viernes, 2 de marzo de 2012

Girl in the mirror - Cecelia Ahern


Girl in the mirror es un librito que contiene dos relatos de Cecelia Ahern. La edición es una preciosidad: tapa dura, con los interiores de color rosa fucsia y el espejito ese tan mono en la portada. En las páginas interiores hay algunos dibujitos que ilustran las historias. Vamos, una joyita para todos los que adoran (como yo) a esta escritora. (Llamamiento a las editoriales: por favor, traerla pronto a España que necesito conocerla y que me firme los libros ya)
La primera historia que nos encontramos es la que da título al libro, Girl in the mirror. Cuenta la historia de Lila, su abuela y su “extraña” manía a los espejos. Al principio nos cuenta como era de peculiar la vida de la pequeña Lila. Después, avanzamos unos años hasta el día de su boda. Será entonces cuando descubra un increíble secreto sobre su familia y cuando su destino cambie de una manera que jamás podría haber imaginado (ni ella, ni nadie).

El segundo relato es The memory maker y cuenta la historia de un hombre que ha fabricado una máquina que fija recuerdos. Es fácil, vas a su consulta, cuentas el recuerdo que quieras que quede imborrable en tu mente (puede ser real o no, eso lo eliges tú) y la máquina lo fija con tal realismo que eres capaz de sentir los olores, escuchar los sonidos y recordar cada detalle como si lo estuvieras viendo. Obviamente no todo el mundo puede acceder a este servicio y para ello está Judith, que filtra las cartas recibidas en dos montones: los que merecen ser atendidos y los que quieren utilizar la máquina para fines no morales. Mientras nos cuenta todo esto, se van intercalando pequeñas narraciones del pasado del inventor de la máquina. El final es sublime y me emocionó hasta hacerme llorar. No porque sea triste, si no por el enorme significado que tiene. 
Me ha encantado. Además de seguir demostrando que puede crear historias de muy diversos tipos, la magia con la que Cecelia teje las palabras nos traslada a un mundo mágico y nos hace siempre sentir empatía con todos los personajes. Así es imposible dejar indiferente a ningún lector.
En este caso los relatos además nos hacen reflexionar sobre la excesiva importancia que le damos a la apariencia física o el poco interés que a veces ponemos en los pequeños detalles del día a día.
Lo único que puede tirar un poquito para atrás es el precio, que al ser un librito tan fino puede resultar un poco excesivo. Sin embargo la preciosa edición y la maravilla de las historias que contiene (para mí) lo compensa con creces.



3 comentarios:

  1. Me encanta esta escritora^^
    Uno de mis libros preferidos ''Donde termina el arcoiris'' es de ella ^^ Si no lo has leído te lo recomiendo^^ que es genial^^ y para mi gusto el mejor de ella`^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído todos. Es mi escritora preferida jaja. Mis favoritos son "The book of tomorrow" y "Si pudieras verme ahora" :)

      Eliminar
  2. Me apetece un montón leer este libro, me encanta esta escritora voy a echar un vistazo a ver si me lo compro jaja

    Aramat

    ResponderEliminar