martes, 28 de agosto de 2012

Novela de ajedrez – Stefan Zweig

Hoy os traigo la reseña de otra de las novelas que he tenido que leer para mi curso de Informes de lectura. La verdad es que esta la elegí por todo el mundo que me la había recomendado y os tengo que dar las gracias porque me ha encantado.

NACA010Novela de ajedrez es una novelita corta; no llega a cien páginas y esta escrita de una manera muy original.

Toda la trama se desarrolla a bordo de un barco que ha zarpado desde Nueva York rumbo a Buenos Aires. En él viaja el campeón mundial de ajedrez, Mirko Czentovic, un personaje un tanto extraño, apático, vago y aparentemente sin ningún tipo de destreza intelectual más allá de los tableros.

Durante el trayecto, un grupo de pasajeros retan al gran campeón a una partida de ajedrez. Como era de esperar, les gana sin mayor dificultad. Sin embargo, uno de ellos pide la revancha y durante esta segunda partida un nuevo personaje se une al grupo, consiguiente que terminen en tablas.

Este misterioso personaje, el Señor B, es un vienés que huye de los nazis y que esconde una durísima historia tras su talento para elaborar jugadas de ajedrez.

Toda la novela está narrada en primera persona por otro pasajero del barco del que nada sabemos. Este pasajero hace de narrador omnisciente, contándonos qué pasa y acercándonos a los demás personajes a través de descripciones y conversaciones.

El estilo es sencillo y atrapa desde el primer párrafo. Es una novela entretenida y muy interesante que consigue que no puedas dejar de leer hasta que llegas al final.

Totalmente recomendable. Creo que leeré más cosas de este autor en cuanto pueda. Me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada