lunes, 21 de mayo de 2012

Sombras tenebrosas (Dark Shadows)

Últimamente tengo el blog un poco bastante abandonado. Lo sé. Estoy a un mes de terminar el máster y entregar el proyecto. ¡Por fin! Y además se acerca la Feria del Libro y ando intentando organizarme y recopilando libros que tenía por ahí desperdigados por si acaso hacen falta. Así que espero que a partir de finales de junio pueda volver a coger el ritmo.
De todas formas, entre tanto follón, he tenido tiempo de ir al cine a ver la nueva del señor Tim Burton. No os lo voy a negar, fui exactamente por eso, porque era de Tim Burton. Si no llego a tener ese aliciente, hubiera dejado pasar ‘Sombras tenebrosas’ como una peli más de vampiros.
Siglo dieciocho. Barnabas Collins es hijo de una familia adinerada, que zarpa en dirección a América para empezar una nueva vida. Allí levantan la empresa familiar, construyen una ciudad que lleva su nombre y habitan en una imponente mansión. Barnabas parece tener todo lo que se podría desear, hasta que comete el error de romper el corazón a Angelique, una joven que forma parte del servicio de la familia. La muchacha resultará ser una bruja que condenará a Barnabas a una vida bajo tierra durante los siguientes doscientos años.
Cuando Barnabas logra regresar a la superficie, dos siglos después, el mundo ha cambiado demasiado. Aún así decide regresar al que fue su hogar para reunirse con su familia y ayudarles a reflotar el negocio de los Collins.

La verdad es que cuando vi el tráiler no terminó de convencerme. Daba la impresión de que no sería la típica película de Burton, sino algo más cómico. Y no me equivoqué. La película tampoco terminó de convencerme.
Podéis decirme que es una adaptación de una serie. Sí, lo es. Pero aún así me dejó con una sensación extraña. No sabría cómo definirla. No es de miedo, no es comedia, no es romántica… Es rara. Pero no rara a lo Burton. Y realmente salí pensando que el genio, esta vez, había cometido un error intentando subirse al carro de los vampiros (aunque sea agregándole su toque personal).
No voy a decir que me disgustó. Tampoco me desilusionó porque encontré lo que esperaba, lo que había deducido del tráiler. Es una película más, entretenida y punto.
Eso sí. La interpretación de Johnny Depp, encarnando a Barnabas, es impecable. Como siempre.
También me gustó mucho (no sé si porque la adoro y muy mal tendría que hacerlo para que no me gustase) Helena Bonham Carter en el papel de la psicóloga de la familia Collins.
He escuchado por ahí que quizás habrá segunda parte. Yo, sinceramente, espero que no.
Ahora a esperar el estreno de Frankenweenie. Esa ya sé que me gustará. El corto me encanta :)

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también fue al cine a verla y como dices es rara, pero rara raraXD
    Sales sin saber que has visto y si te tenías que reír o no. Me quedé un poco chafada todo sea dicho >.<
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo también escribo un blog. El mío es una novela, bueno más bien una "serie" :)
    Pásate y comenta!! y si te gusta sígueme
    Mi idea es que mi historia llegue a TODO el MUNDO!! ;)
    http://corazondeoro-natalieb.blogspot.com.es/
    Besos
    Natalie B

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo la quiero ver, sobre todo por Johnny Depp ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo la esperanza de que Frakieweenie valga la pena xD

    ResponderEliminar