martes, 10 de julio de 2012

Antonio Gómez Rufo en Amazon


Que la industria editorial está cambiando ya no es ningún secreto. Hace poco salió la noticia de que en EEUU por primera vez los libros digitales superaban en ventas a los libros en papel. En España quedan todavía siglos para que esto ocurra. Los editores no se acaban de decidir a invertir en ese modelo por miedo al fracaso y gran parte de la sociedad sigue pensando que la cultura debe ser gratuita, por lo que la piratería no deja de crecer. Una de las pocas soluciones que quedan para intentar salir a flote es la de reinventarse: todos los actores de la cadena de valor (desde el autor hasta el librero, pasando por los distribuidores y los editores) deberían comenzar desde ya a tomarse en serio su “modernización” si no quieren terminar desapareciendo.
Desde luego ya hay quien lo está haciendo. Publidisa en el ámbito de la distribución y editoriales como Babylon o Kiwi son ejemplos de pasos adelante hacia el nuevo modelo. Por no hablar de todos esos autores noveles que lanzan sus obras a través de plataformas de autoedición o de sus propios blogs.
También los autores más consagrados de la literatura de nuestro país están empezando a lanzarse a la piscina. En este caso quiero hablarlos de la nueva aventura de mi amigo Antonio Gómez Rufo. Dentro de un proyecto que él mismo define como “NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS. El deseo de estar cerca de los lectores” ha decidido ofrecernos de una forma sencilla y cómoda el acceso a algunos de sus libros que, por unas razones u otras, ya no se encuentran disponibles por los canales de distribución tradicionales. El alma de los peces, Natalia o El señor de Chesire son solo algunos de los textos que Antonio pone a nuestra disposición en formato Kindle a través de Amazon. Desde luego, los precios son muy golosos (entre uno y tres euros). Os dejo el enlace a todos los libros por si os apetece echarles un vistazo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada