martes, 5 de junio de 2012

Mi piaci ancora così - Francesco Gungui


Ayer terminé de leer Mi piaci ancora così (chapuceramente traducido al español como “Si estuvieras aquí”) de Francesco Gungui
En esta ocasión, Alice y Luca deben hacer frente a una nueva etapa en su relación. Él, asqueado con su vida en Milán, decide irse a San Francisco para intentar entrar allí en la universidad y estudiar Economía. Ella no tendrá más remedio que aceptar su decisión y permanecer en Milán para terminar la escuela, confiando en que el Skype será capaz de mantener la llama de su relación.
Sin embargo todo se complicará más rápido de lo que ellos mismos podrían imaginar.
De una forma un tanto brusca, Luca, conocerá a una chica que le hará dejar de lado los objetivos que tenía cuando partió hacia su nueva vida. A partir de entonces, el chico se verá inmerso en un lío tras otro.
Alice, por su parte, vivirá situaciones complicadas con su familia y con Martina, su mejor amiga. También empezará a colaborar en el periódico escolar y conocerá a un chico que parece ser perfecto.
Estos sucesos cambiarán los pensamientos, los sentimientos y el modo de ver la vida de Alice y Luca. Todo ello sumado a los kilómetros que los separan. Aun así ¿conseguirán que su amor sigua vivo? Y es que, en realidad, ¿qué es el amor? A veces las respuestas no son lo importante

Os aviso que me he leído el libro en italiano por lo que, probablemente, la traducción cambie un poco el estilo y sospecho que perderá parte de la frescura y las gracias del texto original. Pero bueno…
Igual que me pasó con Mi piaci così, el libro me ha encantado. ¡Me lo he leído en un suspiro! Como ya nos había mostrado Gungui en la primera parte, el estilo es fresco, desenfadado, natural… Sin ningún tipo de florituras ni palabras extrañas.
Me ha parecido muy original la estructura. Y es que cada capítulo lo narra uno de los protagonistas en primera persona. Es decir empieza Luca, después sigue Alice, y así sucesivamente. De esta manera podemos tener desde el principio ambas visiones de la historia y de lo que está sucediendo.
Los capítulos son muy cortitos y enganchan de tal manera que es imposible dejar de leer. Siempre quieres saber qué pasará después.
Vamos, que me ha encantado y no será la última novela que lea de Francesco Gungui. Además, ahora he encontrado una librería de Roma que me los manda sin cobrarme gastos de envío, así que perfecto :D


Como plus os dejo una foto del dibujo que me hizo Francesco Gungui el día de Sant Jordi. Tuve la suerte de poder hablar un poquito con él y es majísimo, atento y sencillo. Él también me encantó jaja



1 comentario:

  1. A mi me gustan muchos los libros de este autor, son muy frescos y nose tienen algo muy especial :)

    ResponderEliminar