino una basada en un hecho real, hechos de los que él mismo fue uno de los protagonistas.
Años atrás había tenido que investigar un caso de una joven que fue brutalmente violada y asesinada.  Su rival, inculpó a unos trabajadores inmigrantes y archivó el caso. Sin embargo Benjamín Espósito no se conformó y quiso llegar hasta el fondo del asunto. Gracias a unas fotos, descubre quién fue el verdadero culpable pero, por el mal funcionamiento de la justicia, el hombre queda libre.
Actualmente, Benjamín sigue teniendo clavada la espinita de aquel caso y se sigue preguntando qué ocurrió con el culpable y cómo será la vida del esposo de la joven.  Pero no es el único asunto pendiente, el amor de su vida también quedó sin resolver. Ahora, con la novela que está escribiendo, tratará de cerrar, por fin, aquella etapa de su vida.
Si no la habéis visto os la recomiendo. A pesar de ser argentina, y de que en principio puede parecer un poco larga y lenta, el final merece la pena con creces. Es una historia perfectamente tejida y con un final impactante. Os la recomiendo 100%
Y por cierto, acabo de ver que está basada en una novela: La pregunta de sus ojos, de Eduardo Sacheri. Quizá la busque en la biblioteca y la lea :)

[A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS]

Me quedé fascinada con el final de la historia. Benjamín acude a casa del marido y descubre que, desde hace años, el hombre tiene encerrado al asesino de su mujer. “Cadena perpetua” fue lo que le prometieron para él, y como la justicia no fue capaz de dársela, fue él mismo quién se encargó de que la cumpliera. 
La desesperación de ese hombre que es capaz de mirar a la cara al asesino de su esposa cada día cuando le lleva una rodaja de pan y un vaso de agua. Pero sin hablarle. “Dígale que, por lo menos, me hable”, suplica el preso al ver entrar a Benjamín. Eriza la piel.
Automáticamente pensé en todas esas familias que ven cómo los asesinos de sus hijos, hermanos, primos, amigos, campan a sus anchas por la calle después de haber estado tres días en una cárcel que casi parece un hotel de cinco estrellas. Si se los dejaran a ellos, ya veríamos lo bien que funcionaba la justicia.

viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans

Anoche terminé la segunda parte de Canciones para Paula, ¿Sabes que te quiero?
En esta ocasión, Paula se vuelve a debatir entre dos amores (o eso parecía hasta las dos últimas páginas).
Ha llegado el verano y toda la pandilla se va de fin de semana a la casa de los tíos de Alan, un joven francés al que Paula conoció durante sus vacaciones en París (bastante ajetreadas). Allí, básicamente, sucederá un poco de todo: amor, desamor, peticiones de mano, accidentes, traiciones, celos, rupturas, reconciliaciones, peleas…
La historia en sí es amena, entretiene y se lee muy deprisa. Me he sentido bastante identificada con algunas situaciones.
El libro conserva el estilo sencillo y natural de la primera parte, sin embargo no ha llegado a atraparme de la misma manera y tampoco me ha dejado con ganas de más. Creo que le falta algo de chicha.
Otro de mis problemas es que casi todos los personajes me caen mal xD
Sólo puedo salvar a Sandra (la nueva novia de Ángel) que es una santa de mujer. Vamos, soy yo y le pego tres patadas en el culo y ahí se queda. A Álex, que sigue siendo un encanto, aunque el final del libro no me gusta para él. Y a Mario. 
La parte final me ha dejado un poco… desilusionada. He encontrado algunas cosas que rechinaban, alguna palabra que me sonaba rara en el contexto en el que estaba, redundancia en alguna frase y el cambio de nombre de una de las chicas en un momento dado. Me da la sensación de que esa parte la escribió deprisa o, no sé.
En resumen el libro es entretenido y está muy bien para pasar un buen rato, pero creo que ha perdido calidad con respecto a la primera parte.
_____________________________________________________
Citas favoritas
“Pero le quiere, y eso tarde o temprano tiene que prevalecer sobre los celos. Y los celos son siempre destructivos. Indican falta de confianza en el otro o que ese otro ha sobrepasado unos límites.”

“– No me parece bien. Pero ¿qué hago? ¿Me enfado cada vez que alguien lo hace? Es mejor pasar un poco de todo.
– Nos acostumbramos y damos por buenas cosas que no deberían ser de la manera que se producen.”
_____________________________________________________


martes, 6 de diciembre de 2011

Vídeos... vídeos everywhere

¡Hola! ¿Qué tal ese día festivo? ¿Hacéis puente? ¿Os vais a algún sitio de vacaciones? Yo a casa con el borreguito puesto y el antibiótico bajo el brazo. Así soy yo. En fin…
A pesar de que se ha modernizado, y de que el nuevo diseño no me gusta un pelo, Youtube ha estado de lo más interesante para mí durante los dos últimos días.
En primer lugar, se estrenó el videoclip del suevo single de Taylor Swift. Ours es mi canción favorita del disco Speak Now, y una de mis favoritas de Taylor, así que esperaba ansiosa el vídeo. Al principio, según iba viendo el vídeo, estaba pensando “no me esperaba esto”. Y es cierto, me esperaba algo completamente diferente, pero cuando llegó al final y la vi bajarse del autobús en ese sitio (que no os voy a decir, así que lo veis xD) empecé a imaginarme qué iba a suceder y me emocioné muchísimo. Os prometo que no puedo verlo sin que se me empañen los ojos. Es precioso. Y además creo que me afecta más porque en febrero estaré en una situación muy parecida. Un 10 de nuevo para la señorita Swift.


 En segundo lugar quiero compartir con vosotros un villancico muy especial. Se titula "Santa en Crisis" y es una buena manera de sacar una sonrisa en tiempos dificilillos. Está interpretado por Beatriz Luengo y Yotuel Romero, acompañados por unos colaboradores muy especiales. Yo ya tengo mi favorito "Bruno Rejas. El orejas" ¿Y vosotros?

¡Que los disfrutéis! 


¡Ah! Por cierto. Hablando de vídeos... En mi weblog he abierto un concurso/casting/juego para poner voz a dos personajes en el booktrailer de ¡Desaparece!, mi nueva novela. Si os apetece enteraros de cómo, sólo tenéis que leer las bases ;)


Os leo abajo ;)

lunes, 5 de diciembre de 2011

My Fnac Wishlist

Diciembre, el mes de los deseos, de las ilusiones… y Fnac nos deja que las expresemos en voz alta para que todo el mundo se entere. Y yo, que soy mucho de expresar en voz alta, aquí os dejo una lista de algunos de mis deseos (materiales). Si vosotros también queréis hacerlo, solo tenéis que consultar las bases y gritar bien alto.