miércoles, 9 de mayo de 2012

El Club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg


Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. (…)
Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. (…)
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.
Después de un desengaño amoroso protagonizado por el que creía que era el hombre de su vida, Penny Lane, decide hacer un borrón y comenzar una nueva vida. Harta de que los chicos le rompan el corazón, la separen de sus amigas y le hagan ser quien no quiere, toma la decisión de terminar con ellos para siempre… O por lo menos hasta que termine el instituto.
Lo que comienza como una decisión personal, termina convirtiéndose en el Club de los Corazones Solitarios y reuniendo cada sábado a decenas de chicas anhelantes de amistad y apoyo puramente femeninos. Comenzarán a acudir a los eventos en grupo, se darán consejos mutuamente y se apoyarán unas a otras para conseguir todas las metas que se propongan.
Sin embargo, inesperadamente, todo se complicará.  Algunas chicas utilizarán el club para fines equivocados, la población masculina del instituto comenzará a quejarse y Penny empezará a sentirse confusa respecto a sus sentimientos hacia Ryan.
Todo ello amenizado con la música de los Beatles.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y al final lo conseguí muy baratito (creo que fueron 6€) en formato de bolsillo. 
En general el libro me ha gustado. No es un “novelón” pero sí resulta muy entretenida y amena para pasar un buen rato.
Aparecen muchos tópicos de adolescentes: la jefa de las animadoras, los deportistas, la chica atormentada por su físico, etc. Vamos, lo típico de este tipo de novelas. Sin embargo veremos que en determinado momento, los personajes comienzan a luchar contra estos tópicos. Y, en cierto modo, esta novela enseña la importancia de ser uno mismo, sin dejarse llevar por opiniones de terceros ni por lo que la sociedad (en este caso los alumnos del instituto) espera de cada uno. 
Con un estilo joven y fresco, de facilísima lectura. Aunque desde el principio se intuye lo que va a pasar, esto no impide que la historia enganche y te obligue a seguir leyendo cuando llegas al final de un capítulo. Capítulos que, además, son bastante cortitos, por lo que aumenta aún más el ritmo de la narración.
También me ha hecho recordar mi etapa en el colegio, cuando hacíamos clubs a la hora del recreo jaja.
El Club de los Corazones Solitarios me ha resultado una lectura muy entretenida y agradable. 



1 comentario:

  1. A mí me gustó porque aunque trata algunos tópicos me gustó cómo en muchas ocasiones las chicas luchaban por lo que querían y por desmentirlo ^^ por el resto, es una novela entretenida =) ¡besotes! :P

    ResponderEliminar