sábado, 25 de febrero de 2012

Viaje al centro de la tierra 2. La isla misteriosa


Una noche, Sean Anderson, recibe un mensaje codificado de alguien que pide auxilio. Está convencido de que es de un Verniano y no hay nadie tan amante de las teorías del autor como la familia Anderson.  Inmediatamente, Sean, acompañado de su padrastro Hank, emprenderá una expedición que le llevará hasta una isla oculta en el océano Pacífico. Una vez allí se unirán a la aventura un piloto de helicópteros y su hermosa hija Kailani. Juntos recorrerán una misteriosa isla, plagada de maravillas y peligros, en busca del abuelo de Sean. El problema vendrá más tarde, ¿cómo regresar a casa?
Sinceramente, fui a ver esta película por los dos protagonistas. Vanessa Hudgens interpreta a la preciosa isleña Kailani y Josh Hutcherson vuelve a dar a vida a Sean Anderson.
La película me gustó. Ya había visto “Viaje al centro de la tierra” cuando la estrenaron hace unos años. No os esperéis un peliculón de Hollywood, pero es muy entretenida y se nota que han mejorado muchísimo las técnicas de los efectos con respecto a la primera.
Además creo que tiene algo más importante y es que, aparte de dar a conocer la obra de Verne (a su manera) a los más pequeños, invita a los más mayores a leer o releer los libros para sumergirse de una forma más personal en las aventuras que acaban de ver en pantalla.
Lo que menos me ha gustado ha sido el doblaje de la señorita Hudgens. Casi siempre (excepto en HSM3) adoro como le pone la voz Sandra Jara, y no entiendo por qué de pronto le han plantado a otra (que no he conseguido saber quién es) que no le pega ni con cola. Sobre todo en la primera mitad de la película me supuso una traba para estar atenta a lo que estaba sucediendo. Soy muy quisquillosa con estas cosas, lo siento.
Y otra vez los españoles traducimos los títulos como nos da la gana y creamos confusión. "Journey 2. The mysterious island" en inglés. Pues aquí le metemos un "al centro de la tierra" espontáneo que no viene a cuento ya que la peli no se corresponde con ese libro. Pero así de guays somos nosotros.
En resumen, y obviando estos dos últimos párrafos, la peli está bien para una tarde de domingo en la que no tienes nada que hacer. Muy entretenida.

Si no recuerdo mal, la primera película terminaba con Sean mirando el libro de "20.000 leguas de viaje submarino". Esta peli termina con la misma imagen, solo que esta vez se trata de "De la tierra a la luna". Con lo cual supongo que tendremos tercera parte en algún momento de la vida jaja. Esperaremos a ver si es verdad.

5 comentarios:

  1. A mi me gustó, sí, sí! Está entretenida! :D

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que a mí las Disney como que no, y menos la Vanessa (aunque la Montana ya... es superior a mí), pero me vale Joshhh.. *cara de ensimismamiento*. La manía de los títulos traducidos también me repatea a mí, por qué lo hacen? ¿Se piensan que va a llamar más la atención así? Pues a mí va a ser que no, pq este título gana mucho más en original.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo con los doblajes soy muy muy quisquillosa, de echo peliculas muy buenas en cuanto a trama,acción y tal me han sido insoportables por este tema... La verdad es que aún no e visto esta pelicula y le tengo muchas ganas.

    Un saludo

    ARamat

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Precisamente hoy voy a verla al cine!
    Me vi la primera parte hace apenas unos meses, y me interesa saber como las enlazaran cuando el único personaje que repite es Josh Hutcherson, creo.
    Yo también voy un poco movida por ver a nuestro futuro Peeta en pantalla, pero la verdad es que el argumento pinta interesante y tiene algo de humor para aligerarlo :)

    (Borro el anterior comentario, porque me he equivocado de persona al contestarte sobre un comentario en mi blog xD)

    ResponderEliminar