viernes, 19 de octubre de 2012

Frankenweenie

El fin de semana pasado me permití el lujo de ir fui al cine a ver la nueva de Tim Burton, cosa que era inevitable para mi persona, totalmente adoradora del director.
Frankenweenie-PosterYa había visto el corto hace tiempo y me había gustado bastante. Si lo habéis visto, la película no es nada nuevo. El mismo argumento con algo de relleno en la mitad para conseguir los minutos necesarios.
Victor es un niño algo solitario al que le encanta la ciencia. También es aficionado al cine y elabora sus propias producciones caseras. Su mejor amigo es su perro Sparky.
Un día, debido a un accidente, el perro muere de manera repentina. Entonces, Victor, que no se resigna a perderlo, pondrá en práctica los conocimientos científicos adquiridos en el colegio, para tratar de devolverle a la vida.
Pero no será el único que se pondrá manos a la obra. Todos sus compañeros de clase, decididos a ser los ganadores de la Feria de Ciencia que se celebrará unos días después, comenzarán a hacer diferentes experimentos científicos, consiguiendo una gran variedad de resultados inesperados.
La película es toda en blanco y negro y, como ya os dije en el post de la exposición, está hecha mediante la técnica de Stop Motion. Como siempre, una maravilla el trabajo realizado por Burton y su equipo. Y, después de haber visto las marionetas que utilizaron, lo admiro y valoro todavía mucho más.
Es cortita, no llega a una hora y media, pero está muy bien.
Personalmente, mi parte romántica y burtoniana se queda con el corto original. Pero, mi parte que necesita un rato de relax y entretenimiento elige la película.
¿Y vosotros? ¿Habéis visto el corto? ¿Veréis la peli?

7 comentarios:

  1. Yo estoy deseando poder (permitirme) ir al cine también a ver esta película (y Lo imposible). Tiene que estar genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Spaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarky!!!! ^^ Estuvo genial!!! Estoy deseando ver el corto! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no he ido a verla al cine, pero tengo unas ganas tremendas =)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy deseando poder verla, pero me temo que tendré que esperar a que salga en DVD o BD, porque ir al cine es imposible T__T

    Me alegra que disfrutaras, yo como tú amo a Burton *__* Algún podré tener un museo de sus cosas chachis xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Otra fan incondicional de Burton. Creo que esta película, y el corto anterior, tiene algo que ver con su infancia y la pérdida de su perro, tengo unas ganas enormes de verla.

    ¡Te sigo! No puedo perderme el blog de una burtoniana como yo ;)

    ResponderEliminar
  6. Pero merece la pena ir al cine a verla?? Porque como fan todo lo que salga de las manos de Tim Burton me produce ansias por verlo, xo como persona que le ha decepcionado tanto tantas peliculas ultimamente en el cine (sobretodo x lo q vale ir) me da cosa... jeje. No sé que haré... Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... no es como Pesadilla, ni como las míticas de Burton. Está bien (tampoco es como el desastre que fue Dark Shadows). ¿Merece la pena pagar 10€ por verla? Pues no lo sé... Yo ya voy porque es él. Si no fuera Burton el director no hubiera ido xD

      Eliminar