martes, 17 de abril de 2012

El secreto de Lucía Morke - Ines Macpherson


Lucía es una joven de 16 años, amante de los cuentos y novelas de terror, que trabaja por las tardes leyendo para un vecino ciego. Un día, mientras está decidiendo cuál será su próxima lectura, las páginas de un libro le devuelven una carta de Hugo, un amigo especial que desapareció hace algún tiempo sin dar ningún tipo de explicación.
Decidida a saber qué fue de él, Lucía remueve cielo y tierra hasta encontrarlo. Ahora Hugo vive con su tío, que se dedica a investigar leyendas urbanas.
Finalmente consiguen reunirse pero, cuando todo parece ser perfecto, Hugo la cita en un hotel abandonado en Los Monegros.
Lucía no duda en acudir al encuentro de su chico, pero al llegar allí lo único que le espera es un hotel vacío y la brújula que un día regaló a Hugo. A partir de ese momento, su vida dará un giro espeluznante.

Cuando empecé a leer este libro iba con el miedo metido en el cuerpo. Yo soy muy miedica y temía que después de sumergirme en la historia no consiguiera conciliar el sueño. Sin embargo finalmente no ha sido así. La historia me ha mantenido en vilo, intrigada y enganchada de tal manera que no era capaz de dejar de leer. En algún momento me he llevado algún que otro sobresalto, pero no he pasado miedo (cosa que realmente agradezco jaja). 
La protagonista en un principio me ha gustado, pero a medida que iba evolucionando me ha empezado a gustar cada vez menos. Empieza a dejarse influenciar por los demás y se convierte en una inconsciente. En varios momentos me han entrado ganas de gritarle que cómo se le ocurría hacer semejante estupidez.
El estilo de mi tocaya es de esos que tantísimo me gustan. Va a lo que va, describiendo lo que es necesario para introducirnos en el ambiente en el que se desarrollan los acontecimientos pero sin detenerse en cosas que no tienen importancia. Durante toda la novela mantiene un ritmo rápido, fresco y perfecto para una novela juvenil.
El libro me ha gustado mucho, lo he disfrutado y me ha tenido atrapada desde la primera hasta la última página.

Citas favoritas
“No es necesario haber muerto para convertirse en fantasma. Es simplemente cuestión de tiempo.
Las personas que dejamos atrás se van alejando en el recuerdo hasta volverse borrosas y espectrales. Al final, llegamos a dudar de que hayan existido. El pasado se confunde con los sueños, los muertos con los vivos, lo visible con lo invisible, y se hace imposible saber si fue real o no.”



1 comentario:

  1. Sí, a mí también me gustó mucho ^^ Ya te dije que te encantaría ^^

    ResponderEliminar