lunes, 11 de junio de 2012

La cosecha de las guindas

Ayer tuvo lugar la última representación de El fantástico Francis Hardy, Curandero en la Guindalera. Y para celebrar el final de temporada, el viernes, invitaron a micromecenas y miembros del Club de Espectadores a la Fiesta de la Cosecha. Ante un gran cuenco de cerezas (que sustituían a las casi extintas guindas) nos contaron cómo había sido la temporada y nos adelantaron sus próximos proyectos.


Lo más próximo será el estreno de La mujer por fuerza, en el marco del OffGuindalera. Representado por la compañía de José Maya, comenzará su andadura el próximo 15 de junio. Las funciones tendrán lugar de jueves a domingo a las 21h, hasta el 29 de julio (excepto la semana del 2 al 8 de julio). ¡Yo ya tengo entradas reservadas para el domingo que viene! Y es que en la Fiesta, los protagonistas nos avanzaron un poquito de lo que será está representación y pinta muy divertida. Ya os contaré ;)

Pero esa semana que no hay funciones, el teatro no quedará vacío. Las tardes del 2 al 11 de julio los jóvenes llenarán el escenario en un curso intensivo de interpretación impartido por la mismísima María Pastor. Así que aquí os dejo el enlace a la información completa por si hay por aquí algún actor escondido que tenga ganas de pasar un buen rato y aprender muchísimo con esta grandísima actriz.
Tras el verano, en septiembre, volverá a la cartelera Tres años. Yo ya la he visto dos veces, así que os invito a que si tenéis ocasión, no desperdiciéis esta nueva oportunidad para disfrutar de esta obra.
Y, un poquito después, allá por Navidad, la compañía de Guindalera se trasladará a los Teatros del Canal para representar un doblete compuesto por La larga cenade Navidad y Odio a Hamlet. Ya os contaré cuando tenga más información. Pero desde luego, no me lo perderé :D 
Tras toda esta información, brindamos con cava por el éxito de la temporada y de todas las que vendrán. Después, tuvimos el inmenso privilegio de ver la parte “íntima” del teatro; lo que se esconde detrás del escenario. María Pastor nos mostró el backstage y nos explicó dónde se maquillan, se visten, etc. Y también, compartieron con nosotros un pequeño paraíso secreto que guardan aún más atrás. ¡Maravilloso!
Así que nada más. Dar las gracias a Teresa, Juan, Manuel, María y el resto del equipo por la fantástica tarde que nos regalaron. Y felicitarles porque, como dijo Teresa, parece mentira que hace apenas unos meses, el teatro estuviera a punto de verse obligado a cerrar. Afortunadamente, de vez en cuando, ocurren milagros :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario