viernes, 9 de marzo de 2012

Los juegos del hambre - Suzanne Collins


Me resistía a leerlo, lo confieso. No me gustan las cosas que se ponen de moda de pronto y que parece que todos los habitantes de la tierra tienen que ser súper fans de ello. Después me resistía más aún porque me da rabia que ahora Josh tenga millones de súper fans, que según ellas son las más fans y las más mejores, cuando hay gente que lleva muchos años ya siguiendo a este gran actor (como pasó con Robert Pattinson cuando empezó Crepúsculo, vamos). Y ya lo de que ahora, si llevas una trenza a un lado, vayas peinada "a lo Katniss" me produce un terror enorme. En verano suelo ir con trenza y este año voy a tener miedo de ponérmela... En fin...
Sin embargo, un par de días antes de mi cumpleaños sonó el timbre y apareció un mensajero que me traía un paquete de Doctor Trade. ¡Vaya! No dudé ni un minuto de quién era la responsable porque, además de ser compradora habitual de Doctor Trade, llevaba ya unos días diciéndome que me lo tenía que leer. ¡Muchas gracias a mi amiga Nia, de Perdidas entre Páginas, por el regalo! ^^
Me leí el libro en tres días. Sí, me enganchó. Sí, me ha gustado mucho y ya estoy por la mitad de la segunda parte, “En llamas”.



Cuando el mundo se terminó como lo conocemos actualmente, sobre las ruinas de los EEUU, se creó un país llamado Panem, dividido en 12 distritos y gobernado por una lejana ciudad llamada Capitolio. Para que los habitantes no olviden las consecuencias de las revoluciones, cada año tendrán que presentar 24 tributos (chicos entre 12 y 18 años) para que participen en Los juegos del hambre, una competición a muerte en la que sólo puede quedar uno.
Cuando Prim es seleccionada como tributo del Distrito 12, su hermana Katniss dejará el bosque, la caza y a Gale para presentarse voluntaria en su lugar.

Como ya he dicho, el libro me ha gustado mucho. Se lee muy rápido y el ritmo es tan dinámico que no te das cuenta del rato que llevas leyendo hasta que miras el reloj y ves que son las 2 de la mañana.
Los personajes están muy bien definidos y, aunque me han dicho que sólo puedo ir con uno, en este primer libro me han gustado tanto Katniss como Peeta.
El final me dejó un poco desconcertada, fría, y quizá es lo que menos me ha gustado. Pero bueno, al ser saga no tiene demasiada importancia porque hay que seguir leyendo. Ya os contaré qué me parecen los otros dos :)
Así que bueno, dejando de lado el fenómeno fan y tal, me ha gustado mucho.


Citas favoritas
“Cuando era más jóven, mataba a mi madre del susto con las cosas que decía sobre el Distrito 12 y la gente que gobierna nuestro país, Panem, desde esa lejana ciudad llamada el Capitolio. Al final comprendí que aquello sólo podía causarnos más problemas, así que aprendí a morderme la lengua y ponerme una máscara de indiferencia para que nadie pudiese averiguar lo que estaba pensando”
“Tampoco es que no sepa ser agradable. Vale, quizá no vaya por ahí repartiendo amor entre la gente, quizá sea difícil hacerme sonreír, pero hay personas que me importan”



3 comentarios:

  1. Yo también me resistía a leerlo, y Aramat, mi cuñada y todo el mundo con que lo leyera, y yo pasando, y cuando empezé no pude parar xD y me encantó y me bebí la saga :D

    Ya nos contarás :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Waajajajajajajajajaja (Si vieras mi cara de malvada malvadísima...)!!!! Así que ya tienes En llamas.. ehh... hmmm... quien era la del rintintín? "Ooh, yo no... no me llama estaa saaagaa... oooh nooo se ha puesto de modaa y noo me apetece leeerlo..."

    Ya..... ya..........................

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaa!!!

    Jajaja pero lo leiste al final :) y te gusto :)

    La verdad es que lo que más me gusta del libro es eso que es tan dinamico y la escritora escribe de esa forma que engancha y nose, me encanto porque fué una lectura super intensa debido a esas dos cosas...
    Se a lo que te refieres cuando depente algo se pone tan, tan de moda...

    No es por decir que yo no soy así, porque también lo soy en algunos momentos, pero yo fuí de las que empezo con Harry Potter cuando solo habia salido el primer libro y no estaba ni el gran boom, ni la pelicula, ni nada de nada..., con crepusculo me paso lo mismo, fui de las que leyo la saga y tuvo que esperar alguno de sus libros, de las que le decia a todo el mundo, teneis que leerlos, teneis que leerlos y nadie me hacia caso, pero después todos leyeron y les encantaron, y yo fuí de las que estaban enamoradas de Robert desde que lo vi como uno de mis personajes favoritos en Harry Potter y de las pocas personas que no lo critico cuando lo eligieron como protagonista, así que se a lo que te refieres...
    Con los juegos del hambre yo también me resistia, pero porque la sangre y eso tampoco van mucho conmigo, pero después de verlos un par de veces en la tienda decidi probar y fué una decisión acertada.

    Un saludo

    Aramat

    ResponderEliminar