jueves, 21 de junio de 2012

A divertirse por fuerza


Autor: TIRSO DE MOLINA en versión de AMAYA CURIESES
Reparto (por orden de intervención): Alicia Rodríguez, 
Álex Tormo, José Bustos,  José Carrasco, Alicia González, 
José Maya y Ana Alonso/Iria Márquez

Música (en directo) y compositor: Toni Madigan
Diseño de iluminación: José Miguel López Sáez
Diseño de vestuario: Mª Luisa Engel
Ayudante de vestuario: Rosa Engel
Realización de vestuario: Cornejo, Inmaculada Cano

Dirección: José Maya


Como lo prometido es deuda, el domingo pasado estuve de nuevo en Guindalera para ver la nueva representación, La mujer por fuerza, y he de decir que me lo pasé genial.
En esta comedia de Tirso de Molina, una mujer, llamada Finea, se disfraza de hombre para tratar de conquistar al Conde Federico, del que está perdidamente enamorada. Como podéis imaginar esto no traerá más que líos y todo el mundo comenzará a acusar a Federico de haber secuestrado a la dama; una dama a la que el Conde jamás ha visto. Las pruebas que le irán dando para demostrarle que es verdad lo que dicen no harán sino trasportar a Federico a un estado de desesperación y locura.
Sin duda, es una obra muy diferente a las que estamos acostumbrados a ver en Guindalera. La compañía de José Maya nos acerca al teatro clásico divirtiéndonos. Las risas del público no tardan en aparecer y se mantienen ahí, aumentando poco a poco, hasta que llega el hilarante final.
Todos los actores están brillantes, divertidísimos, pero debo destacar la camaleónica actuación de Álex Tormo que da vida a dos personajes, transformándose sobre la marcha encima del escenario. Tronchante, os lo prometo.
También me encantaron José Bustos en el papel del Conde Federico y Alicia González como su prometida.
Para añadir aún más intención a la interpretación, en un rinconcito del escenario, Tony Madigan pone la música y los efectos sonoros en directo.
De verdad que, si queréis divertiros, reír y olvidaros de las penurias y el fútbol durante un rato, os recomiendo que vayáis a verlos porque realmente merece la pena.
Ya sabéis, tenéis a esta mujer por fuerza en acción de jueves a domingo a las 21h, hasta el 29 de julio (a excepción de la semana del 2 al 8 de julio) en Guindalera.

Teatro Guindalera
C/ Martínez Izquierdo, 20
28028 Madrid
Metro Diego de León (salida Azcona)
Bus 12 y 48
Tel. 91 361 55 21
www.teatroguindalera.com
info@teatroguindalera.com




1 comentario:

  1. Qué bien nos lo pasamos!!!! Y qué risa con José cuando se está volviendo pirao y con Álex todo el rato xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar