martes, 2 de octubre de 2012

Frankenweenie, la exposición

P1040577Hace ya algún tiempo los medios anunciaron que, con motivo del lanzamiento de la nueva película de Tim Burton, se pondría en marcha una pequeña exposición que recorrería diferentes ciudades del mundo. Y sí, durante esta semana tenemos la suerte de que haya parado en Madrid.

Yo ya estuve el domingo pasado visitando a Victor, Sparky y todos sus amigos de la película de Frankenweenie y la verdad es que me gustó bastante. Sabía que Burton suele utilizar la técnica del Stop Motion para sus películas de animación pero nunca antes había sido consciente de que para la elaboración de cada escenario, cada personaje y cada segundo de cinta hicieran falta tantísimos detalles.

La exposición consiste en una visita guiada en la que podemosP1040578 conocer y ver con nuestros propios ojos cómo es el proceso de creación de cada personaje.También se pueden admirar algunos de los escenarios que aparecen en la película, así como disfrutar del trailer en 3D. He de decir que para lo que estamos acostumbrados con las películas en tres dimensiones, esta tiene buena pinta. Aun así, yo confieso que la veré en versión normal.

El día que fui yo había muchísima gente (muchos se quedaron sin poder entrar antes de la hora de cierre) y los grupos que entraban eran bastante grandes, por lo que resultaba difícil mirar de cerca algunas de las vitrinas. También la guía dijo algunas cosas que, a mi amiga y a mí que hemos leído la biografía de Burton hace relativamente poco, nos rechinaron un poco.

Pero bueno, el caso es que está muy bien montado y a mí me resultó muy interesante. Es increíble ver que una marioneta diminuta está completamente articulada para poder hacer movimientos naturales.

Tenéis para ir hasta el próximo sábado (6 de octubre) de 10:30 a 21:00 horas en el Centro Cultural Conde Duque (Madrid). Si podéis, quizá sería bueno ir entre semana porque tal vez haya menos gente.

P1040580

Frankenweenie se estrena en cines el próximo 11 de octubre. ¿Tenéis ganas de verla? Yo sí Sonrisa

3 comentarios:

  1. Spaaaaaaaaarky!! ^^ Qué látima daba esa maqueta tan triste! :(

    ResponderEliminar
  2. lol que super!! me encantha hay que fino como quisiera estar hay :DDD


    vale que tengas un lindo dia o lo que queda :)
    ya me voy espero y te pases pronto a mi bloggie
    y x cierto ya te sigo n_n si quieres nos afiliamos =D

    ResponderEliminar
  3. tuve la suerte de poderla ver en un pase privado antes de que se habriera al publico y conocer como ha sido todo el proceso de creacion de esta pelicula y luego haberla visto y decir wow <3 enamorada me tiene Tim y su perrito
    y el merchan que habia omgggg me lleve una camiseta del gato con la niña y esta tarde me voy a la disney store a por mas cosejas

    ResponderEliminar