lunes, 9 de abril de 2012

La clave Gaudí - Esteban Martín y Andreu Carranza


El alzheimer está causando estragos en la mente de Juan Givell y pronto le hundirá en la más oscura de las lagunas. Por ello, ha llegado el momento de contarle a su nieta María que pertenece a una organización secreta, los caballeros Moria, a la que también pertenecía Gaudí antes de morir; que su objetivo ha sido desde hace siglos cuidar y ocultar un secreto del cristianismo y que ella es la elegida para cumplir la profecía.
Entre la incredulidad, la curiosidad y el miedo, María, acompañada en todo momento por Miguel, el amor de su vida, empezará una frenética carrera contrarreloj por Barcelona y las obras de Gaudí, descifrando símbolos, resolviendo acertijos y huyendo de los Hombres Ménsula para tratar de cumplir la misión para la que su abuelo llevaba entrenándola toda su vida.

El libro está dividido en varias partes y, no sé si será cuestión de que está escrito por dos autores, pero se nota muchísima diferencia entre unas y otras. Mientras unos trozos (como la parte final) son entretenidos, amenos, de ritmo rápido y se leen sin casi darte cuenta; otras partes resultan aburridas, lentas y parecen interminables.
Además (tenía que decirlo) he encontrado una falta de ortografía de esas que hacen que se te salten las lágrimas. 
Las descripciones de la ciudad (ahora que estoy viviendo en Barcelona) y de las obras de Gaudí son exhaustivas y, aunque no suelen gustarme las novelas que se detienen demasiado en describir, esta vez no me han estorbado.
No sabría decir si el libro me ha gustado o no. Sería un fifty fifty. Las partes rápidas me han gustado, las partes lentas me han aburrido.
Si os gustó El Código Da Vinci, posiblemente os guste La clave Gaudí. A mí ese género no termina de convencerme y también quizá por eso me ha resultado más complicada la lectura.

1 comentario:

  1. Cuando lei El código Da Vinci hace años me gustó bastante aunque ahora no me llaman tanto estos libros, pero éste sí me apetece leerlo, espero que me guste
    besos

    ResponderEliminar