viernes, 20 de julio de 2012

¿Qué me recomendáis?


¡Hola!

Sé que hace muchísimo que no cuelgo reseña, pero es que el libro que tengo entre manos me está durando bastante. Y no es porque no me esté gustando, que conste. Creo que hoy ya lo terminaré.

De todas formas, durante un tiempo (que supongo que no será muy largo porque suelo leer deprisa) tendré que abandonar las lecturas por placer. Hoy comienzo un curso de Informes de Lectura y tengo que realizar cuatro lecturas obligatorias. Nos han dado una lista para que elijamos:

• Ignacio Aldecoa: Parte de una historia
• Muriel Barbery: La elegancia del erizo
• Italo Calvino: El barón rampante
• Albert Camus: Cartas a un amigo alemán
• Bohumil Hrabal: Trenes rigurosamente vigilados
• Henry James: El autor de “Beltraffio”
• Thomas Mann: La muerte en Venecia
• Alberto Méndez: Los girasoles ciegos
• Irene Nemirovski: El baile
• Juan Rulfo: Pedro Páramo
• Enrique Vila-Matas: Bartleby y compañía
• Stefan Zweig: Novela de ajedrez

¿Cuáles me recomendáis que elija? De momento Pedro Páramo, casi seguro que lo escojo. Pero del resto no tengo ni idea. ¿Me ayudáis? :)

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Pus de esos conozco muy poquitos, vamos leer no he leído ninguno, pero por ejemplo de La elegancia del erizo me han hablado bastante bien, y los girasoles ciegos, la peli me gusto mucho así que imagino que el libro estará bastante bien :)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que el de el erizo también lo estaba pensando pero, al revés que tú, porque todo el mundo me había hablado mal de él jajaja Pues lo leeré a ver...
      El de los girasoles me sonaba que había peli. Miraré a ver de qué va porque no tengo ni idea :)

      Eliminar
  2. Pedrito, el de Venecia, el de Camus y otro! xD

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Sí? Pues voy a leer la sinopsis de la novela a ver si me llama :)

      Eliminar
  4. ¡"Los girasoles ciegos", sin duda! Hasta el momento, el libro que más veces he releído. :)

    ResponderEliminar
  5. no leí ninguno, pero el título Cartas a un amigo alemán, llama la atención...

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo haber leído como una posesa Novela de ajedrez. ¿Y en alemán!!! ¡Con lo pesado que me resulta leer en alemán! Y, sin embargo, esa novela corta la leí casi de seguido.

    ResponderEliminar