martes, 20 de marzo de 2012

En llamas - Suzanne Collins


PUEDE CONTENER SPOILERS DE “LOS JUEGOS DEL HAMBRE”
Katniss ha conseguido algo que parecía imposible; no sólo ha ganado Los Juegos del Hambre, sino que además ha logrado que también su compañero Peeta salga de allí con vida.
Al regresar al Distrito 12 tendrá todo lo que podría desear: una casa grande, dinero de sobra y comida para alimentar a toda la familia durante el resto de su vida.
Sin embargo, las cosas irán de mal en peor. Las dudas sentimentales de Katniss, conseguirán apartar de ella a los dos implicados. Su actuación al final de Los Juegos no gustó al Capitolio. Y además, pronto empezará la Gira de la Victoria, en la que ella y Peeta tendrán que visitar cada uno de los distritos, interpretando de nuevo el papel de enamorados trágicos. Todo ello cargando con la presión impuesta por una visita inesperada en la casa de Katniss y bajo la nube de los rumores de rebelión en algunos de los Distritos.

Como suele pasarme con las trilogías, este segundo volumen me ha gustado un poquito menos que el primero, aunque eso no quiere decir que me haya decepcionado.
En este libro profundizamos más en los personajes que conocimos en Los Juegos del Hambre y conocemos a otros nuevos. 
Katniss empieza a estar cada vez más perdida tanto dentro de ella misma, como con respecto a lo que le rodea. No consigue encajar en ningún lugar y además ahora ya no tiene que cazar para sobrevivir. Sin embargo, yo sigo apostando por ella, a pesar de que algunos de sus comportamientos no terminen de gustarme.
El ritmo ágil y trepidante de la primera parte se mantiene, engancha, y las descripciones nos permiten sentirnos como si estuviésemos en la arena.
El final deja con la boca abierta, desconcertado, y deseando leer la última parte de la trilogía para saber de una vez por todas como termina el asunto. En ello estoy ahora mismo.

6 comentarios:

  1. A mi también me gusto un poquito menos, aún asi me encanto, a ver que te parece Sinsajo, que ha tenido muchas criticas diferentes, a mí me parecio un final bueno y realista, ya nos contaras :)

    ResponderEliminar
  2. Me parecen tan tan tan buenos, enganchantes y apasionantes! Para mí, sin duda alguna, es una de las mejores trilogías escritas en mucho tiempo. Aunque el primero es el que más me gusta, los otros no me decepcionaron en absoluto :)

    Por cierto, cotilleando tu blog, he leído la entrada de "sobre mí" y he de decir que expresa mucho más de ti la foto que has puesto, rodeada de libros, sujetando el tuyo y con la mirada así perdidilla, que todo lo que cuentas al lado! Molt tendra ^^

    Y después de esta soberana rayada, te mando un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Es una saga buenísima. De hecho, me ha costado asimilar el final, pero bueno ya lo contaré en la reseña. Mi favorito también es el primero.

      jajaja gracias :)

      Eliminar
  3. Hola guapa... no conocia tu blog, pero me ha gustado mucho y quedo por aqui...espero verte por el mio.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. yO también lo acabe recientemente y es osajdsakjdks jdksjdksjadshkdhskhds!

    besos!

    ResponderEliminar